Jean Fernandes: "Falta un pasito más para disfrutar de un gran año"

El golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, fue la gran figura de Cerro Porteño, en la sufrida victoria por 1-0 ante 12 de Octubre, en la Nueva Olla, que dejó al equipo de Francisco Arce como único líder del torneo Clausura 2021 a falta de una fecha para la finalización.

Lejos de mostrar conformismo, el guardameta alertó que falta aún cruzar la línea de meta y que no es momento de festejar nada aún.

"Dale hinchada de Cerro, ahora estamos acá, ahora estamos en la punta, pero falta un pasito más para disfrutar de un gran año. Contamos con el apoyo de ustedes. Como lo dije, un pasito más y luego vamos a festejar todos juntos. Un gran abrazo", fue el mensaje que dejó Jean en las redes sociales del club.

Cerro Porteño llegó a pasar malos momentos en el campeonato, pero se repuso, hiló varias victorias al hilo y ahora ya es único líder. "Un equipo que quiere ser campeón no puede perder puntos así", fue la frase que había tirado el golero luego de una caída ante Luqueño. Desde entonces, el Ciclón metió 7 triunfos de seguido en la liga local.

"Tuvimos una conversación, creo que todos absorbieron bien, ahora entramos en la cancha y dejamos nuestra vida, estamos puntuando, ganando y más ahora con el tropiezo de Guaraní, estamos muy contentos", indicó luego del triunfo ante el "Tejedor".

"Muy contento de una vez más poder ayudar a mi equipo, la reflexión es que creímos hasta el final y ahora estamos en la punta. Nunca tiramos la toalla, siempre creímos y ahora falta un paso más para disfrutar de un gran año", comentó tras ser elegido el jugador destacado.

Comentarios


Guaraní empata contra Guaireña y pierde la punta del Clausura

En el Parque del Guairá, Guaraní perdió su condición de puntero y ahora quedó en el segundo lugar por detrás de Cerro Porteño. Los de Fernando Jubero fallaron en ser efectivos y pagaron caro.

Ahora, todavía dependen de sí mismos, pero en la última fecha deben vencer al Ciclón de Barrio Obrero. En la última fecha reciben de local a los azulgranas y solamente una victoria le daría el título al "Cacique".

Desde el inicio del encuentro, el crédito visitante fue superior en el campo de juego y el equipo que más buscó. En los primeros minutos del juego, Salinas recibió un patadón y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

En cuánto se reanudó el partido y se recuperó el juego fluido, hay que decir que a la media hora Alberto "Piru" Contrera calzó de aire un remate que se fue afuera.

Y si no hacés, te hacen... Una regla tan vigente en el mundo del fútbol. Porque minutos después, José "Patito" Verdún sacó provecho de un buscapié y la mandó a guardar para abrir el marcador.

El marcador para ir al descanso fue favorable para el "Albiceleste". Eso provocó que el "Legendario" entre con otra actitud en la complementaria y el gol no tardó en llegar.

Marcos Cáceres, quien hace rato viene rindiendo alto en la defensa, usó su faceta de goleadoda para empatar el partido. Este fue un envión anímico importante para el Aurinegro.

A los 70', un remate de Rodi de media distancia obligó al rebote del arquero. Luego, tras un centro, Florentín cabeceó por encima del travesaño tras una mala salida de Espínola. Más tarde, se dio un disparo de Fernando Fernández de media vuelta que se va afuera. Y la última llegó en la agonía, tras un centro de tiro libre de Segovia y cabezazo de Roberto Fernández al medio.

Ganas y ocasiones no le faltaron a Guaraní, pero en esta ocasión la puntería no estuvo fina. Guaireña saca un punto que le puede servir en su lucha por ingresar a la Sudamericana. El dueño de casa hizo su juego: esperar en su campo y buscar dañar de contragolpe.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: José Méndez.

Goles: 33' José Verdún (Guaireña), 55' Marcos Cáceres, Gaspar Servio (Guaraní).

Amonestados: Rosalino Toledo (Guaireña), Roberto Fernández (Guaraní).

Guaireña (1): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Nelson Ruiz, David Mendoza, Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, (81' Alex Cáceres), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, (67' Francisco Parra), Jorge Núñez; Jorge Salinas, (9' Ignacio Miño), José Verdún. DT: Troadio Duarte.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Juan Franco, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Rodi Ferreira; Alberto Contrera, (73' Matías Segovia), Ángel Benítez, (56' Rodrigo Fernández Cedrés), José Florentín, Josué Colmán; Fernando Fernández, Alfio Oviedo, (77' Alfio Oviedo). DT: Fernando Jubero.

Comentarios


Guaraní y una visita de riesgo a Guaireña para mantenerse arriba

Mientras en La Nueva Olla, Cerro Porteño esté enfrentando al 12 de Octubre, Guaraní tendrá que visitar a Guaireña en el Parque del Guairá, un terreno casi siempre complicado para los visitantes, a pesar del mal momento que atraviesa actualmente el equipo albiceleste.

El equipo de Fernando Jubero piensa solo en ganar, teniendo en cuenta que triunfando en los dos partidos que le quedan, será campeón, con el agregado de que en la última fecha, donde enfrenta a Cerro Porteño, será local y jugará en Dos Bocas.

El Aborigen recupera para este partido a Marcelo González y el DT lo pondrá en el once base, en lugar de Alberto Contrera, quien había arrancado en el partido anterior ante River Plate.

Las estadísticas en terreno albiceleste, dentro de todo son buenas para Guaraní. Hasta aquí, ha visitado en tres ocasiones a Guaireña y ha ganado un partido y empatado los dos restantes. Aún no ha perdido.

Los dirigidos por Troadio Duarte, por su parte, acumulan seis partidos sin poder ganar (3 empates y 3 derrotas) y cinco juegos sin poder convertir goles. Su último triunfo fue el 26 de setiembre pasado, en el Parque del Guairá ante Libertad.

El partido arranca a las 19:00 en el Parque del Guairá, con arbitraje de Alipio Colmán.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, David Mendoza, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Francisco Parra e Ignacio Miño; Jorge Salinas y José Verdún. DT: Troadio Duarte.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo. DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Ir arriba