Olimpia y Sol de América, por ser el mejor de la Copa Paraguay 2021

Olimpia y Sol de América definen este miércoles la tercera edición de la Copa Paraguay, en el esta­dio Defensores del Chaco. El campeón se asegura una participa­ción internacional en el 2022, puede ser en la Sudamericana o Libertadores, dependiendo de cómo concluyan al final del torneo Clausura el fin de semana.

El vencedor del cruce también jugará por el título de la nueva Supercopa Paraguay frente al campeón de mayor puntaje, conside­rando el Apertura, que ganó Libertad y el Clausura, que este sábado consagra a Cerro Porteño o Guaraní.

En el último enfren­tamiento del torneo Clausura, el triunfo fue para los danzarines 1-0 sobre los franjeados, con el gol convertido por Rodrigo Rojas.

Sol de América tiene dos títulos en torneos oficiales (1986/1991). El Decano ganó todos los torneos nacionales e inter­nacionales, pero le falta la "Copa de Todos" en sus vitrinas.

El DT franjeado, Julio César Cáceres, apuesta a los mejo­res jugadores disponibles. Recupera a Antolín Alca­raz, Alejandro Silva y Derlis González, quienes pueden dar otro ritmo al equipo. Los citados no estuvieron frente a Libertad por el tor­neo local, el viernes último.

Juan Pablo Pumpido, entre­nador solense, pone a los mismos jugadores que logra­ron un triunfo inobjetable en la última fecha del tor­neo local frente a Nacio­nal (3-0). Los delanteros Javier Toledo y Francisco da Costa son las principa­les armas para romper la defensa adversaria.

Los franjeados y danzarines están con hambre de ganar al menos este campeonato, debido a la pobre campaña local, donde quedaron lejos en las posiciones de los torneos Apertura y Clausura.

Probables equipos: 

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Richard Ortiz, Hugo Quintana, Alejandro Silva, Fernando Cardozo, Derlis González y Roque Santa Cruz. DT: Julio César Cáceres.

Sol de América: Rubén Escobar; Víctor Ayala, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Rodrigo Rojas, Fernando Godoy, Iván Cazay y Diego Godoy; Francisco Da Costa y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:00.

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios


Luqueño, en riesgo real de descender de la Primera División tras 52 años

Sportivo Luqueño, club tradicional del fútbol paraguayo, está en un riesgo real de descender a la segunda división luego de 52 años ininterrumpidos en la máxima categoría.

Pase lo que pase en la última fecha del Torneo Clausura, al "Chanchón" no le queda de otra que afrontar las dos "finales a vida o muerte" contra el cuarto de la División Intermedia.

Sportivo Ameliano será el rival del Auriazul en los partidos de la promoción, pactados para el martes 7 y sábado 11 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Se menciona un "riesgo real", porque jugará la tan temida promoción y esos dos cotejos bien pueden condenar al gigante de la "República", como así también confirmar su estadía en la categoría de honor.

Aunque hace varias temporadas el primer objetivo del "Azul y Oro" viene siendo salvar la categoría e incluso salvándose en la última fecha en algunos años atrás, la campaña de este 2021 no le alcanzó para zafar de tener que jugársela todas sus cartas en un par de juegos. Desde el 1969 que Luqueño está ininterrumpidamente en la Primera.

Comentarios


¿Qué equipo ganó la última promoción del fútbol paraguayo?

Después de doce años, el fútbol paraguayo vuelve a tener un partido de "promoción" para definir un descenso de Primera División a Intermedia o un descenso de la segunda a la élite.

Entre el 7 y el 11 de diciembre, Sportivo Luqueño y Ameliano lucharán por un lugar en la temporada 2022 del fútbol paraguayo. El equipo auriazul busca mantener su racha de más de 50 años seguidos en Primera División.

Mientras que la "V azulada" quiere hacer historia y ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo por primera vez.

Y el último antecedente de juegos de promoción es favorable para el equipo que venía de la Intermedia, ya que en el 2009 Sport Colombia derrotó en la tanda de penales al 12 de Octubre y ascendió a la Primera División.

En aquella ocasión, los partidos se jugaron en el Juan Canuto Pettengill (actual Luis Salinas) y el Alfonso Colmán. En la ida, en Itauguá, el partido acabó 1-1 y en la vuelta, en Fernando de la Mora, igualaron 2-2.

La definición se extendió a la tanda de penales y allí, Sport Colombia fue más efectivo y ganó por 3-0, logrando el ascenso.

Comentarios

Ir arriba