Un solo paraguayo estará en las semifinales del fútbol mexicano

Un solo futbolista paraguayo estará presente en las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. Se trata del delantero albirrojo, Carlos González, quien logró pasar a otra instancia junto a Tigres, que dejó fuera de carrera a Santos Laguna.

No corrieron con la misma suerte sus compatriotas Richard Sánchez, Antony Silva y Celso Ortiz, quienes fueron titulares el fin de semana pero sus equipos fueron eliminados en cuartos de final. Se le puede sumar también a Bruno Valdez, quien no estuvo ni en el banco del América.

Atlas-Pumas y León-Tigres serán las semifinales del campeonato mexicano luego de que el fin de semana se cerraran las llaves de cuartos de final con los partidos de vuelta.

El domingo, Tigres avanzó al vencer 1-0 al Santos en el estadio Universitario. El atacante Carlos González ingresó en el segundo tiempo a jugar los últimos 30 minutos. Tuvo una puntuación de 6.7; ganó 5 de 9 duelos y acertó 7 de los 15 pases que intentó.

Los 'Guerreros' del Santos se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres, dirigido por Miguel Herrera, necesitaba para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero los felinos avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, el León se convirtió en el cuarto y último semifinalista al vencer 2-0 al Puebla, que tuvo como titular al golero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, en el estadio Nou Camp.

Se jugaba el minuto 25 cuando el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 1-0 para 'La Fiera' con un remate a filo del área chica cuando le llegó una pelota que no pudo despejar el defensa brasileño Lucas Maia.

Mena también hizo el 2-0 al cobrar un penalti que colocó en el ángulo inferior derecho para superar el lance del portero paraguayo. De esta manera, el marcador global de esta eliminatoria quedó 3-2 a favor del León.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América, donde fue titular Richard Sánchez, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los 'Zorros' del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los 'Rayados' del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno. Celso Ortiz estuvo desde el vamos en filas de Monterrey.

Comentarios


Fabián Balbuena hizo un gol, fue figura y su equipo pelea por la cima

Con el defensor paraguayo Fabián Balbuena como figura clave, el Dinamo de Moscú remontó ante el Rubín Kazán y no le pierde pisada al líder de la Premier League de Rusia, el Zenit de San Petersburgo.

El equipo del zaguero de la Albirroja comenzó perdiendo con el gol del Soltmurad Bakayev, para luego igualar el marcador gracias a Denis Makarov. El Rubín Kazán volvió a golpear en el segundo tiempo por intermedio de Anders Dreyer.

Cuando el panorama estaba complicado y no caían ideas para el Dinamo, apareció el "General" Balbuena con un certero cabezazo, emparejando las cosas iguales en 2. Para el equipo del paraguayo no era buen negocio empatar y se fue al ataque, hasta conseguir el tanto del desnivel, que se vino a los 85 minutos, gracias a Sebastian Szymanski.

Con la victoria estratégica, el Dinamo de Moscú no le pierde pisada al Zenit y se coloca a cuatro puntos, en 16 fechas disputadas de la Premier League rusa.

Comentarios


Gómez ingresa a la selecta lista de paraguayos bicampeones de la Libertadores

Con la obtención del bicampeonato de la Libertadores con el Palmeiras, Gustavo Gómez ingresó a una selecta lista de jugadores paraguayos que lograron levantar dos veces el trofeo más preciado de Sudamérica.

Así como el actual capitán de la selección paraguaya lo hizo en el 2020 y 2021 con el "Verdão", hay otros cinco jugadores paraguayos que lo han logrado.

Ever Hugo Almeida y Jorge Guasch fueron los primeros, ya que formaron parte de los planteles de Olimpia en 1979 y 1990. Francisco Arce y Catalino Rivarola fueron los siguientes, ya que con el Grêmio y Palmeiras, lograron llegar a la cima de América en 1995 y 1999 respectivamente.

Mientras que en el 2002, ingresó a esta lista Virginio Cáceres, quien si bien no tuvo minutos en las finales de las dos Libertadores que ganó, integró los planteles de Olimpia campeones de 1990 y 2002.

Comentarios

Ir arriba