Finalmente, Guaraní prefiere jugar con 50 % de público

La "guerra fría" entre Guaraní y Cerro Porteño, a un día del partido decisivo para conocer al campeón del Clausura, sigue teniendo capítulos en el correr de las horas.

Guaraní, que había solicitado utilizar la totalidad del aforo en el Rogelio Silvino Livieres, finalmente comunicó que no hará uso de esa opción - habilitada por el Ministerio de Salud - y jugará con el 50 % de los lugares habilitados en principio, según informó el periodista del Grupo Nación, Carlos Daniel Serna.

El Aurinegro se mantiene en su postura de ceder solo 150 lugares al visitante, Cerro Porteño, que exige una mayor cantidad para su gente.

¿Qué dice APF?

Ante la negativa de Guaraní para ceder más lugares al Ciclón, la entidad azulgrana recurrió a la APF, basándose en el el Artículo 56 del Reglamento de Competiciones, en forma específica en el numeral 3 que dicta lo siguiente: "El club local deberá prever la ubicación en el sector habilitado para los aficionados del club visitante en la cantidad obligatoria no menor a 500 personas (sector destinado a 100 entradas de gentileza conforme con el artículo 48 precedente y 400 entradas de venta o con valor comercial mínimamente", detalla el documento enviado por la Asociación.

La APF insta al Aurinegro a cumplir "fervientemente" con la disposición  exigida por el Reglamento de Competiciones.

 

 

Comentarios


El once que prepara Guaraní para la gran final

Guaraní se juega la vida en su "toldería" este sábado ante el puntero del campeonato, Cerro Porteño. El equipo de Fernando Jubero solo tiene una alternativa: ganar para conquistar el título.

En relación al último partido, vuelven al cuadro titular, Guillermo Benítez, quien quedó fuera ante Guaireña por una molestia muscular y el volante Rodrigo Fernández Cedrés, que increíblemente fue suplente en la fecha anterior.

Los que ceden sus lugares son Juan Franco, para que Rodi Ferreira se ubique nuevamente por derecha y Ángel Benítez, la apuesta de Jubero en Villarrica.

El once casi seguro que plantará el "míster" en Dos Bocas es con Gaspar Servio, Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Josué Colmán, Rodrigo Fernández, José Florentín y Alberto Contrera; Fernando Fernández y Alfio Oviedo. 

Comentarios


¡Confirmado! Guaraní-Cerro será con el 100% de aforo del estadio

El Ministerio de Salud finalmente confirmó lo que se venía especulando, el permiso oficial al club Guaraní para la utilización del 100% del aforo del estadio Rogelio Silvino Livieres para el juego de este sábado ante Cerro Porteño por la última fecha del torneo Clausura 2021.

"El Ministerio de Vigilancia Sanitaria evaluó el pedido y el dictamen es positivo para aceptar el 100% del aforo. La habilitación es solamente con relación a este pedido que hizo el club Guaraní", comentó a VERSUS radio por la 970AM, Hernán Martínez, viceministro de salud.

Cabe recordar que en la fecha pasada, el Ciclón realizó la misma solicitud para poder jugar ante el 12 de Octubre de Itauguá a estadio lleno, en la Nueva Olla. Sin embargo, en esa ocasión la respuesta fue negativa desde el Ministerio de Salud. ¿Qué habrá cambiado en una semana?

"No quisiera entrar en detalles porque no es el viceministerio el que se encarga de eso, pero hubo una cuestión técnica, no es que hubo una diferencia, sino que hubo una cuestión administrativa que no se cumplió y por eso no se aceptó", respondió Martínez ante la consulta de una supuesta injerencia del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, socio del Indio.

La última vez que se habilitó el 100% de la capacidad de un estadio para un partido en nuestro país fue el 11 de noviembre de este año, en el juego entre Paraguay y Chile en el Defensores del Chaco por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

De esta manera, el club Guaraní podrá utilizar la capacidad total de su estadio, en teoría para 7.000 personas. Es importante aclarar que solamente los hinchas que tengan la dosis completa de la vacuna contra el Covid-19 podrán entrar al Rogelio Silvino Livieres.

Así como están las cosas, también se podría habilitar el 100% de la capacidad del estadio Defensores del Chaco para la Supercopa Paraguay (12 de diciembre) y la despedida de Nelson Haedo Valdez (18 de diciembre).

Comentarios

Ir arriba