Empujó, remontó y liquidó en penales: ¡Olimpia es campeón de la Copa Paraguay!

Una final que estuvo a la altura. Olimpia y Sol de América llevaron a cabo un partidazo en tiempo normal, pero la paridad se mantuvo en los 90 minutos y los penales tuvieron que definir una vez más al campeón de la Copa Paraguay.

Y allí, el más efectivo fue Olimpia, como ya se acostumbró en los últimos tiempos. Se tomó "revancha" de la forma en la que perdió su primera Copa Paraguay hace tres años y después de una temporada difícil, vuelve a levantar un trofeo por cuarto año consecutivo.

El equipo de Julio César Cáceres remontó en un par de ocasiones el resultado para lograr extender la definición hasta la ruleta de los penales. Temprano, con un error grave de Gastón Olveira, Sol se adelantó con el gol de Javier Toledo.

Saúl Salcedo empató el encuentro en un tiro de esquina, pero otro error defensivo fue aprovechado por el equipo de Juan Pablo Pumpido y nuevamente Toledo adelantó al equipo solense.

Pero desde entonces, Sol incrementó su posición defensiva y se replegó considerablemente, defendiendo cada vez más cerca de su arco. Olimpia era más desesperación y desorden en busca del empate, pero lograba incomodar a un rival que ya había decidido solamente defender.

Un remate de Ramón Sosa pegó en el brazo abierto de Fernando Godoy para que un penal le de la oportunidad de conseguir el ansiado empate. Derlis González lo cambió por gol.

En la tanda de penales, la sensación es que por los antecedentes cercanos, Olimpia ya arranca motivado y por encima del rival. Fue Sol el que pateó primero con Francisco Da Costa, pero fue el único que convirtió para el equipo azul.

Los pateadores franjeados no fallaron: Jorge Recalde, fue al medio y gol; Richard Ortiz, a la derecha del arquero y gol; e Iván Torres, también a ese caño sin que Campisi pueda atajar.

Y enmendando sus errores del partido, Gastón Olveira se hizo figura en la tanda de penales, como ya lo había sido ante Libertad. Esta vez, le tapó los tiros a Diego Godoy y Rodrigo Rojas. Mientras que Emiliano Ozuna buscó asegurarla y su tiro fue a la gradería sur, para desatar la euforia franjeada.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 4' y 42' J. Toledo (SA); 23' S. Salcedo, 86' D. González, de penal (O)

Amonestados: G. Báez, J. Toledo, R. Rojas, F. Godoy, V. Ayala (SA); A. Silva, I. Torres (O)

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Víctor Ayala, Miguel Jacquet (15' Jorge Aguilar), Gustavo Mencia y Gabriel Baéz (35' Emiliano Ozuna); Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Diego Godoy; Javier Toledo (76' Diego Valdez) y Francisco Da Costa. DT: Juan Pablo Pumpido.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (58' Walter González), Richard Ortiz, Hugo Quintana (66' Jorge Recalde) y Fernando Cardozo (75' Ramón Sosa); Derlis González y Roque Santa Cruz. DT: Julio César Cáceres.

PENALES

SOL DE AMÉRICA

-Francisco Da Costa: Convirtió

-Diego Godoy: Atajó el arquero

-Rodrigo Rojas: Atajó el arquero

-Emiliano Ozuna: Erró el arco

OLIMPIA

-Jorge Recalde: Convirtió

-Richard Ortiz: Convirtió

-Iván Torres: Convirtió

Comentarios


Da Costa: "Cabeza arriba, es digno estar acá; felicito a los compañeros y a Olimpia"

El delantero de Sol de América, Francisco Da Costa, habló al final del partido y a pesar de la tristeza de la derrota, destacó el trabajo de sus compañeros y recalcó todo lo que conseguido por el plantel en el semestre, logrando zafar del descenso y clasificar a la Copa Sudamericana, además de llegar a la final de la Copa Paraguay.

"No se pudo, infelizmente. No hay vergüenza acá. Se armó un plantel nuevo, nos libramos del descenso y logramos llegar a la final. Tuvimos chances para hacer el tercer gol y después no pasó la jugada del penal. Son cosas del fútbol", expresó resignado el delantero, pero demostrando conformidad con lo expuesto por el equipo.

Posteriormente, extendió sus felicitaciones a sus demás compañeros y también al rival. "Hay que felicitar a los muchachos, hay que felicitarlos. Logramos lo que teníamos que lograr. Cabeza arriba, es digno estar acá. Felicitarle a los compañeros y a Olimpia. Nosotros por nuestra parte, hicimos un lindo semestre", sentenció.

Sol de América arrancó el segundo semestre con muchas incertidumbres y metido en zona de promoción. Estuvo "deambulando" entre la antepenúltima, penúltima y última posición del promedio, hasta que finalmente, luego de conseguir regularidad, se salvó de todo y se metió a Copa Sudamericana.

Comentarios


Otálvaro: "Todos querían esta Copa y somos justos ganadores"

El lateral derecho Sergio Otálvaro consiguió un título más con Olimpia. Al final de la tanda que decretó el triunfo franjeado expresó su felicidad y manifestó que el Franjeado era "merecedor" de la copa.

"Somos merecedores por todo el esfuerzo que veníamos haciendo. Para muchos esta Copa no es importante, pero todos la querían ganar. Somos justos ganadores por todo lo que hemos pasado en este semestre de tantos golpes", expresó al medio que tiene los derechos del fútbol paraguayo.

Ratificó que esta obtención es un "premio" a todo el sufrimiento. "Lo importante acá era ganar y lo hemos demostrado. El equipo nunca se entregó, fue por más y sacamos esas ganas y deseos de quedarnos con la copa", sentenció.

Por otra parte, dijo que a partir de ahora el objetivo es lograr la clasificación a la Copa Libertadores, en una "finalísima" que tiene el domingo ante Nacional. "El objetivo ahora es ganar para clasificar a la Copa Libertadores, va a ser algo muy lindo lograr eso", sentenció.

Cabe destacar que Olimpia también ya se ganó el derecho de jugar la Supercopa Paraguay, ante el campeón de la temporada con más puntos.

Comentarios

Ir arriba