Julio César Cáceres: "Significa mucho empezar con un título"

Julio César Cáceres, un hijo de la casa, logró su primer título como entrenador del Olimpia en su primera experiencia al frente del equipo principal. El "Emperador" no pudo ocultar su inmensa alegría y destacó la grandeza del "Rey de Copas".

"Al final de mucho sufrir, el Olimpia ha sido así, con mucho sufrimiento ha logrado sus objetivos. Insistimos, cuando logramos el empate me sentí tranquilo sin saber lo que iba a pasar, no íbamos a merecer perder el partido", comentó en rueda de prensa.

El "Emperador" valoró su primera consagración en su corta carrera como entrenador; de la Reserva saltó directamente a dirigir al equipo de primera y muy poco tiempo ya disfruta de un título.

"Significa mucho empezar con un título, hace un año hice el paso más importante de dejar el fútbol, empezar y salir campeón con la Reserva, salir campeón con el equipo principal es un orgullo, lo es todo. Olimpia lo es todo para mí y ojalá podamos lograr todos los objetivos", manifestó.

"Cuando empezamos nos propusimos cosas lindas, ir formando y tener una identidad con la Reserva. Esto es importante, va a abrir caminos para pensar bien como debe ser y replantear todo y ver si el año que viene podemos empezar bien. Nosotros como un cuerpo técnico nuevo joven estamos bien", agregó.

Cabe recordar que el oriundo de San José de los Arroyos es un multicampeón con el Expreso Decano en su etapa como jugador; logró varios títulos locales e incluso la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Comentarios


¿Por qué Antolín Alcaraz levantó la Copa como capitán y no Roque?

Uno de los hechos llamativos durante la consagración de Olimpia, fue que Roque Santa Cruz, capitán en campo, no estuvo presente en el momento de levantar la Copa Paraguay.

A la mayoría le sorprendió mucho que el goleador no aparezca en el momento cumbre, pero todo tenía una explicación. El zaguero Antolín Alcaraz terminó portando la cinta de capitán y fue el encargado principal de levantar el trofeo de campeón, ya que podría ser su último título como futbolista profesional.

El zaguero de 39 años ya decidió que se retira a fin de año como profesional y esta final de Copa Paraguay fue su antepenúltima actuación. Ahora le queda la fecha final del Clausura ante Nacional y posteriormente tiene para pelear por un título más: la Supercopa Paraguay.

Los directivos de Olimpia, en compensación, llevaron sobre el final a Roque Santa Cruz hacia el sector de Graderías Sur, para que pose con la Copa y festeje con la hinchada que estaba eufórica en ese sector.

Comentarios


"Este plantel tiene los huevos bien puestos y bien grandes", resalta Iván Torres

Por intermedio de la definición desde los doce pasos, Olimpia venció a Sol de América y se quedó con la Copa Paraguay 2021. Quien sumó un nuevo título con el Decano, es Iván Torres.

"Tito" fue uno de los regulares a lo largo y ancho de este 2021 con el Decano. El lateral por izquierda anotó su tiro desde el punto penal e hizo su descargo tras ganar este certamen con la Franja.

"Cada campeonato tiene su condimento, fue un año complicado para nosotros en todo sentido y en todas las áreas. Agradezco pertenecer a este plantel que tiene los huevos bien puestos y bien grandes, no merecíamos perder", subrayó el experimentado.

"Por desgracia nos entraron dos goles, el equipo demostró que tiene carácter. No en vano casi la mayoría tiene varios títulos, estoy muy feliz porque salir campeón no es fácil, llegar a una fina no es fácil y muy contento por ganar el campeonato", fueron las palabras del zurdo.

Comentarios

Ir arriba