El programa "Golazo" emociona a Benjamín Aceval

El Programa Golazo, impulsado de manera conjunta por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol, llegó hoy a la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, para compartir con la comunidad una emocionante jornada recreo deportiva.

Bajo un estricto protocolo sanitario planificado para los encuentros de Golazo, la cancha Sportivo Azucarero fue el escenario de una colorida jornada en la que niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Benjamín Aceval pudieron compartir los valores positivos del deporte.

La iniciativa “GOLAZO”, es un Programa impulsado de manera conjunta entre la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol y tiene como objetivo promover la práctica deportiva y ayuda social para las comunidades más vulnerables, buscando el crecimiento integral de niños, niñas y adolescentes, a través de la práctica de fútbol.

Lo que se busca con “Golazo” es promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol, en cooperación con las otras partes interesadas e instituciones.

Golazo desarrolla el deporte en un proceso que gestiona los impactos económicos, sociales y medioambientales de las actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones posibles.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


El remero Javier Insfrán le da el primer oro a Paraguay en los Panamericanos

El Team Paraguay sumó su quinta medalla en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y esta vez fue la tan preciada presea de oro.

Y fue el remero del Deportivo Sajonia Javier Insfrán el que logro subir a lo más alto del podio para darle así a nuestro país la primera medalla de oro en estos Juegos Panamericanos Junior.

Insfrán completó los 2.000 metros con un crono de 7: 33, en la segunda colocación y con presea de plata quedó el brasileño Tomas García Levy con un tiempo de 7:36:09 y el bronce lo llevó Carlos Ayele de Cuba con 7:36:47.

Mientras que en doble par masculino, la pareja conformada por Agustín Benítez y Gabriel Yser finalizaron cuartos en la gran final A.

De esta manera el Team Paraguay lleva ganada un total de 5 preseas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
Las medallas anteriores lo obtuvieron, una de plata la selección femenina de hándbol y la nadadora Luana Alonso en los 100 metros mariposa; Daniel y Nicolás Villalba y Matheo Mateos se alzaron con el bronce en el doble sin timonel y en los 200 metros combinados.

Para este viernes desde las 9:20 se anuncia la participación en la final directa de Daniel y Nicolás Villalba junto a Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia en el 4 sin.

También entrara en acción la actual campeona Sudamericana juvenil Nicole Martínez en el W1X, a las 9 de la mañana de Paraguay buscara avanzar a la final marcada para este sábado a las 9 de la mañana, y si va a repechaje volverá al agua este mismo viernes a las 12:30 horas.

Mientras que en el cuádruple, Paraguay que contara con la presencia de Javier Insfrán, Agustín Benítez, Mateo Cantero y Gabriel Yser remaran este sábado desde las 9:20 en final directa.

Comentarios


¡Los Juegos Odesur Asunción 2022 es una bella realidad!

El deporte nacional está de fiesta: hoy ganamos todos, aficionados, atletas, comunicadores y el público. También la salud, porque el deporte es vida... Los Juegos Odesur Asunción 2022 es una bella realidad.

La Honorable Cámara de Diputados apoyó la aprobación de Senadores para los Juegos Suramericanos del próximo año, que hasta la fecha, estaba en duda su realización.

"Muchas gracias a la Cámara de Diputados por apoyar la aprobación de la versión del Senado del Presupuesto General de Gastos de la Nación. ¡Mediante a esto los Juegos Suramericanos son una realidad!", afirmó Camilo López, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Unos 4.500 atletas de 10 países competirán en distintas disciplinas deportivas desde el 1 hasta el 15 de octubre del 2022 en la capital de la República del Paraguay. El presupuesto mencionado es de 70 millones de dólares que saldrán de FONACIDE.

Comentarios

Ir arriba