Ascenso

¿Qué equipo ganó la última promoción del fútbol paraguayo?

Foto: Archivo La Nación - Carlos Juri. | 30 Nov 21:18
Foto: Archivo La Nación - Carlos Juri.
Ascenso

¿Qué equipo ganó la última promoción del fútbol paraguayo?

30 Nov 21:18

Después de doce años, el fútbol paraguayo vuelve a tener un partido de "promoción" para definir un descenso de Primera División a Intermedia o un descenso de la segunda a la élite.

Entre el 7 y el 11 de diciembre, Sportivo Luqueño y Ameliano lucharán por un lugar en la temporada 2022 del fútbol paraguayo. El equipo auriazul busca mantener su racha de más de 50 años seguidos en Primera División.

Mientras que la "V azulada" quiere hacer historia y ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo por primera vez.

Y el último antecedente de juegos de promoción es favorable para el equipo que venía de la Intermedia, ya que en el 2009 Sport Colombia derrotó en la tanda de penales al 12 de Octubre y ascendió a la Primera División.

En aquella ocasión, los partidos se jugaron en el Juan Canuto Pettengill (actual Luis Salinas) y el Alfonso Colmán. En la ida, en Itauguá, el partido acabó 1-1 y en la vuelta, en Fernando de la Mora, igualaron 2-2.

La definición se extendió a la tanda de penales y allí, Sport Colombia fue más efectivo y ganó por 3-0, logrando el ascenso.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Libertad cumple y se queda con el tercer puesto en la Copa Paraguay

Foto: Jorge Jara. | 30 Nov 20:59
Foto: Jorge Jara.
Copa Paraguay 2021

Libertad cumple y se queda con el tercer puesto en la Copa Paraguay

30 Nov 20:59

Únicamente para definir la tercera y cuarta posición de la Copa Paraguay, Tembetary y Libertad se enfrentaron en el Luis Alfonso Giagni y el equipo gumarelo cumplió con la "lógica" quedándose con el tercer puesto.

Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo marcaron los dos goles del partido con los que el "Guma" superó por 2-0 a Tembetary, que de cualquier manera cumplió con un gran papel en esta edición de la Copa Paraguay.

El equipo de la tercera división del fútbol paraguayo transitó su camino a la semifinal eliminando siempre a equipos de su misma o mayor categoría. Sportivo Limpeño, Presidente Hayes,  River Plate y Tacuary fueron los equipos que sucumbieron ante el "Tembe", mientras que Sol de América en semifinal y Libertad lograron derrotarlo.

Libertad, por su parte, se mantiene en el podio luego de haber perdido la oportunidad de revalidar su título conseguido en el 2019. En tres participaciones en la Copa Paraguay, el "Guma" tuvo una eliminación en cuartos de final (2018), un título (2019) y un tercer puesto.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Austin FC dio a conocer los jugadores que permanecen en el club

Cecilio Domínguez, futbolista paraguayo del Austin FC de la MLS. Foto: Gentileza. | 30 Nov 20:34
Cecilio Domínguez, futbolista paraguayo del Austin FC de la MLS. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

El Austin FC dio a conocer los jugadores que permanecen en el club

30 Nov 20:34

Luego del fracaso en su primera temporada en la Major League Soccer, el Austin FC ya empieza a planificar lo que será el próximo año (2022). El elenco estadounidense no convenció en su estreno.

El "Verde" anunció que tras la "retirada" de Matt Besler, un total de 19 jugadores permanecen bajo contrato por el momento la plantilla. Afortunadamente, los dos paraguayos siguen siendo parte del mismo.

Rodney Redes y Cecilio Domínguez continúan teniendo vínculo contractual con el club de cara al 2022. Ambos llegaron a inicios de este 2021 y Cecilio es uno de los futbolistas "franquicia", con mejor sueldo del equipo.

Domínguez jugó 34 partidos, 29 de ellos como titular y registró 7 goles. Redes apareció en 25 encuentros, solamente 5 en el once inicial. No metió gol alguno y ahora se está recuperando de una lesión.

En cuánto al equipo, culminó en la duodécima posición de la Conferencia Oeste con 31 puntos, solamente uno más que el colista Houston Dynamo (30). No clasificaron a los playoffs.

Jugadores del Austin FC bajo contrato:

Arqueros (3): Will Pulisic, Brad Stuver, Andrew Tarbell

Defensores (6): Julio Cascante, Freddy Kleemann, Hector Jimenez, Žan Kolmanič, Nick Lima, Jhohan Romaña

Mediocampistas (7): Cecilio Domínguez, Diego Fagundez, Daniel Pereira, Tomás Pochettino, Alex Ring, Ulises Segura, Owen Wolff

Delanteros (6): Moussa Djitté, Sebastián Driussi, McKinze Gaines, Jon Gallagher, Danny Hoesen, Rodney Redes.

Comentarios