El mensaje de aliento de Nery Pumpido a su hijo luego de perder la final

El argentino Nery Alberto Pumpido, campeón de América con Olimpia como entrenador en el 2002, lanzó un mensaje de aliento a su hijo, Juan Pablo Pumpido, DT de Sol de América, luego de perder la final de la Copa Paraguay 2021 ante el Franjeado.

"Felicitaciones Juan Pablo Pumpido, extraordinario año, vas a tener muchas finales. Y felicitaciones a Sol de América, gran campaña", escribió el exgolero en su cuenta de twitter.

"Juanpi" llegó a Villa Elisa para el segundo semestre y ha realizado una gran labor, logrando prácticamente todos los objetivos fijados; salvar la categoría y clasificar a la Copa Sudamericana. La Copa Paraguay pudo ser el postre de una interesante campaña.

Desde su arribo, Pumpido registró 12 victorias, 5 empates y 6 derrotas dirigiendo a Sol de América entre el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

De esta manera, Nery Pumpido vivió la final con el corazón dividido; por un lado con el deseo de éxito para su hijo y por el otro su gran cariño por el Olimpia.

Comentarios


Derlis González, el valor del título y el guiño a la Supercopa

El futbolista franjeado, Derlis González, fue determinante en la final de la Copa Paraguay 2021, como lo ha sido durante toda la competencia. El "10" del Olimpia registró el agónico empate que permitió estirar la definición por el título ante Sol de América en los penales.

Luego de la consagración, "Maravilla" reconoció que lograr el trofeo quita un poco el sabor amargo de una temporada muy complicada para la institución.

"Muy contento por un año tan sufrido, nos merecíamos este título por todo lo que venimos sufriendo en el día a día. Sufrimos demás por desatenciones nuestras, pero contento por salir campeón", expresó el delantero del "Rey de Copas".

En otro momento, González respondió a los que tratan de desmeritar o menospreciar la Copa Paraguay, un torneo que terminó siendo apasionante y que Olimpia conquistó por primera vez desde su creación en el 2018.

"Es algo muy importante, todos quieren ganar esta copa por más que digan que no significa nada, es todo para nosotros. Todos quieren llegar acá. Es muy emotivo cerrar el año consiguiendo un título y por qué no, terminar el año con dos títulos", manifestó.

De esta manera, Derlis también ya tiró un mensajito respecto a la Supercopa Paraguay, que Olimpia jugará el domingo 12 de diciembre frente al campeón con más puntos del campeonato paraguayo que puede ser Cerro Porteño, Libertad o Guaraní.

Comentarios


Julio César Cáceres: "Significa mucho empezar con un título"

Julio César Cáceres, un hijo de la casa, logró su primer título como entrenador del Olimpia en su primera experiencia al frente del equipo principal. El "Emperador" no pudo ocultar su inmensa alegría y destacó la grandeza del "Rey de Copas".

"Al final de mucho sufrir, el Olimpia ha sido así, con mucho sufrimiento ha logrado sus objetivos. Insistimos, cuando logramos el empate me sentí tranquilo sin saber lo que iba a pasar, no íbamos a merecer perder el partido", comentó en rueda de prensa.

El "Emperador" valoró su primera consagración en su corta carrera como entrenador; de la Reserva saltó directamente a dirigir al equipo de primera y muy poco tiempo ya disfruta de un título.

"Significa mucho empezar con un título, hace un año hice el paso más importante de dejar el fútbol, empezar y salir campeón con la Reserva, salir campeón con el equipo principal es un orgullo, lo es todo. Olimpia lo es todo para mí y ojalá podamos lograr todos los objetivos", manifestó.

"Cuando empezamos nos propusimos cosas lindas, ir formando y tener una identidad con la Reserva. Esto es importante, va a abrir caminos para pensar bien como debe ser y replantear todo y ver si el año que viene podemos empezar bien. Nosotros como un cuerpo técnico nuevo joven estamos bien", agregó.

Cabe recordar que el oriundo de San José de los Arroyos es un multicampeón con el Expreso Decano en su etapa como jugador; logró varios títulos locales e incluso la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba