Copa Paraguay 2021

¿Por qué Antolín Alcaraz levantó la Copa como capitán y no Roque?

Foto: Néstor Soto. | 2 Dic 07:05
Foto: Néstor Soto.
Copa Paraguay 2021

¿Por qué Antolín Alcaraz levantó la Copa como capitán y no Roque?

2 Dic 07:05

Uno de los hechos llamativos durante la consagración de Olimpia, fue que Roque Santa Cruz, capitán en campo, no estuvo presente en el momento de levantar la Copa Paraguay.

A la mayoría le sorprendió mucho que el goleador no aparezca en el momento cumbre, pero todo tenía una explicación. El zaguero Antolín Alcaraz terminó portando la cinta de capitán y fue el encargado principal de levantar el trofeo de campeón, ya que podría ser su último título como futbolista profesional.

El zaguero de 39 años ya decidió que se retira a fin de año como profesional y esta final de Copa Paraguay fue su antepenúltima actuación. Ahora le queda la fecha final del Clausura ante Nacional y posteriormente tiene para pelear por un título más: la Supercopa Paraguay.

Los directivos de Olimpia, en compensación, llevaron sobre el final a Roque Santa Cruz hacia el sector de Graderías Sur, para que pose con la Copa y festeje con la hinchada que estaba eufórica en ese sector.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

"Este plantel tiene los huevos bien puestos y bien grandes", resalta Iván Torres

Iván Torres, jugador de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 2 Dic 07:00
Iván Torres, jugador de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Copa Paraguay 2021

"Este plantel tiene los huevos bien puestos y bien grandes", resalta Iván Torres

2 Dic 07:00

Por intermedio de la definición desde los doce pasos, Olimpia venció a Sol de América y se quedó con la Copa Paraguay 2021. Quien sumó un nuevo título con el Decano, es Iván Torres.

"Tito" fue uno de los regulares a lo largo y ancho de este 2021 con el Decano. El lateral por izquierda anotó su tiro desde el punto penal e hizo su descargo tras ganar este certamen con la Franja.

"Cada campeonato tiene su condimento, fue un año complicado para nosotros en todo sentido y en todas las áreas. Agradezco pertenecer a este plantel que tiene los huevos bien puestos y bien grandes, no merecíamos perder", subrayó el experimentado.

"Por desgracia nos entraron dos goles, el equipo demostró que tiene carácter. No en vano casi la mayoría tiene varios títulos, estoy muy feliz porque salir campeón no es fácil, llegar a una fina no es fácil y muy contento por ganar el campeonato", fueron las palabras del zurdo.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Empujó, remontó y liquidó en penales: ¡Olimpia es campeón de la Copa Paraguay!

Foto: Néstor Soto. | 1 Dic 22:25
Foto: Néstor Soto.
Copa Paraguay 2021

Empujó, remontó y liquidó en penales: ¡Olimpia es campeón de la Copa Paraguay!

1 Dic 22:25

Una final que estuvo a la altura. Olimpia y Sol de América llevaron a cabo un partidazo en tiempo normal, pero la paridad se mantuvo en los 90 minutos y los penales tuvieron que definir una vez más al campeón de la Copa Paraguay.

Y allí, el más efectivo fue Olimpia, como ya se acostumbró en los últimos tiempos. Se tomó "revancha" de la forma en la que perdió su primera Copa Paraguay hace tres años y después de una temporada difícil, vuelve a levantar un trofeo por cuarto año consecutivo.

El equipo de Julio César Cáceres remontó en un par de ocasiones el resultado para lograr extender la definición hasta la ruleta de los penales. Temprano, con un error grave de Gastón Olveira, Sol se adelantó con el gol de Javier Toledo.

Saúl Salcedo empató el encuentro en un tiro de esquina, pero otro error defensivo fue aprovechado por el equipo de Juan Pablo Pumpido y nuevamente Toledo adelantó al equipo solense.

Pero desde entonces, Sol incrementó su posición defensiva y se replegó considerablemente, defendiendo cada vez más cerca de su arco. Olimpia era más desesperación y desorden en busca del empate, pero lograba incomodar a un rival que ya había decidido solamente defender.

Un remate de Ramón Sosa pegó en el brazo abierto de Fernando Godoy para que un penal le de la oportunidad de conseguir el ansiado empate. Derlis González lo cambió por gol.

En la tanda de penales, la sensación es que por los antecedentes cercanos, Olimpia ya arranca motivado y por encima del rival. Fue Sol el que pateó primero con Francisco Da Costa, pero fue el único que convirtió para el equipo azul.

Los pateadores franjeados no fallaron: Jorge Recalde, fue al medio y gol; Richard Ortiz, a la derecha del arquero y gol; e Iván Torres, también a ese caño sin que Campisi pueda atajar.

Y enmendando sus errores del partido, Gastón Olveira se hizo figura en la tanda de penales, como ya lo había sido ante Libertad. Esta vez, le tapó los tiros a Diego Godoy y Rodrigo Rojas. Mientras que Emiliano Ozuna buscó asegurarla y su tiro fue a la gradería sur, para desatar la euforia franjeada.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 4' y 42' J. Toledo (SA); 23' S. Salcedo, 86' D. González, de penal (O)

Amonestados: G. Báez, J. Toledo, R. Rojas, F. Godoy, V. Ayala (SA); A. Silva, I. Torres (O)

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Víctor Ayala, Miguel Jacquet (15' Jorge Aguilar), Gustavo Mencia y Gabriel Baéz (35' Emiliano Ozuna); Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Diego Godoy; Javier Toledo (76' Diego Valdez) y Francisco Da Costa. DT: Juan Pablo Pumpido.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (58' Walter González), Richard Ortiz, Hugo Quintana (66' Jorge Recalde) y Fernando Cardozo (75' Ramón Sosa); Derlis González y Roque Santa Cruz. DT: Julio César Cáceres.

PENALES

SOL DE AMÉRICA

-Francisco Da Costa: Convirtió

-Diego Godoy: Atajó el arquero

-Rodrigo Rojas: Atajó el arquero

-Emiliano Ozuna: Erró el arco

OLIMPIA

-Jorge Recalde: Convirtió

-Richard Ortiz: Convirtió

-Iván Torres: Convirtió

Comentarios