Los llamados por Julio César Cáceres para la final ante Sol

Olimpia enfrenta este miércoles a Sol de América, en el Defensores del Chaco, en la final de la Copa Paraguay 2021, en un duelo donde buscará un título que podría dar un sabor un poco diferente a un año para el olvido, especialmente en el segundo semestre.

Para el choque ante Danzarín, que arrancará a las 19:00, el DT Julio César Cáceres convocó a 21 jugadores y prácticamente no hay sorpresas: ¡El "Emperador" llamó a todos!

Respecto al juego del pasado viernes, donde el Expreso Decano cayó ante Libertad en el clásico blanco y negro en la penúltima fecha del torneo Clausura 2021, resaltan en la lista de convocados los regresos de Antolín Alcaraz y Derlis González, ausentes por suspensión. También fue llamado el goleador de la Reserva, Diego Duarte.

El que no está en la nómina de 21 jugadores convocados por el entrenador es el joven zaguero central, Luis Zárate, quien estuvo en el banco ante el Repollero.

Cabe recordar que Olimpia tuvo que pasar 5 rondas previas para llegar a la final y en casi todas ellas ha jugado con su máximo potencial. Es la segunda vez que el Expreso Decano peleará por el título del certamen luego de perder ante Guaraní, por penales, el partido decisivo de la edición 2018.

Comentarios


Libertad cumple y se queda con el tercer puesto en la Copa Paraguay

Únicamente para definir la tercera y cuarta posición de la Copa Paraguay, Tembetary y Libertad se enfrentaron en el Luis Alfonso Giagni y el equipo gumarelo cumplió con la "lógica" quedándose con el tercer puesto.

Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo marcaron los dos goles del partido con los que el "Guma" superó por 2-0 a Tembetary, que de cualquier manera cumplió con un gran papel en esta edición de la Copa Paraguay.

El equipo de la tercera división del fútbol paraguayo transitó su camino a la semifinal eliminando siempre a equipos de su misma o mayor categoría. Sportivo Limpeño, Presidente Hayes,  River Plate y Tacuary fueron los equipos que sucumbieron ante el "Tembe", mientras que Sol de América en semifinal y Libertad lograron derrotarlo.

Libertad, por su parte, se mantiene en el podio luego de haber perdido la oportunidad de revalidar su título conseguido en el 2019. En tres participaciones en la Copa Paraguay, el "Guma" tuvo una eliminación en cuartos de final (2018), un título (2019) y un tercer puesto.

Comentarios


Cáceres confirma el arquero para la final y asegura que Olimpia "necesita" ganar la copa

En la víspera de la final de la Copa Paraguay, donde Olimpia debe enfrentar a Sol de América, el entrenador franjeado Julio César Cáceres habló en conferencia de prensa expresando sus sensaciones y dando algunos adelantos de lo que tiene planificado para el juego.

Cáceres aseguró que ya tiene el equipo confirmado y se animó a adelantar que el arquero será Gastón Olveira, "respetándole" el puesto al golero que venía jugando esta competencia, por encima de Alfredo Aguilar.

"Gastón es el que viene jugando en la Copa Paraguay y lo va a hacer nuevamente. El resto del equipo ya tengo en mi cabeza y confirmado, lo van a saber mañana (miércoles)", expresó el entrenador.

Por otra parte, Cáceres habló de la "necesidad" que tiene Olimpia de ganar el título teniendo en cuenta todos los momentos difíciles que ha vivido el plantel a lo largo del segundo semestre.

"Por todo lo que venimos pasando en el club, hay que estirar para adelante. El grupo venía golpeado y sería muy bueno para ellos jugar una final y poder ganar, es lo que necesita el equipo", expresó y agregó que en lo personal, "más que presión, siento una alegría de poder dirigir a mi equipo en una final, porque no es fácil".

Comentarios

Ir arriba