Fútbol Paraguayo

¿Cómo terminaron los duelos entre Olimpia y Sol de América en el 2021?

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 1 Dic 15:23
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

¿Cómo terminaron los duelos entre Olimpia y Sol de América en el 2021?

1 Dic 15:23

Olimpia y Sol de América decidirán este miércoles el título de la Copa Paraguay 2021, que tendrá a su tercer campeón en tres ediciones distintas; antes habían festejado Guaraní (2018) y Libertad (2019).

El duelo decisivo, a disputarse en el Defensores del Chaco desde las 19:00, será el primero entre franjeados y solenses por la "Copa de Todos", desde su creación hace tres años atrás.

No obstante, son 4 duelos los que ya protagonizaron esta temporada Olimpia y Sol de América, todos por el campeonato paraguayo. El saldo está así; dos victorias del Danzarín, un triunfo del Decano y un empate.

El primer duelo entre los dos en el 2021 se registró el 6 de marzo, por la jornada 6 del torneo Apertura 2021 y terminó con triunfo franjeado por 2-0 en el Luis Alfonso Giagni; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz marcaron los goles.

En la segunda rueda del mismo certamen igualaron 3-3 en el Manuel Ferreira, el 9 de mayo, por la fecha 15 del campeonato. Walter González, Alejandro Silva y Derlis González fueron los goleadores del franjeado, mientras que Luis Leal, Saúl Salcedo en contra y Diego Valdez marcaron para Sol de América.

Desde entonces se registraron dos victorias consecutivas del conjunto danzarín, que logró aplicar el mismo resultado (1-0) tanto en la primera rueda como en la segunda rueda del torneo Clausura 2021.

El 28 de agosto, el Danzarín fue torazo en rodeo ajeno con un grito sagrado de Pablo Ayala en el minuto 93. Mientras que el antecedente cercano es el tanto de Rodrigo Rojas inclinando la balanza en el juego del pasado 21 de noviembre.

LOS 4 PARTIDOS ENTRE ELLOS EN EL 2021:

6/03/2021: Sol de América 0-2 Olimpia

9/05/2021: Olimpia 3-3 Sol de América

28/08/2021: Olimpia 0-1 Sol de América.

21/11/2021: Sol de América 1-0 Olimpia

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

La paraguaya Fany Gauto es presentada en un bicampeón de la Libertadores

Fany Gauto, jugadora paraguaya. Foto: APF. | 1 Dic 14:18
Fany Gauto, jugadora paraguaya. Foto: APF.
Paraguayos en el exterior

La paraguaya Fany Gauto es presentada en un bicampeón de la Libertadores

1 Dic 14:18

La experimentada jugadora paraguaya de 29 años de edad, Fany Gauto, se despidió emotivamente del Independiente Santa Fe de Colombia y fue presentada en un bicampeón de la Copa Libertadores.

La "10" es nuevo refuerzo del Ferroviária, equipo que supo ser campeón de la Libertadores en el 2015 y en la edición del 2020. En este 2021, se quedó con el tercer puesto.

También jugadora de la selección paraguaya de fútbol, la ofensiva firmó un año de contrato con el poderoso elenco brasileño, que juega en la liga más competitiva de Sudamérica y siempre es protagonista en torneos internacionales.

"Estoy feliz por la confianza del club. Venir al fútbol brasileño es muy bueno para mí y quiero aportar mucho al equipo. Es un club que siempre juega en torneos locales e internacionales, así que eso me motiva aún más. Le pido a la afición que siempre nos apoye. Por mi parte, siempre daré lo mejor de mí, con mucho cariño y compromiso para que podamos lograr nuestras metas", dijo la guaraní.

A sus 29 años de edad, ella pasó por clubes como Olimpia, Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Sportivo Luqueño, Kyriat Gat (Israel), Maccabí Holon (Israel), Cúcuta Deportivo (Colombia), Sportivo Limpeño, Atlético Huila (Colombia) e Independiente Santa Fe (Colombia).

Se resalta que integró el plantel campeón de la Libertadores 2018 del Huila, levantó la copa del campeonato colombiano 2020 como capitana en el "Campín" de Bogotá con Santa Fe y llegó a la final de la Libertadores 2021 con las "leonas".

Comentarios

Clausura 2021

Guaraní dará 150 entradas para los hinchas de Cerro Porteño

Foto: Prensa Club Guaraní. | 1 Dic 13:16
Foto: Prensa Club Guaraní.
Clausura 2021

Guaraní dará 150 entradas para los hinchas de Cerro Porteño

1 Dic 13:16

El partido por el campeonato del Torneo Clausura entre Guaraní - Cerro Porteño, se jugará este sábado 4 de diciembre a las 20:30 en Dos Bocas. Los socios aurinegros ya están canjeando sus entradas.

Si se mantiene el aforo del 50%, los hinchas azulgranas tendrán a su disposición un total de 150 entradas para comprar. Pero de aceptarse el pedido "legendario", subirá la cantidad para los simpatizantes ciclónicos.

De 150, pasarán a ser 200 los tickets disponibles, pero ese dependerá de que el Ministerio de Salud apruebe la solicitud del "Cacique", que pidió que se habilite toda la capacidad del escenario.

"Cambia, pero no tanto. No sé si 100 o 150, eso ya manejan otra gente. No creo que lleguen a 200 entradas, son casi 7 mil espectadores el aforo", explicó -a Versus Radio- el presidente Juan Alberto Acosta.

El mecanismo será que Guaraní de los boletos a la dirigencia de Cerro y estos ajustarán a sus normativas para vender a sus aficionados o socios. El precio de cada entrada lo dispone el club local.

Comentarios