Manchester United revive con un doblete de CR7 que superó los 800 goles

Con su victoria ante el Arsenal (3-2), el Manchester United se acercó a los puestos europeos este jueves al término de la 14ª fecha de la Premier League, en un partido con dos goles de Cristiano Ronaldo que le llevaron a los 801 goles en su carrera.

Con 21 puntos, los 'Red Devils' sólo son séptimos en la tabla, pero apenas les separan tres puntos del cuarto, el West Ham, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Este revés, en cambio, supone un nuevo frenazo para el Arsenal (5º, 23 puntos) de Mikel Arteta, después del 4-0 que le infligió el Liverpool en su anterior salida.

El primer gol del partido permanecerá en los anales como uno de los más curiosos jamás concedidos en la Premier. Emile Smith-Rowe disparó desde fuera del área a rechace de un córner con el arquero español David de Gea doliéndose en el suelo de un pisotón involuntario previo de su compañero Fred.

El árbitro Martin Atkinson no tuvo otra opción que subir el gol al marcador (13).

Los locales se fueron al ataque y encontraron premio justo antes de la pausa cuando Bruno Fernandes empató a pase del brasileño Fred (44).

En la segunda parte el protagonista fue Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, sus goles 800 y 801 a lo largo de su carrera, tanto en club como en selección (52, 70 de penal).

Entre ambos, el ex del Real Madrid Martin Oodegard, había anotado el 2-2 en el 54.

Horas antes, el Tottenham (6º), que se impuso 2-0 al Brentford (12º), también se metió de lleno en la pelea por los puestos europeos. Un gol en propia del español Sergi Canós y otro del surcoreano Son Heung-Min dejaron los tres puntos en Londres.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Olimpia, el único club que gana tres competencias oficiales distintas en el fútbol paraguayo

Olimpia se quedó con la Copa Paraguay luego de una gran final ante Sol de América, que después de la paridad en tiempo normal se terminó definiendo en la tanda de penales.

El Franjeado se convirtió en el tercer equipo en consagrarse campeón de esta competencia, por detrás de Guaraní y Libertad. Además, se tomó "revancha" de la final perdida en el 2018 ante el equipo aborigen.

Así también, Olimpia pasa a ser el único club que gana tres competencias oficiales distintas en el fútbol paraguayo. Además de los torneos locales de Primera División, el Franjeado había ganado el Torneo República en 1992 y ahora suma a su palmarés la Copa Paraguay.

Ningún otro equipo lo ha logrado y el único que puede igualar esta marca es Cerro Porteño, que también había ganado el Torneo República, pero hasta aquí no ha tenido éxito en la Copa Paraguay.

-Otros trofeos-

Hay otro par de torneos organizados por la Liga Paraguaya de Fútbol en su momento, pero que no son considerados oficiales, como la Plaqueta Millington Drake, que se jugó entre 1942 y 1953 en la previa del inicio de los campeonatos de Primera División, y que Olimpia lo ganó en cuatro ocasiones. Por otro lado, está el Torneo Integración, que lo ganó en 1987.

Comentarios


Olimpia alega "pésimo desempeño" de José Méndez y pide suspensión

En medio de los festejos por la obtención de la Copa Paraguay, el club Olimpia presentó una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando la suspensión del árbitro de la final José Méndez, alegando un "pésimo desempeño" del juez.

En el largo escrito, la entidad franjeada expone seis jugadas específicas sobre los cuales basa su reclamo contra el árbitro. El primer punto es un supuesto penal de Nicolás Campisi sobre Roque Santa Cruz a los 15 minutos de juego; el segundo, reclama una expulsión a Javier Toledo (que ya tenía amarilla) por un fuerte topetazo sobre Jorge Recalde, pero el árbitro amonestó luego de esa jugada a Rodrigo Rojas.

En el tercer punto se menciona la clara mano de Fernando Godoy en el inicio de un contragolpe de Sol de América, que pudo haber finalizado en el tercer tanto del equipo solense, pero José Méndez dejó pasar. En el cuarto apartado, se menciona un tiro de Ramón Sosa que pegó en Víctor Ayala y debió haber sido córner en los 30 segundos finales del partido, pero el juez no se percató del desvío y dio saque de arco para Sol de América.

Mientras que en los puntos cinco y seis, se reclama una supuesta lentitud en el juego debido a las "demoras en cada interrupción de Sol de América con complicidad del árbitro"; y el penal atajado por Gastón Olveira a Diego Godoy.

El reclamo de Olimpia se apoya sobre el artículo 65 del Código Disciplinario 2020 que habla de la "Incapacidad Técnica" y que en caso de demostrarse esto, la sanción que puede caer sobre el juez va de seis meses a un año.

La nota franjeada se cierra de la siguiente manera: "Como vemos se dan un serie de graves y sospechosos 'errores' del árbitro Méndez en contra del club Olimpia en situaciones claras y alevosas, demostrando su incapacidad para desempeñar sus funciones. El club Olimpia (...) ha podido coronarse campeón de la Copa Paraguay a pesar del árbitro Méndez, de paupérrima actuación".

Y finaliza: "Por tanto, solicitamos se inicie el proceso disciplinario correspondiente en averiguación y comprobación del hecho denunciado, aplicándose consiguientemente la sanción pertinente contra el árbitro José Méndez".

 

Denuncia de Olimpia. Fotos: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba