A 19 años del choque entre Olimpia y los "Galácticos" del Real Madrid por Copa Intercontinental

Un 3 de diciembre del 2002, gran parte del país se paralizaba para ver al Olimpia campeón de América enfrentar al Real Madrid, monarca de Europa, en una edición más de la Copa Intercontinental y este viernes se cumplen exactamente 19 años.

Por tercera vez en su historia, el Franjeado participaba de esta copa, buscando su segunda estrella mundial, pero no pudo ante los "Galácticos" blancos, considerado uno de los mejores equipos de la historia.

El partido acabó 2-0 a favor de los españoles, con los goles convertidos por Ronaldo a los 14 minutos de partido y Guti a los 84'. Fue por entonces el tercer título mundial para el Real Madrid, mientras que Olimpia se volvió a quedar con las ganas en Japón, ya que 12 años antes, en 1990, había perdido ante el Milan de Italia.

Esa tarde-noche japonesa (por la mañana en Paraguay), el Olimpia de Nery Pumpido formó con Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Pedro Benítez y Juan Ramón Jara; Gastón Córdoba, Julio César Cáceres, Julio Enciso y Sergio Orteman; Miguel Ángel Benítez y Hernán Rodrigo López. Además ingresaron Richart Báez por Córdoba y Mauro Caballero por el "Peque".

Mientras que Real Madrid, dirigido por Vicente del Bosque, salió a la cancha con: Iker Casillas; Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera y Roberto Carlos; Figo, Claude Makelele y Esteban Cambiasso; Zinedine Zidane; Raúl y Ronaldo. Ingresaron Guti, Santiago Solari y Francisco Pavón.

Comentarios


El eufórico festejo de Junior Alonso y la particular dedicatoria a un rival

Atlético Mineiro se consagró campeón del Brasileirão con dos partidos de antelación y lo hizo por segunda vez en su historia.

Tuvo que esperar 50 años exactamente para volver a celebrar un título de la Primera División brasileña, ya que su primer campeonato lo consiguió en 1971.

Todo esto desató un eufórico festejo en el plantel de jugadores, donde el defensor paraguayo Junior Alonso es uno de los referentes y el que porta el brazalete de capitán.

Alonso transmitió parte del festejo en el vestuario a través de su cuenta de Instagram y en un momento dado, lanzó una particular dedicatoria al Flamengo, que se convirtió en el rival más fuerte del Mineiro en esta temporada y deberá conformarse con otro subcampeonato, así como en la Libertadores.

"Chupa Flamengo", lanzó Alonso mientras en el vestuario tras la victoria 3-2 ante Bahía era todo festejo, cánticos y baile de los futbolistas.

La celebración se extendió a la llegada a Belo Horizonte desde Salvador de Bahía, donde una multitud estuvo esperando al plantel. A bordo de un carro de bomberos los jugadores recorrieron las calles de la ciudad, para luego establecerse en una de las plazas principales y continuar con las celebraciones hasta el amanecer.

Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial.
Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial.
Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial.
Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial.

Comentarios


Con Villasanti en cancha, Gremio golea y sueña con la salvación

Gremio de Porto Alegre, que tuvo en cancha a Mathías Villasanti en el segundo tiempo, goleó 3-0 a Sao Paulo, en el Arena Do Gremio, por la jornada 36 del Brasileirao. De esta manera, el conjunto gaúcho se ilusiona con poder salvar la categoría, una misión que sigue en fase complicada.

El volante de la Selección Paraguaya saltó al campo de juego en el minuto 74, en sustitución del colombiano Jaminton Campaz, con el marcador 2-0. Según Sofascore, Villasanti tuvo una puntuación de 6.5, con una efectividad del 64% a la hora de dar sus pases. En 16 minutos en cancha aportó además un despeje y una intercepción.

El conjunto gaúcho ganó con los goles de Thiago Dos Santos (23), Diogo Barbosa (68) y Jonatha Robert (94). Cabe apuntar que Antonio Galeano, volante ofensivo paraguayo, no estuvo ni en el banco del Sao Paulo debido a una lesión.

Con su victoria en casa, Gremio llega a 39 puntos en 36 fechas y sigue soñando con la permanencia en la máxima categoría. Por ahora sus rivales directos son Athletico Paranaense (42), Cuiabá (43) y Juventude (43), todos ellos con un partido menos. Los dos primeros se enfrentan este viernes en la ciudad de Curitiba.

Comentarios

Ir arriba