Fútbol Paraguayo

Harrison recibe apoyo a su gestión de parte del Consejo Ejecutivo y demás presidentes

Foto: @APFOficial. | 1 Dic 17:54
Foto: @APFOficial.
Fútbol Paraguayo

Harrison recibe apoyo a su gestión de parte del Consejo Ejecutivo y demás presidentes

1 Dic 17:54

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó este miércoles que en la primera sesión del mes del Consejo Ejecutivo, el presidente Robert Harrison recibió un respaldo "unánime a su gestión".

"El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol expresó su satisfacción por el trabajo efectuado en el 2021 por la APF y ratificó de manera expresa y unánime su respaldo al presidente, Robert Harrison Paleari y a sus gestiones al frente de la institución", informó la matriz del fútbol.

Por otra parte, se comunicó que la reunión incluyó el "análisis y planteamiento de lineamientos generales y particulares del plan de acción de la conducción del fútbol paraguayo para el 2022".

En el 2021 el fútbol paraguayo redujo la cantidad de clubes en Primera División a causa de la pandemia y los torneos Apertura y Clausura se disputaron a 18 fechas, completando 36 en el año, en comparación a los 44 que se tenía años anteriores.

A nivel de selecciones, Paraguay disputó la mayoría de los partidos de Eliminatorias en este 2021 y su situación estuvo lejos de mejorar. La Albirroja se ubica todavía con chances de clasificación al Mundial de Catar, pero depende casi de un milagro o volverá a quedar fuera de una cita ecuménica, por tercera vez consecutiva.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Juan Manuel Iturbe anota un golazo en la Copa de Grecia

Juan Manuel Iturbe, futbolista paraguayo del Aris Salónica de Grecia. Foto: @ARIS__FC | 1 Dic 16:12
Juan Manuel Iturbe, futbolista paraguayo del Aris Salónica de Grecia. Foto: @ARIS__FC
Paraguayos en el exterior

Juan Manuel Iturbe anota un golazo en la Copa de Grecia

1 Dic 16:12

Por los octavos de final de la Copa de Grecia, el futbolista paraguayo Juan Manuel Iturbe anotó un verdadero golazo. El ofensivo la mandó al ángulo de un zurdazo de primera instancia.

Cuando se jugaba la agonía del encuentro, "Itu" aprovechó una pelota que salía del área, calculó, midió y sacó un misilazo que dejó parado y sin chances al golero rival.

En la agonía del encuentro, el ofensivo sentenció el 3-1 definitivo a favor del Aris Salónica ante el OFI Creta en la ida de los "octavos". Este resultado le permite a su equipo ir con mayor tranquilidad a la vuelta que se disputará el próximo 16 de diciembre.

En 10 partidos disputados con su nuevo equipo, este fue el primer tanto que registra el albirrojo, que llegó esta temporada al fútbol europeo y que busca tener continuidad en Grecia para volver a tener ese nivel que alguna vez lo caracterizó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cómo terminaron los duelos entre Olimpia y Sol de América en el 2021?

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 1 Dic 15:23
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

¿Cómo terminaron los duelos entre Olimpia y Sol de América en el 2021?

1 Dic 15:23

Olimpia y Sol de América decidirán este miércoles el título de la Copa Paraguay 2021, que tendrá a su tercer campeón en tres ediciones distintas; antes habían festejado Guaraní (2018) y Libertad (2019).

El duelo decisivo, a disputarse en el Defensores del Chaco desde las 19:00, será el primero entre franjeados y solenses por la "Copa de Todos", desde su creación hace tres años atrás.

No obstante, son 4 duelos los que ya protagonizaron esta temporada Olimpia y Sol de América, todos por el campeonato paraguayo. El saldo está así; dos victorias del Danzarín, un triunfo del Decano y un empate.

El primer duelo entre los dos en el 2021 se registró el 6 de marzo, por la jornada 6 del torneo Apertura 2021 y terminó con triunfo franjeado por 2-0 en el Luis Alfonso Giagni; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz marcaron los goles.

En la segunda rueda del mismo certamen igualaron 3-3 en el Manuel Ferreira, el 9 de mayo, por la fecha 15 del campeonato. Walter González, Alejandro Silva y Derlis González fueron los goleadores del franjeado, mientras que Luis Leal, Saúl Salcedo en contra y Diego Valdez marcaron para Sol de América.

Desde entonces se registraron dos victorias consecutivas del conjunto danzarín, que logró aplicar el mismo resultado (1-0) tanto en la primera rueda como en la segunda rueda del torneo Clausura 2021.

El 28 de agosto, el Danzarín fue torazo en rodeo ajeno con un grito sagrado de Pablo Ayala en el minuto 93. Mientras que el antecedente cercano es el tanto de Rodrigo Rojas inclinando la balanza en el juego del pasado 21 de noviembre.

LOS 4 PARTIDOS ENTRE ELLOS EN EL 2021:

6/03/2021: Sol de América 0-2 Olimpia

9/05/2021: Olimpia 3-3 Sol de América

28/08/2021: Olimpia 0-1 Sol de América.

21/11/2021: Sol de América 1-0 Olimpia

Comentarios