Clausura 2021

Guaraní dará 150 entradas para los hinchas de Cerro Porteño

Foto: Prensa Club Guaraní. | 1 Dic 13:16
Foto: Prensa Club Guaraní.
Clausura 2021

Guaraní dará 150 entradas para los hinchas de Cerro Porteño

1 Dic 13:16

El partido por el campeonato del Torneo Clausura entre Guaraní - Cerro Porteño, se jugará este sábado 4 de diciembre a las 20:30 en Dos Bocas. Los socios aurinegros ya están canjeando sus entradas.

Si se mantiene el aforo del 50%, los hinchas azulgranas tendrán a su disposición un total de 150 entradas para comprar. Pero de aceptarse el pedido "legendario", subirá la cantidad para los simpatizantes ciclónicos.

De 150, pasarán a ser 200 los tickets disponibles, pero ese dependerá de que el Ministerio de Salud apruebe la solicitud del "Cacique", que pidió que se habilite toda la capacidad del escenario.

"Cambia, pero no tanto. No sé si 100 o 150, eso ya manejan otra gente. No creo que lleguen a 200 entradas, son casi 7 mil espectadores el aforo", explicó -a Versus Radio- el presidente Juan Alberto Acosta.

El mecanismo será que Guaraní de los boletos a la dirigencia de Cerro y estos ajustarán a sus normativas para vender a sus aficionados o socios. El precio de cada entrada lo dispone el club local.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Figueredo; el tema VAR y su preocupación por la final ante Olimpia

Foto: Archivo | 1 Dic 13:14
Foto: Archivo
Fútbol Paraguayo

Figueredo; el tema VAR y su preocupación por la final ante Olimpia

1 Dic 13:14

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se refirió a la utilización del VAR en el fútbol paraguayo, luego de una sugerencia de su colega, Juan Alberto Acosta, mandamás de Guaraní, quien considera que la utilización de la tecnología es un "gasto innecesario" que no soluciona los problemas arbitrales.

"No sé si echarle la culpa al VAR, la tecnología está como una herramienta para ayudar, yo le echaría la culpa a los que se encargan de interpretar las jugadas. El VAR como herramienta es válida, lo que no está funcionando es la parte humana que maneja eso", aseguró Figueredo a VERSUS radio por la 970AM.

En otro momento de la charla, el directivo solense se mostró preocupado por la designación de José Méndez como árbitro del juego de este miércoles ante Olimpia, por la final de la Copa Paraguay 2021.

"Me preocupa el arbitraje, que empiece con faltas que no son, que le ponga nervioso a nuestros jugadores, varias veces sufrimos con este árbitro (José Méndez), justo nos lo ponen en una final. Pero tenemos con qué dar pelea, estamos confiados", manifestó.

-Pedido especial-

Figueredo considera que una buena alternativa para tratar de dar una sacudida al arbitraje paraguayo es traer colegiados extranjeros a algunos partidos, como ya se hizo en algún momento.

"Si sigue así (por errores arbitrales) hay que tomar medidas más radicales. No es mala idea traer alguna terna arbitral de afuera para ver si mejoramos algo", comentó y hasta puso como ejemplo la vez que se trajo a una terna arbitral japonesa. "No desentonaron, no anduvieron mal".

Por último reconoció que cada vez son más los clubes que están descontentos con la labor de Horacio Elizondo, Director del Departamento de Árbitros  de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Imagino que se tratará la continuidad de Horacio Elizondo, porque hay muchas voces ya sobre su continuidad", afirmó.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

La última copa nacional ganada por Olimpia

Jorge Campos festeja el gol que le dio el Torneo República 1992 a OIimpia. Foto: Archivo. | 1 Dic 12:38
Jorge Campos festeja el gol que le dio el Torneo República 1992 a OIimpia. Foto: Archivo.
Copa Paraguay 2021

La última copa nacional ganada por Olimpia

1 Dic 12:38

Olimpia juega este miércoles la final de la Copa Paraguay ante Sol de América, buscando levantar el trofeo por primera vez, luego de que se le haya escapado en el 2018. El "Danzarín", por su parte, va por su primer título oficial en casi 30 años.

La última vez que el Franjeado festejó en un torneo similar a este, fue en el Torneo República de 1992, donde en la final derrotó nada menos que a su archirrival Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

En la final, jugada a ida y vuelta, Olimpia y Cerro igualaron 1-1 en el primer partido y en la vuelta, con el gol de Jorge Campos, el Franjeado se terminó quedando con el Torneo República.

Anteriormente al República, hubo un Campeonato Nacional de Clubes disputado en 1976 y 1978, que el Decano lo ganó en su primera edición. El Torneo República se jugó entre 1990 y 1995.

Y muchos años después llegó a la Copa Paraguay para que vuelvan las copas nacionales al fútbol paraguayo. En las primeras dos ediciones, Olimpia consiguió un subcampeonato en el 2018, donde cayó ante Guaraní y en el 2019 fue eliminado por Cristóbal Colón de Ñemby en octavos de final.

Este miércoles va por su primer título de Copa Paraguay, que podría transformarse en el tercero históricamente de competencias similares a esta, que agrupan a varios equipos de todo el territorio nacional.

Comentarios