Ascenso

Luego de su salida de Resistencia, Pablo Caballero fue presentado en otro equipo

Pablo Caballero, nuevo DT de Fernando de la Mora. Foto: @CFM1925 | 30 Nov 12:03
Pablo Caballero, nuevo DT de Fernando de la Mora. Foto: @CFM1925
Ascenso

Luego de su salida de Resistencia, Pablo Caballero fue presentado en otro equipo

30 Nov 12:03

Apenas días después de su salida de Resistencia, club al que lo llevó a la primera división, el director técnico Pablo Caballero fue presentado en otro equipo. El estratega dirigirá en la División Intermedia.

De cara a la temporada 2022, Caballero se hará cargo de Fernando de la Mora, club que buscará retornar a la categoría de honor y por ello contrata a un conocedor de la segunda división.

"Habemus técnico. El profesor Pablo Caballero plasmó su firma y se convierte en el nuevo director técnico del Club Fernando de la Mora para la temporada 2022. ¡Bienvenido y éxitos profe!", dice la publicación con la que le dieron la bienvenida.

Cabe resaltar que a diferencia de este 2021, la Intermedia 2022 solamente dará dos cupos directos para la categoría de honor, será para el campeón y vicecampeón. El formato será el mismo, todos contra todos en formato de ida y vuelta.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El once que prepara Olimpia para la final

30 Nov 11:12
Fútbol Paraguayo

El once que prepara Olimpia para la final

30 Nov 11:12

Olimpia se juega uno de los partidos partidos más importantes del año este miércoles en el Defensores del Chaco, ante Sol de América y estará en juego nada más y nada menos que el título de la Copa Paraguay 2021.

Julio Cáceres prepara la vuelta de un par de jugadores de experiencia para el duelo de este miércoles ante Sol de América. Luego del descanso en el torneo Clausura, está para volver Antolín Alcaraz en defensa y en el mediocampo la novedad sería el regreso como titular de Alejandro Silva, en sustitución de Ramón Sosa.

En la delantera vuelve Derlis González, quien no estuvo en la fecha 17 del Clausura, por suspensión y será el acompañante de Roque Santa Cruz en ataque.

El once más probable de Olimpia para la final de la Copa Paraguay sería con Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Roque Santa Cruz. 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gremio aparta a 7 jugadores en plena lucha por salvar la categoría

Mathías Villasanti, futbolista paraguayo del Grêmio. Foto: Gentileza. | 30 Nov 11:05
Mathías Villasanti, futbolista paraguayo del Grêmio. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Gremio aparta a 7 jugadores en plena lucha por salvar la categoría

30 Nov 11:05

El Gremio de Porto Alegre, donde milita el paraguayo Mathías Villasanti, apartó en las últimas horas a siete jugadores, algunos porque estaban "pensando en las vacaciones", en momentos en que lucha por mantenerse en la Primera División de Brasil.

"La gran mayoría, casi la totalidad, ya estaba con la cabeza en otro lugar, pensando en las vacaciones", dijo el vicepresidente de Fútbol del 'tricolor gaúcho', Denis Abrahão, en rueda de prensa virtual.

Los jugadores que serán separados del plantel hasta el final de la temporada son los extremos Luiz Fernando, Léo Pereira y Everton, los defensores Léo Gomes, Paulo Miranda y Guilherme Guedes y el talentoso mediocampista ofensivo Jean Pyerre.

Este último era el único habitual en el equipo que dirige Vagner Mancini, y su separación está relacionada con una posible venta al extranjero y porque estaba "incómodo" con jugar, señaló Abrahão.

El directivo precisó después que Everton y Luiz Fernando pidieron "vacaciones anticipadas", Jean Pyerre y Paulo Miranda no están en los planes para el próximo año, Guedes y Gomes están lesionados, y Pereira está cedido al Gremio y no sería comprado.

"No es que ellos sean culpados de alguna cosa, todos somos culpables de esta situación", apuntó.

En el caso de Mathías Villasanti, el volante de la Albirroja seguirá siendo pieza clave del conjunto gaúcho en el operativo mantenerse en Primera. Otro viejo conocido del fútbol paraguayo como es el caso del delantero Diego Churín, también sigue en el plantel principal.

Mathías Villasanti lleva disputados 14 partidos y registra un grito sagrado con Gremio en la Serie A 2021. Por su parte, Diego Churín apenas ha estado presente en 6 partidos y aún no consiguió marcar.

Abrahão aseguró que la comisión técnica apoyó la decisión de apartar a los futbolistas y que está a gusto con trabajar con un plantel más pequeño, de 25 jugadores.

"Faltan diez días (para el final del campeonato brasileño), son decisivos para nuestra continuidad en la Serie A. Necesitamos trabajar con menos gente, enfocados hasta el último partido", afirmó el vicepresidente.

Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), el Gremio tiene tres partidos para evitar regresar a la segunda división, adonde cayó en 1991 y 2004.

El 'tricolor gaúcho', uno de los equipos tradicionales de Brasil, marcha en la posición 18, a cuatro puntos de la salvación.

"Son tres juegos, es matar o morir. Basta de angustia, de ansiedad, ahora es matas o mueres, ganas o estás afuera. Es el momento de la verdad, es la hora del Gremio. Espero que la camisa sea honrada", puntualizó Abrahão.

En los juegos restantes, los de Porto Alegre recibirán al Sao Paulo (12 en la tabla) y al líder Atlético Mineiro, y visitarán al Corinthians (cuarto).

Sao PauloBrasil | AFP.

Comentarios