Lionel Messi, a fuerza de una Copa América, alcanzó su séptimo balón de oro

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

"Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí", comenzó su discurso el argentino.

"Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol", añadió.

Tras tener un recuerdo para el FC Barcelona, su antiguo club, y el París SG, Messi se refirió a la selección argentina, con la que ganó en julio la Copa América tras tres lustros de sinsabores con la camiseta albiceleste.

"Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección", remató un Messi que recordó que en los seis precedentes "ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo".

Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.

"Es un honor que sea mi amigo el que me entregue este premio", declaró Messi, ya con el Balón de Oro en sus manos.

"Nunca pensé en un sexto, en un séptimo. Tengo muchas ganas de cumplir nuevos objetivos con mi nuevo club", declaró al ser preguntado si peleará por un octavo trofeo ahora con la camiseta del París SG.

La Copa América conquistada en julio, ¡al fin su primer título con Argentina!, ha decantado la balanza de las votaciones a su favor para este prestigioso galardón con el que se distingue al mejor futbolista de un año natural.

La 'Albiceleste', que conquistó el título continental en casa de su gran rival Brasil, llevaba esperando 28 años para festejar un gran título y la 'Pulga'... ¡toda una vida!

Derrotado tres veces en final del torneo sudamericano (2007, 2015 y 2016), batido en la final del Mundial-2014 (en la prórroga contra Alemania por 1-0), Messi se creía maldito con su país, con el que no había podido tener el mismo éxito que sí había vivido en el Barcelona.

Esos fiascos a repetición le llevaron en 2016, tras volver a perder la final en los penales contra Chile, en una tanda en la que falló su lanzamiento, llevaron incluso a Messi a anunciar su retirada de la selección... antes de volverse atrás en su decisión unos meses después.

En la Copa América 2021 en Brasil, que había sido aplazada un año por la pandemia, Messi lideró a la 'Albiceleste' al título, derrotando por 1-0 a la Seleçao en la final. Un éxito sobre el que se ha cimentado su séptimo Balón de Oro.

En esta ocasión, no ha sido su desempeño a nivel de clubes lo que ha acabado decidiendo el voto de los periodistas. Su primera parte del año en el Barcelona, con el que solo ganó la Copa del Rey, no estuvo a la altura de temporadas anteriores y sus comienzos en París, tras firmar por el PSG en agosto, han sido más difíciles de lo esperado.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Donnarumma gana el trofeo Yashin al mejor portero del año

El actual portero del París SG y vencedor de la pasada Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, recibió el premio Yashin al mejor arquero en 2021 en la ceremonia del Balón de Oro celebrada este lunes en París.

El jugador de 22 años sucede en el palmarés al brasileño del Liverpool Alisson Becker, que fue el primero en recibir este galardón, creado en 2019 por la revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro.

En 2020 no se atribuyeron estos premios como consecuencia de la pandemia del covid-19.

"Ha sido un año increíble para mí", comentó el antiguo jugador del AC Milan al recibir el premio. "Honramos a todos los italianos. Estoy muy, muy orgulloso".

Donnarumma fue protagonista el pasado verano (boreal) al liderar a la selección italiana que conquistó la Eurocopa, con gran protagonismo en las tandas de penales que sirvieron a la 'Azzurra' para eliminar a España en semifinales y a Inglaterra en la final, por lo que fue distinguido como el mejor jugador del torneo.

Después de seis temporadas en el AC Milan, club con el que debutó como profesional a los 16 años, en el verano europeo fichó por el París SG, club con el que ha descubierto la Liga de Campeones, pese a tener que compartir la titularidad en el club francés con el costarricense Keylor Navas.

El trofeo Yashin recibe el nombre del mítico arquero de la Unión Soviética, único portero en haber ganado el Balón de Oro, en 1963.

El premio se elige por votación de 180 periodistas especializados de otros tantos países, el mismo jurado que elige al Balón de Oro.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


La española Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino

La internacional española del Barcelona Alexia Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino de la historia, este lunes en París, coronando una temporada en la que lideró a su equipo al título en la Liga de Campeones.

Putellas, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

En 2020 no se atribuyó el premio por la pandemia del coronavirus.

"Estoy un poco emocionada", dijo al comenzar su discurso tras recibir el trofeo, antes de agradecer a todas sus compañeras porque "es un premio individual pero un trabajo colectivo".

Su victoria corona una temporada excepcional, en la que como capitana condujo al Barça a un triplete histórico Champions-Liga-Copa, logrando un tanto en la final de la gran competición europea ante el Chelsea (4-0).

De 27 años, Putellas inició su carrera en Sabadell y fichó por el Espanyol antes de hacerlo por el Levante. En 2012 se incorporó al Barcelona, con el que lo ha ganado todo.

Internacional desde 2013, fue dos veces campeón de Europa sub-17 (2020 y 2011).

ParísFrancia | AFP |

Comentarios

Ir arriba