Figueredo; el tema VAR y su preocupación por la final ante Olimpia

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se refirió a la utilización del VAR en el fútbol paraguayo, luego de una sugerencia de su colega, Juan Alberto Acosta, mandamás de Guaraní, quien considera que la utilización de la tecnología es un "gasto innecesario" que no soluciona los problemas arbitrales.

"No sé si echarle la culpa al VAR, la tecnología está como una herramienta para ayudar, yo le echaría la culpa a los que se encargan de interpretar las jugadas. El VAR como herramienta es válida, lo que no está funcionando es la parte humana que maneja eso", aseguró Figueredo a VERSUS radio por la 970AM.

En otro momento de la charla, el directivo solense se mostró preocupado por la designación de José Méndez como árbitro del juego de este miércoles ante Olimpia, por la final de la Copa Paraguay 2021.

"Me preocupa el arbitraje, que empiece con faltas que no son, que le ponga nervioso a nuestros jugadores, varias veces sufrimos con este árbitro (José Méndez), justo nos lo ponen en una final. Pero tenemos con qué dar pelea, estamos confiados", manifestó.

-Pedido especial-

Figueredo considera que una buena alternativa para tratar de dar una sacudida al arbitraje paraguayo es traer colegiados extranjeros a algunos partidos, como ya se hizo en algún momento.

"Si sigue así (por errores arbitrales) hay que tomar medidas más radicales. No es mala idea traer alguna terna arbitral de afuera para ver si mejoramos algo", comentó y hasta puso como ejemplo la vez que se trajo a una terna arbitral japonesa. "No desentonaron, no anduvieron mal".

Por último reconoció que cada vez son más los clubes que están descontentos con la labor de Horacio Elizondo, Director del Departamento de Árbitros  de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Imagino que se tratará la continuidad de Horacio Elizondo, porque hay muchas voces ya sobre su continuidad", afirmó.

Comentarios


La última copa nacional ganada por Olimpia

Olimpia juega este miércoles la final de la Copa Paraguay ante Sol de América, buscando levantar el trofeo por primera vez, luego de que se le haya escapado en el 2018. El "Danzarín", por su parte, va por su primer título oficial en casi 30 años.

La última vez que el Franjeado festejó en un torneo similar a este, fue en el Torneo República de 1992, donde en la final derrotó nada menos que a su archirrival Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

En la final, jugada a ida y vuelta, Olimpia y Cerro igualaron 1-1 en el primer partido y en la vuelta, con el gol de Jorge Campos, el Franjeado se terminó quedando con el Torneo República.

Anteriormente al República, hubo un Campeonato Nacional de Clubes disputado en 1976 y 1978, que el Decano lo ganó en su primera edición. El Torneo República se jugó entre 1990 y 1995.

Y muchos años después llegó a la Copa Paraguay para que vuelvan las copas nacionales al fútbol paraguayo. En las primeras dos ediciones, Olimpia consiguió un subcampeonato en el 2018, donde cayó ante Guaraní y en el 2019 fue eliminado por Cristóbal Colón de Ñemby en octavos de final.

Este miércoles va por su primer título de Copa Paraguay, que podría transformarse en el tercero históricamente de competencias similares a esta, que agrupan a varios equipos de todo el territorio nacional.

Comentarios


Guaraní pide la eliminación del VAR en el fútbol paraguayo

En Guaraní están totalmente disconformes con el VAR y exigen que se elimine su utilización para el 2022, argumentando que no es útil, no trae justicia y además tiene un costo muy elevado anualmente.

Juan Alberto Acosta, presidente del club aurinegro fue muy claro y para él, ya no tiene sentido insistir con el videoarbitraje en el fútbol paraguayo. "Uno de nuestros pedidos es sacar el VAR y no se están viendo los resultados", afirmó el mandamás de Dos Bocas en charla con la radioemisora 730 AM.

Acosta reveló que el VAR le cuesta a los clubes cerca de 80 mil dólares de manera anual y por ello, si no mejoran las decisiones arbitrajes, es un gasto sin sentido. "O se corrige o se elimina el VAR. Es mucho dinero lo que pagamos y no vale la pena", aseguró.

Luego en conversación con VERSUS RADIO, sacó pecho al decir que él ya había advertido sobre este desenlace y que los errores seguirían por errores humanos. "Cuando vino el VAR, en aquella ocasión dije que iba ser igual, porque se usa el factor humano. Se vuelve desechable", afirmó.

En Guaraní están bastantes disconformes por varias decisiones arbitrales en los partidos del equipo de Jubero, como así también lo sucedido en la Nueva Olla, donde le cobraron un cuestionado penal a Cerro Porteño.

 

 

Comentarios

Ir arriba