¡Los Juegos Odesur Asunción 2022 es una bella realidad!

El deporte nacional está de fiesta: hoy ganamos todos, aficionados, atletas, comunicadores y el público. También la salud, porque el deporte es vida... Los Juegos Odesur Asunción 2022 es una bella realidad.

La Honorable Cámara de Diputados apoyó la aprobación de Senadores para los Juegos Suramericanos del próximo año, que hasta la fecha, estaba en duda su realización.

"Muchas gracias a la Cámara de Diputados por apoyar la aprobación de la versión del Senado del Presupuesto General de Gastos de la Nación. ¡Mediante a esto los Juegos Suramericanos son una realidad!", afirmó Camilo López, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Unos 4.500 atletas de 10 países competirán en distintas disciplinas deportivas desde el 1 hasta el 15 de octubre del 2022 en la capital de la República del Paraguay. El presupuesto mencionado es de 70 millones de dólares que saldrán de FONACIDE.

Comentarios


Paraguay suma 4 medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

En los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, la delegación paraguaya suma 4 medallas. Los guaraníes van destacándose conforme va avanzando el certamen en suelo colombiano.

Daniel Villalba y Nicolás Villalba se alzaron el bronce de la prueba Doble sin Timonel, dejando bien en alto al remo paraguayo. La dupla cumplió con el objetivo de ganar una medalla.

En natación, Luana Alonso obtuvo la medalla de plata en la Prueba 100 metros Estilo Mariposa en la rama femenina. Por su parte, Matheo Mateos, consiguió la medalla de Bronce en la Prueba 200 metros Combinado Individual en la rama masculina.

Mientras que en handball femenino, las "guerreras" consiguieron la medalla de plata. Las nuestras cayeron en la gran final por 27 a 24 contra Argentina en un partido parejo, que lastimosamente se definió a favor de las del vecino país.

Comentarios


Se aproxima la segunda fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard 

Después de un exitosa primera fecha en Asunción, el próximo 4 de diciembre del corriente año se va a disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard en La Wayaba Lodge, Hernandarias / Ciudad del Este. El evento es organizado por la Federación Paraguaya de Esquí Náutico y Wakeboard (FEPEW),

El sábado 4 de diciembre tendrá lugar el segundo torneo de wakeboard de un circuito que sigue hasta el mes de febrero y que tiene como objetivo reactivar el deporte y fomentar su práctica de cara a futuros eventos internacionales. Las inscripciones tienen un costo de G. 150.000.

Se trata de una competición que otorgará puntos y definirá el cierre del ranking nacional de wakeboard vigente desde el 2018, del cual saldrán los representantes del país para los Juegos Odesur Asunción 2022.

“Lo que la federación busca es reactivar el deporte luego de la pandemia, somos una institución aún muy nueva y recién ahora estamos empezando a formalizar nuestro circuito de torneos para fomentar la disciplina. Creemos que Paraguay, con sus infinitos espejos de agua, puede ser un referente regional de la práctica de deportes acuáticos”, expresó Claudio Rojas, vocero de la FEPEW.

La primera fecha, realizada el pasado seis de noviembre, contó con la participación de 40 competidores divididos en nueve categorías.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y el nivel deportivo logrado en la primera fecha”, agregó Rojas. “La experiencia fue súper positiva, creo que el nivel de los competidores fue bastante bueno pese a los casi dos años en que no hubo competencias, y sin dudas irá mejorando en las siguientes fechas”.

El vocero de la FEPEW manifestó que las expectativas para el siguiente torneo siguen siendo las mismas; que la iniciativa contribuya a la difusión del deporte, formar un semillero de cara al futuro y seguir afianzando la disciplina en el país.

“Con este tipo de evento la gente va mejorando, se pone metas y así el deporte y el espectáculo se ponen más interesantes”, añadió.

Comentarios

Ir arriba