La española Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino

La internacional española del Barcelona Alexia Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino de la historia, este lunes en París, coronando una temporada en la que lideró a su equipo al título en la Liga de Campeones.

Putellas, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

En 2020 no se atribuyó el premio por la pandemia del coronavirus.

"Estoy un poco emocionada", dijo al comenzar su discurso tras recibir el trofeo, antes de agradecer a todas sus compañeras porque "es un premio individual pero un trabajo colectivo".

Su victoria corona una temporada excepcional, en la que como capitana condujo al Barça a un triplete histórico Champions-Liga-Copa, logrando un tanto en la final de la gran competición europea ante el Chelsea (4-0).

De 27 años, Putellas inició su carrera en Sabadell y fichó por el Espanyol antes de hacerlo por el Levante. En 2012 se incorporó al Barcelona, con el que lo ha ganado todo.

Internacional desde 2013, fue dos veces campeón de Europa sub-17 (2020 y 2011).

ParísFrancia | AFP |

Comentarios


Lewandowski es elegido el delantero del año

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski recibió el nuevo premio delantero del año, este lunes en el marco de la ceremonia del Balón de Oro celebrada en París.

"Doy las gracias a mis compañeros porque sin ellos no sería el goleador que soy", dijo el futbolista al recibir el premio.

Máximo goleador de la Bundesliga, 'Lewa' batió la temporada pasada el famoso récord de Gerd Müller al anotar 41 goles en la Bundesliga. El 'Torpedo' se quedó en 40 en 1971-1972.

Lewandowski también opta la Balón de Oro, formando parte de la terna de favoritos junto al argentino Lionel Messi y al francés Karim Benzema.

ParisFrancia | AFP |

Comentarios


Pedri gana el premio Kopa al mejor jugador joven en gala del Balón de Oro

El centrocampista del Barcelona Pedro González 'Pedri' recibió el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años en 2021, este lunes en el marco de la ceremonia del Balón de Oro celebrado en París.

Pedri, de 19 años, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El talentoso centrocampista ofensivo vivió un 2021 espectacular, siendo un fijo en las alineaciones del Barcelona, lo que le catapultó hasta la selección española, con la que alcanzó las semifinales, perdiendo ante Italia.

Después encadenó con los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde la Roja llegó a la final, perdiendo frente a Brasil.

En la capital japonesa alcanzó los 73 partidos disputados en la temporada 2020-2021, en la que se consagró en el estrellato del fútbol mundial.

Nacido en Tenerife y formado en Las Palmas, Pedri debutó con el Barcelona en septiembre de 2020.

A lo largo de 2021 se convirtió en el segundo jugador más joven en disputar 50 partidos con el Barcelona, por detrás del delantero Bojan Krkic, destacando por su capacidad para dominar el juego y una desenvoltura táctica poco común en un futbolista de su edad.

Este premio se une al 'Golden Boy', anunciado el pasado lunes por el diario italiano Tuttosporte, que recompensa al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.

Pedri prolongó su contrato con el Barça hasta junio de 2026.

No obstante, la gran cantidad de partidos disputados en la pasada temporada parece estarle pasando factura y una lesión le tiene actualmente fuera de las canchas.

ParisFrancia | AFP |

Comentarios

Ir arriba