Fútbol de Salón: Arranca el 51º Campeonato Nacional en Amambay

En el Departamento de Amambay se pone en marcha este miércoles el 51º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que tendrá como sede principal a Pedro Juan Caballero y como subsedes a Capitán Bado, Concepción y Bella Vista Norte.

En el Grupo B, que se disputará en el estadio municipal Lic. Roberto Acevedo “Campeones del Amambay”, las acciones arrancarán a partir de las 20:00 con el duelo entre Horqueta y San Juan Bautista Misiones. Más tarde, el local se medirá ante Altos. En esta zona tendrá jornada libre la Selección de Villarrica.

Mientras tanto, en el Polideportivo Municipal de Capitán Bado se estará disputando los partidos del Grupo A. Desde las 20:00, Ayolas y Carmen del Paraná tratarán de arrancar el torneo con un triunfo. Luego, a partir de las 21:45, el dueño de casa chocará con Encarnación, selección que finalmente logró apoyo económico y estará presente. Tiene jornada libre Villa Hayes.

Cabe recordar que Presidente Franco, el campeón defensor, es el equipo con más títulos en la historia de los Nacionales; la "Verdeamarilla" tiene 10 estrellas. Detrás vienen Amambay y Paranaense con 9 consagraciones cada una. Mucho más lejos están Concepción, Caaguazú y Villa Hayes con 3 títulos.

LA CARTELERA DEL MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE:

GRUPO A - SEDE CAPITÁN BADO
20:00 horas: Ayolas - Carmen del Paraná
21:45 horas: Capitán Bado - Encarnación
Libre: Villa Hayes.

GRUPO B - SEDE PEDRO JUAN CABALLERO
20:00 horas: Horqueta - San Juan Bautista
21:45 horas: Pedro Juan Caballero - Altos
Libre: Villarrica.

GRUPO C - SEDE CONCEPCIÓN
20:00 horas: Fernando de la Mora - Vallemí
21:45 horas: Concepción - Paranaense
Libre: Coronel Oviedo.

GRUPO D - SEDE BELLA VISTA NORTE
20:00 horas: San Juan Nepomuceno - San Pedro
21:45 horas: Bella Vista - Presidente Franco
Libre: Ñemby.

Comentarios


Autoridad australiana niega supuesto chantaje a Djokovic para vacunarse

El tenista serbio Novak Djokovic no está siendo "chantajeado" por los organizadores del Abierto de Australia, aseguró el miércoles un alto responsable australiano, quien insistió en la exigencia de que los participantes en el torneo de tenis estén vacunados.

Martin Pakula, ministro de Deporte del estado de Victoria, donde se realiza en enero el Abierto de Australia, dijo que quiere ver a Djokovic defender su título en el torneo, pero que los jugadores son responsables ante la comunidad que los recibirá.

"Y por eso le estamos pidiendo a las estrellas internacionales del tenis cumplir los mismos requisitos (de vacunación) que los victorianos", agregó.

Djokovic, número uno mundial, aspira a ganar en Melbourne su 21 título en un torneo del Grand Slam, pero hasta el momento se ha negado a decir si está vacunado contra el covid-19.

Su padre Srdjan dijo el domingo a la televisión serbia que probablemente, Djokovic no participe en el torneo "bajo estas condiciones, con el chantaje" por la vacunación.

Pakula replicó que "no es chantaje, es asegurarse que la comunidad de Victoria esté protegida".

MelbourneAustralia | AFP .

Comentarios


El handball femenino le da la segunda medalla de plata a Paraguay en Cali

La Selección Paraguaya de Hándbol Femenino se consagró como subcampeona panamericana y se colgó la medalla de plata de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Las guerreras guaraníes dieron pelea de principio a fin y, tras una dura primera etapa que finalizó con el marcador igualado en 13 tantos por equipo, la segunda etapa cambió a favor de las albicelestes que pudieron marcar una ligera diferencia y cerrar el duelo con 3 tantos de ventaja, cerrando el partido 27-24.

Las Embajadoras del Deporte Paraguayo cumplieron una destaca gestión en el certamen, llevando el hándbol paraguayo a la vitrina internacional y ubicando la bandera paraguaya en el podio de los mejores en el continente a nivel juvenil.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Ir arriba