¿Qué deben hacer Cerro y Guaraní para ser campeón?

Luego de 17 fechas, Cerro Porteño pasó a comandar el torneo Clausura y le saca dos puntos de ventaja a Guaraní, escolta y contrincante en la última jornada del campeonato.

Al enfrentarse el líder y escolta, la última jornada (18) pasa a tener un tinte de final, pero entre los dos, es el Ciclón el que corre con ventaja y quizás tiene más de una vida en el partido decisivo, ya que también le sirve el empate.

Cerro Porteño será campeón si consigue sacar al menos un punto de Dos Bocas y ni qué decir ganando. Por su parte, Guaraní depende exclusivamente de sí, pero a diferencia del Ciclón, solamente le sirve un resultado: ganar. De lo contrario, el Aurinegro habrá remado tanto para morir en la orilla, a metros de un título soñado.

Este lunes se programa la jornada 18 del Clausura, la que definirá al campeón y también qué equipo se quedará con el último cupo a la Copa Libertadores.

Comentarios


Cerro ya es único líder luego de lograr su séptimo triunfo al hilo

Lejos de su mejor versión, pero con un fútbol práctico, Cerro Porteño venció a 12 de Octubre en la Nueva Olla y sumó su séptimo triunfo consecutivo que ya lo pone como único líder del torneo Clausura 2021, justo a una fecha de su finalización. Ayudó la frenada de Guaraní en Villarrica.

El pasado 25 de septiembre de este año, el Ciclón caía por 1-0 ante Luqueño en Barrio Obrero por la jornada 10 del campeonato. "Un equipo que quiere ser campeón no puede perder puntos así", fue el mensaje del golero azulgrana, Jean Fernandes, post partido.

Con 5 puntos por debajo de Guaraní, Cerro Porteño comenzó una recuperación futbolística que arrancó con una victoria por 2-0 ante Libertad, en el Defensores del Chaco. La racha está en 7 victorias consecutivas que lo tiene con "dos pasos" de ventaja frente al Cacique en la carrera hacia el título del campeonato.

El equipo dirigido por Francisco Arce no solo ha ganado todos sus partidos desde entonces, sino que lo ha hecho dejando un gran registro; 16 goles a favor y solo uno en contra en sus últimos 7 partidos.

El golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, logró mantener su arco en cero en 6 ocasiones. En la fecha pasada se le cortó una larga racha de imbatibilidad con un golazo de tiro libre de Walter Clar frente a Nacional.

LOS 7 TRIUNFOS AL HILO DE CERRO EN EL CLAUSURA 2021:

Libertad 0-2 Cerro Porteño.

Cerro Porteño 2-0 River Plate.

Guaireña 0-2 Cerro Porteño.

Cerro Porteño 1-0 Olimpia.

Cerro Porteño 3-0 Sol de América.

Nacional 1-5 Cerro Porteño.

Cerro Porteño 1-0 12 de Octubre.

Comentarios


El excapitán de Cerro Porteño que defendió a Roque Santa Cruz

El exjugador de Cerro Porteño, Jorge Brítez, en su momento capitán del conjunto azulgrana, salió a repudiar la actitud de algunos hinchas olimpistas que le gritaron de todo a Roque Santa Cruz, capitán franjeado y goleador histórico de la Selección Paraguaya, luego de la derrota ante Libertad en Para Uno.

"Si le gritas o culpas de algo a una reliquia del fútbol paraguayo y de tu club, no tenés ni puta idea de fútbol. Aguante Roque", escribió el "Mono" en su cuenta de twitter.

Cabe recordar que Santa Cruz, un jugador ejemplar dentro y fuera del campo de juego, fue blanco de algunos insultos el viernes, en el Manuel Ferreira, de parte de sus propios hinchas debido a una nueva caída del Olimpia en el torneo Clausura 2021.

Esta situación despertó el enojo del histórico delantero, quien se mostró sacado en un momento y hasta llegó a desafiar a la gente de preferencias, una actitud totalmente inusual en su persona.

Los internautas no dejaron pasar el mensaje del "Mono" Brítez, quien también llegó a vestir la camiseta franjeada, y le respondieron con diferentes tonos.

"Por eso tenemos lo que tenemos, porque somos exigentes y no nos conformamos con migajas, mientras ustedes siguen aplaudiendo "ídolos" de uno o dos partidos", respondió por ejemplo el usuario Juanjo Vázquez.

Comentarios

Ir arriba