Piris Da Motta se queda sin DT en el Flamengo luego de perder la Libertadores

El Flamengo de Robert Piris da Motta anunció este lunes la salida del entrenador Renato Portaluppi, también conocido como Renato Gaúcho, luego de que el equipo carioca perdiera la final brasileña de la Copa Libertadores 2021 con el Palmeiras el sábado en Montevideo.

"Flamengo informa de que, después de una conversación entre las partes, el técnico Renato Gaúcho no comanda más el equipo principal", indicó el 'Mengão' en un mensaje en Twitter.

La derrota 2-1 en el principal torneo americano de clubes sentenció la suerte de Portaluppi, de 59 años, cuestionado desde antes por sectores de la prensa y la hinchada por resultados irregulares que prácticamente privaron al 'Fla' de ganar el Brasileirao por tercera vez consecutiva.

Único brasileño en alzar la Libertadores como jugador (1983) y entrenador (2017), ambos con el Gremio de Porto Alegre, donde es leyenda viva, el orientador firmó con los cariocas en julio tras la salida del legendario exgolero Rogerio Ceni.

Aunque su llegada revitalizó el juego de una de las plantillas más poderosas del continente, su Flamengo por momentos tuvo problemas defensivos y de equilibrio, que terminaron por causarle las derrotas en la final de la Libertadores y en semis de la Copa do Brasil ante Athletico Paranaense en octubre.

En los 38 partidos en el sillón rojinegro, Portaluppi registró 25 victorias, ocho empates y cinco derrotas, para un desempeño del 72%. En esos juegos, sus dirigidos marcaron 88 goles y recibieron 32.

El cierre de temporada terminó por sepultarlo con el Atlético Mineiro de Hulk y Diego Costa cabalgando hacia el título liguero, con once puntos de ventaja sobre los cariocas.

- Floja temporada -

Al 'Mengão' le faltan cuatro partidos para terminar el campeonato brasileño, frente a tres del Galo. Para coronarse campeones por primera vez en cincuenta años, a los de Belo Horizonte les basta con que el 'Fla' no venza a Ceará el martes en el Maracaná.

El asistente técnico Maurício Souza dirigirá al elenco en ese cotejo y hasta el final del Brasileirao, afirmó el club en otro mensaje.

Salvo por el Campeonato Carioca y la Supercopa do Brasil, ganadas bajo el comando de Ceni, el poderoso Flamengo de 'Gabigol', Giorgian de Arrascaeta, Filipe Luís, Diego Alves, David Luiz, Mauricio Isla o Bruno Henrique seguramente cerrará la temporada 2021 con las manos vacías.

La salida de Portaluppi es el tercer cambio en la dirección técnica del popular equipo de Rio de Janeiro desde que el portugués Jorge Jesus partió para el Benfica de Lisboa en julio de 2020, después de ganar cinco trofeos en trece meses (Libertadores, Brasileirao, Recopa Sudamericana, Supercopa de Brasil y Campeonato Carioca).

Luego del luso llegaron a la 'cidade maravilhosa' el español Domènec Torrent (exasistente técnico de Pep Guardiola), Rogerio Ceni y Renato Portaluppi.

Pero ninguno pudo seguir la estela de Jesus, que consolidó el resurgir del 'Fla' en el último lustro, en el que ha sido actor protagónico del fútbol brasileño y sudamericano.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios


Gabriel Ávalos anota y Argentinos le golea al Gimnasia de Gorosito

Con Gabriel Ávalos de titular, anotando un gol y siendo uno de los más destacados, Argentinos Juniors le goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por el técnico Néstor "Pipo" Gorostio.

El tanto del delantero paraguayo llegó al minuto 12 de la primera etapa: aprovechando su estatura, se posicionó para aplicar un gran salto y con un cabezazo, vencer al portero rival.

Finalmente, su equipo se impuso por 3-0 al "Lobo". Con esta victoria, Argentinos llega a 29 puntos y se ubica en la decimoquinta posición del campeonato argentino de primera división.

En la próxima fecha, su equipo medirá a Aldosivi en condición de visitante, partido pactado para el lunes 6 de diciembre a las 19:15. El compatriota buscará extender su racha goleadora y ayudar así a su escuadra.

Comentarios


Rojas y Martínez, partícipes en la gran remontada del River campeón

River Plate, ya consagrado campeón, se recuperó de una desventaja de dos goles, empató 2-2 en su visita a Rosario Central y alargó su invicto a 18 cotejos, este domingo en la fecha 23 del Torneo 2021 del fútbol argentino.

Los paraguayos Robert Rojas y Héctor Martínez fueron partícipes de este encuentro, ambos arrancando en condición de titulares y completando la totalidad de los minutos.

River y Central protagonizaron un partidazo vibrante, intenso, de ida y vuelta, en el que el local buscó aprovechar el posible relajamiento del monarca tras festejar el título en la noche del jueves, y de hecho consiguió adelantarse por 2-0 en la cuenta, pero el 'Millonario' mostró temperamento y reacción anímica para empatarlo a dos goles.

Marco Ruben (28 y 58) puso en ventaja al local, primero con una magnífica definición de taco entre las piernas del arquero Franco Armani, luego con un potente cabezazo para llegar a los 99 goles y convertirse en el máximo goleador histórico de Rosario Central, y superar la marca previa de Waldino Aguirre (98 tantos).

"Acabo de conseguir lo más grande de mi vida futbolística. Estoy muy contento por estar en la historia del club. Hoy, más allá del resultado, fue una linda tarde. Esto es hermoso. Desde chiquito que soñaba con jugar solamente aquí, así que llegar a esto es inmenso para mí", expresó Ruben tras su logro que lo mete en los libros de historia.

Sin embargo, lejos de rendirse, River salió pronto del impacto y alcanzó la igualdad con dos bombazos de Agustín Palavecino (68 y 75), el segundo un derechazo fantástico al ángulo para gritar su primer doblete con la camiseta del 'millonario'.

De este modo, River extendió su invicto a 18 partidos sin tropiezos desde la caída del 7 de agosto pasado ante Godoy Cruz (2-1). Desde entonces consiguió 14 triunfos y 4 empates que le permitieron ser el nuevo campeón de liga del fútbol argentino tres fechas antes del final del torneo.

Buenos AiresArgentina | AFP |

Comentarios

Ir arriba