Alan Benítez metió un planchazo y fue expulsado

Guaraní - Cerro Porteño se está jugando en Dos Bocas. El partido correspondiente a la última fecha del torneo Clausura define al nuevo campeón del fútbol paraguayo.

Alan Benítez, jugador del Ciclón de Barrio Obrero, se despidió tempranamente de este encuentro. El volante por derecha vio la roja directa exhibida por parte de Giancarlos Juliadoza.

El árbitro le mostró la tarjeta amarilla en un primer momento, pero fue invitado a ver la acción en el monitor del VAR. Luego de mirar un par de veces, cambio su decisión.

Juliadoza expulsó a Benítez, quien metió un planchazo a Marcos Cáceres. En el Azulgrana no protestaron mucho esta situación y a Alan no le tuvo que quedar de otra que dejar a su equipo con uno menos.

Comentarios


El "12" cumplió, pero no le alcanzó para ir a un torneo internacional

En un duelo flojo, con muy pocas jugadas de peligro frente a las porterías, el 12 de Octubre de Itauguá logró vencer a Sol de América por 1-0 en el estadio Luis Salinas de Itauguá, en la última fecha del torneo Clausura 2021.

El "Tejedor" necesitaba ganar para poder aspirar a llegar a la Copa Sudamericana 2022, sin embargo tuvo que resignarse a quedarse con las manos vacías debido a que Guaireña ganó su partido y se quedó con el último boleto internacional.

La primera ocasión real de peligro tuvo lugar recién en el minuto 21, cuando el brasileño Francisco Da Costa, figura del Danzarín, sacudió con la zurda y estuvo muy cerca de romper el cero. Tremenda tapada de Mauro Cardozo, golero del cuadro local. Luego no pasó mucho en el primer tiempo.

El primero que comenzó a mover sus fichas fue el DT del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, quizás obligado por la necesidad de su equipo. El delantero José Ortigoza arrancó el complemento.

No obstante, poco o nada fue cambiando los cambios en el trámite del partido, salvo David Mendieta, el talentoso volante creativo del anfitrión, que ingresó y empujó a su equipo hacia la victoria.

En el tramo final, el "Tejedor" tuvo las mejores chanches, la mayoría de ellas nacieron de los pies del habilidoso Mendieta.

En el minuto 75, Rubén Escobar protagonizó una tremenda tapada tras un disparo a quemarropa de José Ortigoza. La jugada previa de David Mendieta fue espectacular.

La balanza se inclinó hacia el dueño de casa en el minuto 82 a partir de un tiro de esquina; un centro de Mendieta encontró la cabeza de Diego Doldán y la caprichosa terminó durmiendo en el fondo de la portería de Escobar.

Si bien Sol de América intentó sacudirse y evitar la caída, no tuvo ninguna jugada importante. Mientras que el 12 de Octubre de Itauguá trató de defenderse lo más lejos posible de su portería y terminó guardando la victoria bajo llave.

Aún con el triunfo, el conjunto tejedor se quedó sin la posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana 2022 debido a que fue sobrepasado en el acumulativo por Guaireña. Mientras tanto, el Danzarín ya se había asegurado el boleto internacional siendo vicecampeón de la Copa Paraguay 2021.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Luis Salinas.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Derlis López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Goles: Julio Doldán 82' (12 de Octubre).

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Danilo Ortiz; Juan Aguilar, Rubén Ríos, Marcelo Paredes, Richard Salinas, Jorge González (José Ortigoza) y Julio Doldán. DT: Pedro Sarabia.

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Juan Aguilar, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Joel Jiménez; Cristian Núñez, Víctor Ayala, Iván Cazal (Gustavo Verón) y Pablo Ayala (Diego Godoy); Nildo Viera (Federico Castro) y Francisco Da Costa.

Comentarios


Guaireña festeja en Luque y jugará otra vez la Sudamericana

Guaireña cerró el año de la mejor manera. Varias fechas atrás ya había logrado mantener la categoría y este sábado, con su gran triunfo sobre Luqueño en la ciudad de Luque, se ganó el derecho de jugar la Copa Sudamericana.

Pese a tambalear en algún momento del semestre, el Albiceleste terminó logrando todos los objetivos propuestos y por segunda vez consecutiva estará presente en una competencia internacional.

José Verdún marcó el único gol del partido y Guaireña llegó a 44 puntos en la tabla de puntaje acumulado quedando en la sexta posición, por encima de 12 de Octubre, Sol de América y Luqueño. Solamente por detrás de Olimpia, que define su futuro este domingo.

El triunfo de Guaireña llegó en un momento justo y después de varios juegos en donde se le hizo esquivo. La última victoria albiceleste por el torneo Clausura se dio hace más de dos meses.

Fue en la fecha 10, la primera de la segunda rueda, donde derrotó a Libertad por 2-1 en el estadio Parque del Guairá, desde entonces ya no pudo volver a ganar hasta este sábado.

Luqueño, por su parte, se queda sin competencia internacional y ahora su cabeza está puesta completamente en los juegos de promoción ante Ameliano, buscando salvar la categoría.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: José Méndez.

AVAR: José Cuevas

Gol: 56' J. Verdún (G)

Amonestados: J. Núñez, F. Parra (G); A. Vera (L)

SPORTIVO LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Joel Aquino; Ángel Martínez (61' Aldo Parra), Aldo Vera, Estivel Moreira (75' Rodolfo Gamarra) y Rodrigo Castro; Iván Colmán (61' Carlos González) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, David Mendoza, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Jorge Mendoza, Ignacio Miño (66' Alex Cáceres) y Jorge Núñez (90' Facundo Parra); José Verdún (84' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ir arriba