¿Cómo terminaron los duelos entre Olimpia y Sol de América en el 2021?

Olimpia y Sol de América decidirán este miércoles el título de la Copa Paraguay 2021, que tendrá a su tercer campeón en tres ediciones distintas; antes habían festejado Guaraní (2018) y Libertad (2019).

El duelo decisivo, a disputarse en el Defensores del Chaco desde las 19:00, será el primero entre franjeados y solenses por la "Copa de Todos", desde su creación hace tres años atrás.

No obstante, son 4 duelos los que ya protagonizaron esta temporada Olimpia y Sol de América, todos por el campeonato paraguayo. El saldo está así; dos victorias del Danzarín, un triunfo del Decano y un empate.

El primer duelo entre los dos en el 2021 se registró el 6 de marzo, por la jornada 6 del torneo Apertura 2021 y terminó con triunfo franjeado por 2-0 en el Luis Alfonso Giagni; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz marcaron los goles.

En la segunda rueda del mismo certamen igualaron 3-3 en el Manuel Ferreira, el 9 de mayo, por la fecha 15 del campeonato. Walter González, Alejandro Silva y Derlis González fueron los goleadores del franjeado, mientras que Luis Leal, Saúl Salcedo en contra y Diego Valdez marcaron para Sol de América.

Desde entonces se registraron dos victorias consecutivas del conjunto danzarín, que logró aplicar el mismo resultado (1-0) tanto en la primera rueda como en la segunda rueda del torneo Clausura 2021.

El 28 de agosto, el Danzarín fue torazo en rodeo ajeno con un grito sagrado de Pablo Ayala en el minuto 93. Mientras que el antecedente cercano es el tanto de Rodrigo Rojas inclinando la balanza en el juego del pasado 21 de noviembre.

LOS 4 PARTIDOS ENTRE ELLOS EN EL 2021:

6/03/2021: Sol de América 0-2 Olimpia

9/05/2021: Olimpia 3-3 Sol de América

28/08/2021: Olimpia 0-1 Sol de América.

21/11/2021: Sol de América 1-0 Olimpia

Comentarios


Guaraní dará 150 entradas para los hinchas de Cerro Porteño

El partido por el campeonato del Torneo Clausura entre Guaraní - Cerro Porteño, se jugará este sábado 4 de diciembre a las 20:30 en Dos Bocas. Los socios aurinegros ya están canjeando sus entradas.

Si se mantiene el aforo del 50%, los hinchas azulgranas tendrán a su disposición un total de 150 entradas para comprar. Pero de aceptarse el pedido "legendario", subirá la cantidad para los simpatizantes ciclónicos.

De 150, pasarán a ser 200 los tickets disponibles, pero ese dependerá de que el Ministerio de Salud apruebe la solicitud del "Cacique", que pidió que se habilite toda la capacidad del escenario.

"Cambia, pero no tanto. No sé si 100 o 150, eso ya manejan otra gente. No creo que lleguen a 200 entradas, son casi 7 mil espectadores el aforo", explicó -a Versus Radio- el presidente Juan Alberto Acosta.

El mecanismo será que Guaraní de los boletos a la dirigencia de Cerro y estos ajustarán a sus normativas para vender a sus aficionados o socios. El precio de cada entrada lo dispone el club local.

Comentarios


Figueredo; el tema VAR y su preocupación por la final ante Olimpia

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se refirió a la utilización del VAR en el fútbol paraguayo, luego de una sugerencia de su colega, Juan Alberto Acosta, mandamás de Guaraní, quien considera que la utilización de la tecnología es un "gasto innecesario" que no soluciona los problemas arbitrales.

"No sé si echarle la culpa al VAR, la tecnología está como una herramienta para ayudar, yo le echaría la culpa a los que se encargan de interpretar las jugadas. El VAR como herramienta es válida, lo que no está funcionando es la parte humana que maneja eso", aseguró Figueredo a VERSUS radio por la 970AM.

En otro momento de la charla, el directivo solense se mostró preocupado por la designación de José Méndez como árbitro del juego de este miércoles ante Olimpia, por la final de la Copa Paraguay 2021.

"Me preocupa el arbitraje, que empiece con faltas que no son, que le ponga nervioso a nuestros jugadores, varias veces sufrimos con este árbitro (José Méndez), justo nos lo ponen en una final. Pero tenemos con qué dar pelea, estamos confiados", manifestó.

-Pedido especial-

Figueredo considera que una buena alternativa para tratar de dar una sacudida al arbitraje paraguayo es traer colegiados extranjeros a algunos partidos, como ya se hizo en algún momento.

"Si sigue así (por errores arbitrales) hay que tomar medidas más radicales. No es mala idea traer alguna terna arbitral de afuera para ver si mejoramos algo", comentó y hasta puso como ejemplo la vez que se trajo a una terna arbitral japonesa. "No desentonaron, no anduvieron mal".

Por último reconoció que cada vez son más los clubes que están descontentos con la labor de Horacio Elizondo, Director del Departamento de Árbitros  de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Imagino que se tratará la continuidad de Horacio Elizondo, porque hay muchas voces ya sobre su continuidad", afirmó.

Comentarios

Ir arriba