Libertad cumple y se queda con el tercer puesto en la Copa Paraguay

Únicamente para definir la tercera y cuarta posición de la Copa Paraguay, Tembetary y Libertad se enfrentaron en el Luis Alfonso Giagni y el equipo gumarelo cumplió con la "lógica" quedándose con el tercer puesto.

Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo marcaron los dos goles del partido con los que el "Guma" superó por 2-0 a Tembetary, que de cualquier manera cumplió con un gran papel en esta edición de la Copa Paraguay.

El equipo de la tercera división del fútbol paraguayo transitó su camino a la semifinal eliminando siempre a equipos de su misma o mayor categoría. Sportivo Limpeño, Presidente Hayes,  River Plate y Tacuary fueron los equipos que sucumbieron ante el "Tembe", mientras que Sol de América en semifinal y Libertad lograron derrotarlo.

Libertad, por su parte, se mantiene en el podio luego de haber perdido la oportunidad de revalidar su título conseguido en el 2019. En tres participaciones en la Copa Paraguay, el "Guma" tuvo una eliminación en cuartos de final (2018), un título (2019) y un tercer puesto.

Comentarios


Cáceres confirma el arquero para la final y asegura que Olimpia "necesita" ganar la copa

En la víspera de la final de la Copa Paraguay, donde Olimpia debe enfrentar a Sol de América, el entrenador franjeado Julio César Cáceres habló en conferencia de prensa expresando sus sensaciones y dando algunos adelantos de lo que tiene planificado para el juego.

Cáceres aseguró que ya tiene el equipo confirmado y se animó a adelantar que el arquero será Gastón Olveira, "respetándole" el puesto al golero que venía jugando esta competencia, por encima de Alfredo Aguilar.

"Gastón es el que viene jugando en la Copa Paraguay y lo va a hacer nuevamente. El resto del equipo ya tengo en mi cabeza y confirmado, lo van a saber mañana (miércoles)", expresó el entrenador.

Por otra parte, Cáceres habló de la "necesidad" que tiene Olimpia de ganar el título teniendo en cuenta todos los momentos difíciles que ha vivido el plantel a lo largo del segundo semestre.

"Por todo lo que venimos pasando en el club, hay que estirar para adelante. El grupo venía golpeado y sería muy bueno para ellos jugar una final y poder ganar, es lo que necesita el equipo", expresó y agregó que en lo personal, "más que presión, siento una alegría de poder dirigir a mi equipo en una final, porque no es fácil".

Comentarios


Libertad y Tembetary, por terminar en el podio de la Copa Paraguay

La Copa Paraguay comienza la despedida desde este martes. Por el tercer lugar, juegan Liber­tad y el sorprendente Atlé­tico Tembetary, equipo que llegó de la Divisional B y hasta ahora es el de mejor campaña.

El estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa es el escenario de este duelo, donde los protagonistas pujan por alcanzar el podio de la competencia y adjudi­carse las medallas de bronce.

Libertad cedió ante Olimpia en las semifinales en tanda de penales y se debe confor­mar con jugar este duelo por el tercer puesto. El Gumarelo se adjudicó la última edición del 2019 y no podrá repetir la consagración.

Atlético Tembetary, equipo sorpresa de esta edición, también perdió en penales frente a Sol de América. Pero más allá de su derrota, hizo una gran competencia, que lo lleva a esta instancia del torneo, donde está a punto de hacer historia.

Los jugadores entrenados por Luis Fernando Escobar tienen la misma intención de ganar el duelo ante uno de los clubes fuertes de la división profesional. De hecho, estar entre los cuatro mejores en un torneo donde se tuvo 64 participantes, ya es motivo de orgullo de los rojiverdes de Villa Elisa.

CON PÚBLICO

En cuanto a la organización, el estadio de Sol América está habilitado en 50% de su capa­cidad para el público. Los afi­cionados deben contar con las dosis completas de vacuna­ción contra el covid-19 (Carné Verde del Hincha Seguro) y ser mayores de 12 años. Los menores de 12 años y aque­llos que cuenten con Carné Naranja no podrán acceder al estadio.

Comentarios

Ir arriba