El insólito ataque de Gustavo Florentín a Renato Gaúcho en Brasil

El entrenador paraguayo, Gustavo Florentín, quien este lunes renovó su contrato con el Sport Recife de la Primera División del fútbol brasileño, sorprendió en conferencia de prensa y disparó contra Renato Gaúcho, ahora exestratega del Flamengo, en la previa del juego que mantendrá su equipo frente al rubronegro.

"Los jugadores tienen el foco en Flamengo, Flamengo, Flamengo... saben que hay que ganar. Para ello yo invito a la torcida a ocupar las 23.000 plazas que hay en el arena, que estén presentes con la camiseta, que los jugadores van a entrar con mucha sangre", indicó en rueda de prensa.

En un momento de su conferencia, Florentín dejó un recado a Renato Gaúcho, por su actitud en el partido entre Gremio y Flamengo en la fecha pasada del Brasileirao. El histórico DT no festejó los goles ante su exequipo y hasta se especuló que hubo una manito para el conjunto gaúcho, uno de los rivales del Sport Recife en la pelea por la permanencia.

"Es una pena que Renato Gaúcho no va a estar contra nosotros, porque no tiene coraje por lo que hizo el otro día, porque no tiene código. Quería tenerlo frente a frente para mirarlo a la cara. Pero, una pena, siento mucho, porque quería mirarlo a la cara como hombre. Pero en el juego, nosotros vamos a entrar para ganar", manifestó.

Siguiendo más, el entrenador paraguayo volvió a enfocarse en su equipo y destacó las ganas que tienen sus muchachos de tumbar al vicecampeón de América.

"Los jugadores están convencidos, tengo guerreros ahí que me están esperando para el entrenamiento y me gustaría 23.000 hinchas con la camiseta puesta gritando cazá, cazá... ahí en todo momento, porque los jugadores van a tratar de dar una alegría a toda la afición", finalizó.

 

Comentarios


El paraguayo campeón en el fútbol japonés

El preparador físico paraguayo, Juan Núñez, se consagró campeón de la segunda división del fútbol japonés. El profesional goza del éxito en el continente asiático y ahora celebra haber llegado al objetivo.

El mismo desempeña sus funciones en el Júbilo Iwata, que con el empate a dos goles en casa contra el V-Varen Nagasaki, se aseguró el trofeo a falta de una fecha para el término del certamen.

Su equipo tiene 88 puntos sumados en 41 jornadas disputadas y ya es inalcanzable para el Kyoto Sanga, que tiene 83 unidades. Además de haber logrado el título, también sacaron el boleto para jugar en la primera división en la próxima temporada.

Núñez llegó al club nipón de la mano del español Fernando Jubero en el 2019. Tras la salida del "Míster", el profesional paraguayo se quedó en su cargo y hoy obtiene el premio a su gran trabajo.

https://twitter.com/juannunez79/status/1464878595541667843

Comentarios


Con Junior Alonso de titular, Mineiro gana y es virtual campeón del Brasileirāo

Dos anotaciones del goleador Hulk, una de ellas con un furibundo tiro libre, dejaron al Atlético Mineiro a un suspiro de ganar el Brasileirāo por primera vez en cincuenta años. Junior Alonso fue amonestado, titular y jugó todo el partido.

El experimentado atacante, de 35 años, comandó la remontada del Galo este domingo contra el Fluminense en Belo Horizonte, un resultado que lo deja muy cerca de su segundo título liguero, tras el conseguido en 1971.

Aunque el líder empezó perdiendo por un tanto del zaguero Manoel, Hulk, artillero del campeonato con 17 goles, desplegó su poderío ofensivo en un penal bien ejecutado y un magistral cobro de pelota parada.

Con el triunfo, a falta de tres juegos, el Atlético Mineiro de Cuca llegó a 78 puntos y ganará el título anticipadamente si Flamengo cae o empate con Ceará el martes en Rio de Janeiro.

El 'Fla', que perdió la final de la Libertadores-2021 contra Palmeiras el sábado en Montevideo, es segundo con 67 puntos.

Sao PauloBrasil | AFP |

Comentarios

Ir arriba