Jesús Medina y New York City jugarán por primera vez una final de conferencia en la MLS

Con el portero Sean Johnson con traje de héroe, el New York City FC venció este martes 5-3 en tanda de penales, tras un empate 2-2, al New England Revolution y avanzó a la final de la Conferencia Este de la MLS.

Jesús Medina fue titular en el equipo celeste y participó en varias ocasiones claras de gol, pero no pudo convertir. Después de un gran desgaste, fue sustituido en el minuto 11 del primer tiempo extra.

Cabe recordar que en la otra conferencia, la del Oeste, Cristhian Paredes también se metió a la final con el Portland Timbers por lo que se puede dar un duelo de paraguayos en la gran final por la MLS Cup.

Johnson realizó una magnífica parada ante el delantero polaco de Nueva Inglaterra, Adam Buksa, antes de que Alex Callens anotara el penalti ganador para completar una victoria por 5-3 en la tanda de penales.

Nueva York, cuarto cabeza de serie, se enfrentará al Philadelphia Union el domingo por un lugar en el juego de campeonato de la MLS contra Portland Timbers o Real Salt Lake, que animarán la final de la Conferencia Oeste el sábado. Es la primera vez en su historia que el equipo neoyorquino acceder a una final de conferencia.

Un juego apasionante llegó a los penales después de un período dramático de tiempo extra, en el que el delantero argentino Valentin Castellanos puso a Nueva York en ventaja de 2-1 en el minuto 109.

Pero el juego cambió solo cuatro minutos después cuando Castellanos fue expulsado luego de obtener una segunda tarjeta amarilla por una embestida inoportuna sobre el defensor de los Revs, Brandon Bye. La roja lo deja fuera del duelo del domingo en Filadelfia.

Esa expulsión cambió la tendencia de la contienda. Nueva Inglaterra se lanzó al ataque en busca de un empate y el internacional canadiense Tajon Buchanan arremetió con una volea en el minuto 118 para empatar el marcador 2-2.

Todavía había tiempo para que New England casi se hiciera con la victoria, pero Johnson volcó un tiro de Buksa para asegurar que el juego llegara a los penaltis.

- Dominio de NYC -

El juego se había ido a la prórroga después de que ambos lados terminaron 90 minutos empatados en 1-1.

Nueva York dominó la posesión, con el movimiento de su hábil línea delantera sudamericana formada por el uruguayo Santiago Rodríguez, el argentino Maxi Moralez, el paraguayo Jesús Medina y Castellanos causando problemas a la defensa de Nueva Inglaterra.

El juego de ataque incisivo del City se vio recompensado después de solo tres minutos, cuando un hábil pase del internacional paraguayo Medina liberó al lateral derecho del adolescente Tayvon Gray.

Un centro del joven de 19 años encontró a Rodríguez en el espacio y el uruguayo arrasó a casa con un remate contundente.

Pero New England respondió casi de inmediato, igualando en el noveno minuto con cabezazo de Buksa, tras tiro libre de Carles Gil desde la derecha.

Boston, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


El Coritiba de Brasil anunció la renovación de Gustavo Morínigo

El Coritiba, club que esta temporada logró el regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño de la mano de Gustavo Morínigo, confirmó la renovación del contrato del entrenador paraguayo con la institución por un año más.

"La directiva del Coritiba Foot Ball Club confirma la renovación del contrato del técnico Gustavo Morínigo hasta diciembre de 2022. El técnico ya ha firmado el nuevo documento", reza el comunicado del equipo brasileño.

"La renovación del compromiso se definió en unos días, reafirmando el interés del club y del profesional por el trabajo en la dirección del comité técnico de Coritiba", se agrega más abajo.

En otra parte del anuncio el Coritiba también aclaró que Morínigo seguirá trabajando con el mismo cuerpo técnico.

"Al mismo tiempo, los miembros del comité técnico de Morínigo (Roberto Acuña - El Toro; Martín Paolorosso y Gonzalo Llanos) también ampliaron sus vínculos con Coritiba hasta el final de la temporada del próximo año", explican.

El "Coxa" terminó en la tercera posición de la Serie B con 64 puntos conseguidos en 38 partidos. No obstante, Gustavo Morínigo ya lleva 57 partidos dirigidos 57 partidos en el club; 25 victorias (51,46% de acierto), 13 empates y 19 derrotas. En la era del paraguayo, el equipo anotó 73 goles y concedió 58.

Comentarios


El Austin FC dio a conocer los jugadores que permanecen en el club

Luego del fracaso en su primera temporada en la Major League Soccer, el Austin FC ya empieza a planificar lo que será el próximo año (2022). El elenco estadounidense no convenció en su estreno.

El "Verde" anunció que tras la "retirada" de Matt Besler, un total de 19 jugadores permanecen bajo contrato por el momento la plantilla. Afortunadamente, los dos paraguayos siguen siendo parte del mismo.

Rodney Redes y Cecilio Domínguez continúan teniendo vínculo contractual con el club de cara al 2022. Ambos llegaron a inicios de este 2021 y Cecilio es uno de los futbolistas "franquicia", con mejor sueldo del equipo.

Domínguez jugó 34 partidos, 29 de ellos como titular y registró 7 goles. Redes apareció en 25 encuentros, solamente 5 en el once inicial. No metió gol alguno y ahora se está recuperando de una lesión.

En cuánto al equipo, culminó en la duodécima posición de la Conferencia Oeste con 31 puntos, solamente uno más que el colista Houston Dynamo (30). No clasificaron a los playoffs.

Jugadores del Austin FC bajo contrato:

Arqueros (3): Will Pulisic, Brad Stuver, Andrew Tarbell

Defensores (6): Julio Cascante, Freddy Kleemann, Hector Jimenez, Žan Kolmanič, Nick Lima, Jhohan Romaña

Mediocampistas (7): Cecilio Domínguez, Diego Fagundez, Daniel Pereira, Tomás Pochettino, Alex Ring, Ulises Segura, Owen Wolff

Delanteros (6): Moussa Djitté, Sebastián Driussi, McKinze Gaines, Jon Gallagher, Danny Hoesen, Rodney Redes.

Comentarios

Ir arriba