Jorge Valdez Chamorro demanda a Guaraní ante la APF

El futbolista de Guaraní, Jorge Valdez Chamorro, realizó un reclamo oficial contra el club ante la Asociación Paraguaya de Fútbol por una deuda, según informó este lunes Rodrigo Codas, representante del jugador.

"Hemos presentado una demanda formal a la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre Guaraní, por los meses atrasados de salario que tienen con Jorge Valdez Chamorro, que van desde febrero. Desde que llegó nunca le pagaron todo su sueldo", indicó el empresario a VERSUS radio por la 970AM.

"El jugador firmó contrato con Guaraní a inicios de año, con opción a compra. Su contrato termina en diciembre. El atraso ya es exagerado, se le debe plata. Desde que llegó nunca cobró su salario íntegro, se le debe tres meses de salario", argumentó.

Valdez Chamorro ya tiene la nacionalidad paraguaya y ya no ocupa plaza de extranjero, sin embargo, en los últimos meses no ha tenido mucha participación en el conjunto legendario.

"Propusieron algo, pero la modalidad de pago es una locura, le querían pagar fraccionado en 8 meses. Javier Acosta me dijo que intentarían encontrar una solución para este fin de semana, pero de nuevo no pasó nada", detalló.

"En el fútbol paraguayo parece que creen que estar dos meses atrasado es estar al día", lamentó Codas, quien prefirió no hablar del monto de la deuda de la institución aurinegra con el futbolista.

Jorge Valdez Chamorro llegó a inicios de este año a la Toldería y en la temporada ha jugado apenas 15 partidos; 9 por el torneo Apertura 2021, dos por Copa Libertadores y 4 por torneo Clausura 2021. Llegó a marcar 3 goles en el primer campeonato del año.

Comentarios


El peor Olimpia puede ir a la Libertadores y ganar dos títulos

El peor Olimpia de los últimos años sigue teniendo vida para festejar logros en un 2021 para el olvido. El Decano puede conseguir su ida a la Libertadores en la última fecha y también puede coronarse campeón de la Copa Paraguay y también Supercopa.

El Decano acumula 12 derrotas en el torneo Clausura y está en el fondo junto a Guaireña. Lo irónico es que a pesar de todo eso, el equipo de Julio César Cáceres puede ir a la Copa Libertadores en la última fecha. Enfrenta al rival directo por el último cupo, Nacional, que le lleva dos puntos de ventaja. Eso sí, Olimpia debe ganar o ganar, de lo contrario tendrá que resignarse con la Sudamericana.

Por si fuera poco, el Franjeado también tiene una final, el de la Copa Paraguay, ante Sol de América, este miércoles en el Defensores del Chaco. Si se impone al Danzarín, Olimpia no solamente será el tercer campeón del torneo, sino además tendrá derecho a disputar la Supercopa Paraguay ante el monarca con más puntos entre el Apertura y Clausura.

La primera gran final para el Decano será este miércoles a las 19:00 y luego se juega su boleto a la Libertadores, el domingo a las 19:30 ante el Tricolor.

 

Comentarios


César Benítez habló del penal y recordó qué le dijo el árbitro

El defensor del 12 de Octubre de Itauguá, César Benítez, se refirió a la polémica mano que protagonizó y que desembocó en el penal que terminó inclinando la balanza a favor de Cerro Porteño en la Nueva Olla, en la penúltima fecha del torneo Clausura 2021.

"Creo que no soy yo el protagonista principal, sería el que toma las decisiones", arrancó su relato refiriéndose a Juan López, árbitro del cotejo, quien siguió mostrando el manchón penal aún después de mirar el VAR.

"Impactó por mi mano, eso es innegable, me pegó en el puño que estaba cerrado, pero para mi fue mal sancionado el penal, se nota claramente que es afuera. En ese momento yo discutí la posición de la mano, qué se considera natural o antinatural en esa jugada", comentó a VERSUS radio por la 970AM.

El lateral del conjunto itaugueño recordó además la charla que tuvo con el juez del encuentro justo antes de confirmarse la pena máxima a favor del equipo azulgrana.

"Al principio dijo 'acá me están avisando que puede ser afuera o adentro', pero después de sancionar el penal ya no dijo nada", explicó.

Pese a la sensación de amargura por la derrota, Benítez destacó la actitud y el sacrificio de su equipo en un duelo bravo ante el líder del campeonato.

"Dejamos todo en la cancha, tuvimos nuestras ocasiones y solamente no pudimos concretar. Nosotros estamos peleando nuestro propio campeonato, que es la clasificación a la Sudamericana, todavía tenemos chances, pero si hubiéramos empatado por lo menos este partido hubiese estado mejor", enfatizó.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1465117335736492039

Comentarios

Ir arriba