Fútbol Paraguayo

Cerro saca a la venta otra camiseta retro cargada de recuerdos

Foto: @CCP1912oficial | 1 Dic 10:59
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Cerro saca a la venta otra camiseta retro cargada de recuerdos

1 Dic 10:59

El club Cerro Porteño y la marca que viste al conjunto azulgrana sacaron a la venta una camiseta retro que trae muy buenos recuerdos a "la mitad más uno del país"; la réplica de la que utilizó en la temporada 1998.

"La que faltaba a tu colección", reza la publicación del Ciclón junto a dos fotos de la preciosa prenda, de edición limitada, que causó furor en los hinchas del "Club del Pueblo".

"Los recuerdos, los momentos, la nostalgia. CCP réplica 1998. Edición Limitada disponible en Puma Store Mariscal López desde las 9:00", dice el anuncio de la marca que viste a Cerro Porteño.

De esta manera, la insignia alemana emula la campaña del año pasado, cuando sacó a la venta la réplica de la camiseta de 1999, que también causó una gran aceptación en los fanáticos.

Cabe recordar que en la temporada 1998, Cerro Porteño fue semifinalista de la Copa Libertadores de América. Quedó fuera de la competencia en la vía de los penales ante Barcelona de Guayaquil, en un recordado juego en Asunción.

Ese mismo año, el Ciclón conquistó el torneo Clausura, pero luego sucumbió ante su tradicional rival en la finalísima por el título absoluto.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Jesús Medina y New York City jugarán por primera vez una final de conferencia en la MLS

Foto: @NYCFC. | 1 Dic 10:54
Foto: @NYCFC.
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina y New York City jugarán por primera vez una final de conferencia en la MLS

1 Dic 10:54

Con el portero Sean Johnson con traje de héroe, el New York City FC venció este martes 5-3 en tanda de penales, tras un empate 2-2, al New England Revolution y avanzó a la final de la Conferencia Este de la MLS.

Jesús Medina fue titular en el equipo celeste y participó en varias ocasiones claras de gol, pero no pudo convertir. Después de un gran desgaste, fue sustituido en el minuto 11 del primer tiempo extra.

Cabe recordar que en la otra conferencia, la del Oeste, Cristhian Paredes también se metió a la final con el Portland Timbers por lo que se puede dar un duelo de paraguayos en la gran final por la MLS Cup.

Johnson realizó una magnífica parada ante el delantero polaco de Nueva Inglaterra, Adam Buksa, antes de que Alex Callens anotara el penalti ganador para completar una victoria por 5-3 en la tanda de penales.

Nueva York, cuarto cabeza de serie, se enfrentará al Philadelphia Union el domingo por un lugar en el juego de campeonato de la MLS contra Portland Timbers o Real Salt Lake, que animarán la final de la Conferencia Oeste el sábado. Es la primera vez en su historia que el equipo neoyorquino acceder a una final de conferencia.

Un juego apasionante llegó a los penales después de un período dramático de tiempo extra, en el que el delantero argentino Valentin Castellanos puso a Nueva York en ventaja de 2-1 en el minuto 109.

Pero el juego cambió solo cuatro minutos después cuando Castellanos fue expulsado luego de obtener una segunda tarjeta amarilla por una embestida inoportuna sobre el defensor de los Revs, Brandon Bye. La roja lo deja fuera del duelo del domingo en Filadelfia.

Esa expulsión cambió la tendencia de la contienda. Nueva Inglaterra se lanzó al ataque en busca de un empate y el internacional canadiense Tajon Buchanan arremetió con una volea en el minuto 118 para empatar el marcador 2-2.

Todavía había tiempo para que New England casi se hiciera con la victoria, pero Johnson volcó un tiro de Buksa para asegurar que el juego llegara a los penaltis.

- Dominio de NYC -

El juego se había ido a la prórroga después de que ambos lados terminaron 90 minutos empatados en 1-1.

Nueva York dominó la posesión, con el movimiento de su hábil línea delantera sudamericana formada por el uruguayo Santiago Rodríguez, el argentino Maxi Moralez, el paraguayo Jesús Medina y Castellanos causando problemas a la defensa de Nueva Inglaterra.

El juego de ataque incisivo del City se vio recompensado después de solo tres minutos, cuando un hábil pase del internacional paraguayo Medina liberó al lateral derecho del adolescente Tayvon Gray.

Un centro del joven de 19 años encontró a Rodríguez en el espacio y el uruguayo arrasó a casa con un remate contundente.

Pero New England respondió casi de inmediato, igualando en el noveno minuto con cabezazo de Buksa, tras tiro libre de Carles Gil desde la derecha.

Boston, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Polideportivo

Fútbol de Salón: Arranca el 51º Campeonato Nacional en Amambay

Foto: Federación de Fútbol de Salón de Amambay. | 1 Dic 10:15
Foto: Federación de Fútbol de Salón de Amambay.
Polideportivo

Fútbol de Salón: Arranca el 51º Campeonato Nacional en Amambay

1 Dic 10:15

En el Departamento de Amambay se pone en marcha este miércoles el 51º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que tendrá como sede principal a Pedro Juan Caballero y como subsedes a Capitán Bado, Concepción y Bella Vista Norte.

En el Grupo B, que se disputará en el estadio municipal Lic. Roberto Acevedo “Campeones del Amambay”, las acciones arrancarán a partir de las 20:00 con el duelo entre Horqueta y San Juan Bautista Misiones. Más tarde, el local se medirá ante Altos. En esta zona tendrá jornada libre la Selección de Villarrica.

Mientras tanto, en el Polideportivo Municipal de Capitán Bado se estará disputando los partidos del Grupo A. Desde las 20:00, Ayolas y Carmen del Paraná tratarán de arrancar el torneo con un triunfo. Luego, a partir de las 21:45, el dueño de casa chocará con Encarnación, selección que finalmente logró apoyo económico y estará presente. Tiene jornada libre Villa Hayes.

Cabe recordar que Presidente Franco, el campeón defensor, es el equipo con más títulos en la historia de los Nacionales; la "Verdeamarilla" tiene 10 estrellas. Detrás vienen Amambay y Paranaense con 9 consagraciones cada una. Mucho más lejos están Concepción, Caaguazú y Villa Hayes con 3 títulos.

LA CARTELERA DEL MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE:

GRUPO A - SEDE CAPITÁN BADO
20:00 horas: Ayolas - Carmen del Paraná
21:45 horas: Capitán Bado - Encarnación
Libre: Villa Hayes.

GRUPO B - SEDE PEDRO JUAN CABALLERO
20:00 horas: Horqueta - San Juan Bautista
21:45 horas: Pedro Juan Caballero - Altos
Libre: Villarrica.

GRUPO C - SEDE CONCEPCIÓN
20:00 horas: Fernando de la Mora - Vallemí
21:45 horas: Concepción - Paranaense
Libre: Coronel Oviedo.

GRUPO D - SEDE BELLA VISTA NORTE
20:00 horas: San Juan Nepomuceno - San Pedro
21:45 horas: Bella Vista - Presidente Franco
Libre: Ñemby.

Comentarios