Las estrellas que estarán en la despedida de Haedo

Nelson Haedo Valdez dio detalles de su partido de despedida, que será el 18 de diciembre en el Defensores del Chaco, con la presencia de varias figuras del fútbol paraguayo y mundial.

El "León" ofreció una conferencia de prensa con varias figuras de la histórica selección de Sudáfrica 2010 y reveló algunos nombres confirmados para la gran noche de despedida.

En Sudáfrica 2010, que será uno de los equipos, estarán prácticamente todos los de ese plantel, como Paulo da Silva, Justo Villar, Antolín Alcaraz, Carlos Bonet, Julio Cáceres, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Salvador Cabañas, Enrique Vera, entre otros. Como DT estará el argentino Gerardo "Tata" Martino.

En el otro equipo, denominado "Amigos de Nelson", estarán nombres como Tino Costa, histórico jugador del Valencia, Roman Torres, excompañero de Haedo en el Seattle Sounders y capitán mundialista con Panamá. Ademas confirmaron presencia el croata Ivan Klasnić, Ailton, ambos compañeros en el Werder Bremen, Dedé, amigo del Borussia Dortmund, el peruano Carlos Zambrano, entre otros.

Nelson aclaró que hay varios otros nombres a confirmar, pero todo depende de la disponibilidad de tiempo y también de vuelos.

Por otra parte, el exdelantero albirrojo confirmó que el segundo DT confirmado es Hugo Paredes, primer entrenador que dirigió al "León" en San Joaquín. También estarán compañeros suyos de Atlético Tembetary.

¿Y Édgar Barreto?

Haedo Valdez fue consultado si entre los invitados estará Édgar Barrero, mediocampista histórico de la Albirroja que sigue jugando en el máximo nivel en Países Bajos (Holanda).

La respuesta no fue muy clara, pero dio a entender que Barreto no podrá estar porque sigue compitiendo en alto nivel y estará en plena competencia. "Édgar Barreto está más vigente que nunca, siempre escribimos. La última vez lo felicitamos todos por haber festejado con su hijo. La próxima vez que haga gol va a festejar con su nieto", ironizó en medio de la risa de todos los presentes.

Comentarios


La especial felicitación de "Pipo" Gorosito a Olimpia

Olimpia le ganó por 3-1 en los penales a Sol de América tras un 2-2 en tiempo reglamentario. El Decano del fútbol paraguayo celebra un nuevo campeonato ganado en un año complicado para la institución.

Néstor "Pipo" Gorosito, ex director técnico del Franjeado y que ganó el Torneo Clausura 2020 con el "Rey de Copas", mandó un especial mensaje de felicitación al club por este nuevo logro.

"Felicitaciones al cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Olimpia de Paraguay por haber logrado otro campeonato", escribió el profesional argentino, un texto que fue rápidamente difundido.

Cabe recordar que Gorosito fue anunciado el 4 de noviembre del 2020 como entrenador franjeado y 131 días después, fue oficializó su destitución. Su debut oficial se dio el 22 de noviembre ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, en un empate 2-2 y curiosamente en ese mismo escenario dirigió su último partido cayendo por 4-2 ante el mismo rival.

En ese lapso de tiempo dirigió 17 partidos, logrando 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Pese a tener una efectividad por debajo de la mitad (43%), Gorosito aún así puede "jactarse" de formar parte de la selecta lista de entrenadores campeones con Olimpia, ya que consiguió el título del Clausura 2020, favorecido por el formato y haciendo valer su efectividad en los partidos de "muerte súbita".

Comentarios


Haedo: "Queremos que el pueblo paraguayo pueda agradecerle a este equipo"

Nelson Haedo Valdez, quien tendrá su despedida de fútbol este sábado 18 de diciembre en el Defensores del Chaco, contó sus sensaciones en una conferencia de prensa donde habló de la hermosa oportunidad para que el pueblo paraguayo pueda agradecer a la camada de Sudáfrica 2010.

Empezó diciendo que es algo totalmente nuevo para lo que es Paraguay porque nunca se ha vivido y que muchos jóvenes que le tienen de ídolos van a poder disfrutar de ellos. Añadió que es una hermosa oportunidad para ir en familia y que quieren que la pasen todo bien y que al final sea para él un último grito de gol y salgan con la satisfacción de cerrar una etapa.

"Para armar este partido, la familia me insistió que vuelva a jugar un año más para despedirme con gente, pero decidimos hacer un partido, la mayoría de nosotros de Sudáfrica fuimos dejándonos parte por parte, nunca hicimos una despedida, creo que es una gran oportunidad para que la gente pueda agradecer", subrayó.

Acto seguido, contó que su primer entrenador de San Joaquín (Hugo Paredes) va a dirigir y que también formarán parte un grupo de Tembetary. Indicó que la vestimenta va a ser con la selección y el otro con el alternativo, pero con algo especial.

"Fue el primero al que le consulté y el primero que me agradeció, no puedo opinar nada al respecto (que APF emule este tipo de cosas). Édgar Barreto está mas vigente que nunca en nuestro grupo, la ultima vez le felicitamos todos y la próxima vez va a hacer un gol y festejar con su nieto porque va a seguir jugando".

También agradeció al Gobierno y al presidente que les da su apoyo, sin distinción de política y clubes. "Lo único que queremos es que el pueblo paraguayo pueda agradecerle a este equipo. La Eliminatoria desde que empezó el 2007 hasta el 2010 que llegó al final fue la época dorada donde disfruté al 100%, también quería armar un libro porque soy de leer".

Al último, manifestó que cuando tenía 18 años le ofrecieron nacionalizarle alemán y que esta despedida es para aceptarse al 100% como paraguayo y que todo lo hizo bien al aceptar jugar por la selección paraguaya.

"Después del 18 veremos qué hacer en el futuro, los recuerdos que tengo son muy buenos. Los sacrificios que uno hace, los disfruta jugando o tomando tereré sin menta o sin hielo. Hubo noches que llovía o goteaba más abajo que afuera, era una sauna en los días de calor. Queda solo gratos recuerdos bajo la gradería de Tembetary”.

Comentarios

Ir arriba