Olimpia alega "pésimo desempeño" de José Méndez y pide suspensión

En medio de los festejos por la obtención de la Copa Paraguay, el club Olimpia presentó una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando la suspensión del árbitro de la final José Méndez, alegando un "pésimo desempeño" del juez.

En el largo escrito, la entidad franjeada expone seis jugadas específicas sobre los cuales basa su reclamo contra el árbitro. El primer punto es un supuesto penal de Nicolás Campisi sobre Roque Santa Cruz a los 15 minutos de juego; el segundo, reclama una expulsión a Javier Toledo (que ya tenía amarilla) por un fuerte topetazo sobre Jorge Recalde, pero el árbitro amonestó luego de esa jugada a Rodrigo Rojas.

En el tercer punto se menciona la clara mano de Fernando Godoy en el inicio de un contragolpe de Sol de América, que pudo haber finalizado en el tercer tanto del equipo solense, pero José Méndez dejó pasar. En el cuarto apartado, se menciona un tiro de Ramón Sosa que pegó en Víctor Ayala y debió haber sido córner en los 30 segundos finales del partido, pero el juez no se percató del desvío y dio saque de arco para Sol de América.

Mientras que en los puntos cinco y seis, se reclama una supuesta lentitud en el juego debido a las "demoras en cada interrupción de Sol de América con complicidad del árbitro"; y el penal atajado por Gastón Olveira a Diego Godoy.

El reclamo de Olimpia se apoya sobre el artículo 65 del Código Disciplinario 2020 que habla de la "Incapacidad Técnica" y que en caso de demostrarse esto, la sanción que puede caer sobre el juez va de seis meses a un año.

La nota franjeada se cierra de la siguiente manera: "Como vemos se dan un serie de graves y sospechosos 'errores' del árbitro Méndez en contra del club Olimpia en situaciones claras y alevosas, demostrando su incapacidad para desempeñar sus funciones. El club Olimpia (...) ha podido coronarse campeón de la Copa Paraguay a pesar del árbitro Méndez, de paupérrima actuación".

Y finaliza: "Por tanto, solicitamos se inicie el proceso disciplinario correspondiente en averiguación y comprobación del hecho denunciado, aplicándose consiguientemente la sanción pertinente contra el árbitro José Méndez".

 

Denuncia de Olimpia. Fotos: Gentileza.

Comentarios


Otra más: Olimpia festejó en una tanda de penales por quinta vez consecutiva

Nuevamente, la tanda de penales le dio una alegría al equipo franjeado. Desde que rompió su “maldición” de largos años sin tener efectividad en esta rama, ahora parece imparable.

Luego de haber ganado la final de la Copa Libertadores 2002 por esta vía, las seis definiciones siguientes las perdió todas.

Las derrotas se dieron en la final del torneo local 2003 ante Libertad; la final de la Libertadores 2013; la fase previa de la Copa Libertadores 2017 ante Botafogo y las tres siguientes por Copa Paraguay, ante Trinidense y Guaraní en el 2018 y ante Cristóbal Colón en el 2019.

La “nueva” racha decana en la tanda de penales arrancaron con la victoria en cuartos de final sobre Cerro Porteño por el torneo Clausura 2020.

A partir de ahí, ya son cinco las definiciones que protagonizó Olimpia y festejó en todas. Luego del triunfo sobre Cerro, alcanzó el título del Clausura 2020 triunfando ante Guaraní.

En el 2021, ya lleva tres victorias desde los tiros de los doce pasos. Eliminó a Internacional de Porto Alegre en los octavos de final por esta vía, derrotó a Libertad en la semifinal de la Copa Paraguay y alcanzó el título de esta competencia una vez más de esta forma.

LAS CINCO VICTORIAS CONSECUTIVAS DE OLIMPIA EN TANDA DE PENALES

-Cuartos de final Clausura 2020: Olimpia 4-1 Cerro Porteño

-Final Clausura 2020: Olimpia 5-4 Cerro Porteño

-Octavos de final Libertadores 2021: Olimpia 5-4 Internacional

-Semifinal Copa Paraguay 2021: Olimpia 5-4 Libertad

-Final Copa Paraguay 2021: Olimpia 3-1 Sol de América

Comentarios


El momento clave: el último penal y el festejo desenfrenado de campeón

Olimpia se consagró campeón de la tercera edición de la Copa Paraguay, a través de los penales y una marea franjeada explotó en el Defensores del Chaco.

El Decano debió sufrir hasta lo último prácticamente y en la serie definitoria, apareció Gastón Olveira para tapar dos penales (a Diego Godoy y Rodrigo Rojas), siendo al final la gran figura del título, tras un inicio de terror, ya que había regalado para el primer gol de Sol.

El último penal estuvo a cargo de Emiliano Osuna, quien remató por encima del travesaño. Apenas la pelota despegó del pie zurdo del jugador "danzarín", todos los futbolistas de Olimpia fueron directo para abrazar a Olveira, quien fue determinante una vez más en la serie desde los doce pasos.

El Franjeado ganó 3-1 en penales, tras igualar 2-2 en tiempo normal y así sumó una copa más a su glorisa vitrina de trofeos.

 

 

Comentarios

Ir arriba