Clausura 2021

La APF admite error de Alipio Colmán al no expulsar a Fernando Fernández

Foto: Captura de pantalla. | 29 Nov 22:25
Foto: Captura de pantalla.
Clausura 2021

La APF admite error de Alipio Colmán al no expulsar a Fernando Fernández

29 Nov 22:25

Otra de las jugadas analizadas por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol y bastante discutida, fue la infracción de Fernando Fernández sobre Jorge Salinas en el partido Guaireña vs. Guaraní.

La acción en la que el delantero aborigen impacta fuertemente en el rostro del jugador albiceleste, golpe que lo dejó con fuera de la cancha y con una grave lesión en esa parte del cuerpo, debió ser castigada con una tarjeta roja, aseguró la APF en su video explicativo.

"Cabe aclarar que si bien no existe intención de golpear, esta acción se configura como juego brusco grave, ya que el jugador no llega a tocar el balón e impacta de lleno sobre el rostro y con una fuerza suficiente para poner en peligro la integridad física de su adversario, por lo que este jugador debió ser expulsado", se menciona en el material audiovisual.

Tanto Alipio Colmán, árbitro principal del partido, como Juan Gabriel Benítez, encargado del VAR, consideraron que la acción correspondía a una entrada "temeraria", que de acuerdo a las Reglas de Juego solo debe ser sancionado con una tarjeta amarilla.

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso de titular, Mineiro gana y es virtual campeón del Brasileirāo

El Atlético Mineiro del paraguayo Junior Alonso. Foto: @Atletico | 29 Nov 22:12
El Atlético Mineiro del paraguayo Junior Alonso. Foto: @Atletico
Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso de titular, Mineiro gana y es virtual campeón del Brasileirāo

29 Nov 22:12

Dos anotaciones del goleador Hulk, una de ellas con un furibundo tiro libre, dejaron al Atlético Mineiro a un suspiro de ganar el Brasileirāo por primera vez en cincuenta años. Junior Alonso fue amonestado, titular y jugó todo el partido.

El experimentado atacante, de 35 años, comandó la remontada del Galo este domingo contra el Fluminense en Belo Horizonte, un resultado que lo deja muy cerca de su segundo título liguero, tras el conseguido en 1971.

Aunque el líder empezó perdiendo por un tanto del zaguero Manoel, Hulk, artillero del campeonato con 17 goles, desplegó su poderío ofensivo en un penal bien ejecutado y un magistral cobro de pelota parada.

Con el triunfo, a falta de tres juegos, el Atlético Mineiro de Cuca llegó a 78 puntos y ganará el título anticipadamente si Flamengo cae o empate con Ceará el martes en Rio de Janeiro.

El 'Fla', que perdió la final de la Libertadores-2021 contra Palmeiras el sábado en Montevideo, es segundo con 67 puntos.

Sao PauloBrasil | AFP |

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Luis "Totín" Amarilla se despide emotivamente de la Liga de Quito

Luis Amarilla. Foto: AFP | 29 Nov 22:11
Luis Amarilla. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Luis "Totín" Amarilla se despide emotivamente de la Liga de Quito

29 Nov 22:11

Luis "Totín" Amarilla, delantero paraguayo de 26 años de edad, se despidió de manera emotiva de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo en el que ya no seguirá de cara a la temporada 2022.

"¡Gracias a todos por este viaje sensacional! Abrazo a todos y aguante Liga", escribió el atacante que llegó al elenco ecuatoriano a principios de este 2021, con gran expectativa por toda su experiencia.

Con su ahora exclub, ganó la Supercopa ecuatoriana. Jugó en total 31 partidos, 21 de ellos como titular. Anotó 15 goles y dejó muy buenas sensaciones, tanto que los hinchas ya le empiezan a extrañar. Liga terminó en la quinta posición con 23 puntos.

Vélez Sarsfield es el club dueño de su pase y el elenco de Liniers debe decidir si retorna ahí o si efectivamente va a otro club. Luis Amarilla se inició en Libertad, pasó por Sol de América, Vélez, Universidad Católica de Ecuador, Minnesota United (MLS) y Liga de Quito. Actualmente es jugador de la selección paraguaya.

Comentarios