Gabriel Ávalos anota y Argentinos le golea al Gimnasia de Gorosito

Con Gabriel Ávalos de titular, anotando un gol y siendo uno de los más destacados, Argentinos Juniors le goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por el técnico Néstor "Pipo" Gorostio.

El tanto del delantero paraguayo llegó al minuto 12 de la primera etapa: aprovechando su estatura, se posicionó para aplicar un gran salto y con un cabezazo, vencer al portero rival.

Finalmente, su equipo se impuso por 3-0 al "Lobo". Con esta victoria, Argentinos llega a 29 puntos y se ubica en la decimoquinta posición del campeonato argentino de primera división.

En la próxima fecha, su equipo medirá a Aldosivi en condición de visitante, partido pactado para el lunes 6 de diciembre a las 19:15. El compatriota buscará extender su racha goleadora y ayudar así a su escuadra.

Comentarios


Rojas y Martínez, partícipes en la gran remontada del River campeón

River Plate, ya consagrado campeón, se recuperó de una desventaja de dos goles, empató 2-2 en su visita a Rosario Central y alargó su invicto a 18 cotejos, este domingo en la fecha 23 del Torneo 2021 del fútbol argentino.

Los paraguayos Robert Rojas y Héctor Martínez fueron partícipes de este encuentro, ambos arrancando en condición de titulares y completando la totalidad de los minutos.

River y Central protagonizaron un partidazo vibrante, intenso, de ida y vuelta, en el que el local buscó aprovechar el posible relajamiento del monarca tras festejar el título en la noche del jueves, y de hecho consiguió adelantarse por 2-0 en la cuenta, pero el 'Millonario' mostró temperamento y reacción anímica para empatarlo a dos goles.

Marco Ruben (28 y 58) puso en ventaja al local, primero con una magnífica definición de taco entre las piernas del arquero Franco Armani, luego con un potente cabezazo para llegar a los 99 goles y convertirse en el máximo goleador histórico de Rosario Central, y superar la marca previa de Waldino Aguirre (98 tantos).

"Acabo de conseguir lo más grande de mi vida futbolística. Estoy muy contento por estar en la historia del club. Hoy, más allá del resultado, fue una linda tarde. Esto es hermoso. Desde chiquito que soñaba con jugar solamente aquí, así que llegar a esto es inmenso para mí", expresó Ruben tras su logro que lo mete en los libros de historia.

Sin embargo, lejos de rendirse, River salió pronto del impacto y alcanzó la igualdad con dos bombazos de Agustín Palavecino (68 y 75), el segundo un derechazo fantástico al ángulo para gritar su primer doblete con la camiseta del 'millonario'.

De este modo, River extendió su invicto a 18 partidos sin tropiezos desde la caída del 7 de agosto pasado ante Godoy Cruz (2-1). Desde entonces consiguió 14 triunfos y 4 empates que le permitieron ser el nuevo campeón de liga del fútbol argentino tres fechas antes del final del torneo.

Buenos AiresArgentina | AFP |

Comentarios


Con "Pájaro" Benítez como una de las figuras, Alianza Lima es campeón en Perú

En Perú, Alianza Lima pasó del infierno al cielo en pocos meses. A principios de año, podía haber perdido la categoría pero por una determinación del TAS logró quedarse en la élite y este domingo, se consagró campeón del fútbol de este país.

Édgar "Pájaro" Benítez vivió la segunda parte de estos dos momentos mencionados con el equipo peruano y este domingo se levantó el trofeo de la temporada 2021.

Luego de jugar hasta la temporada pasada en el Sportivo Luqueño, Benítez fue a Alianza Lima que buscaba "reformarse" luego de lo vivido recientemente y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los referentes del equipo junto con los otros históricos Josepmir Ballón, Hernán Barcos y Jefferson Farfán.

Alianza Lima ganó la Fase 2 del torneo peruano y tuvo que enfrentarse en la finalísima ante el Sporting Cristal, que había ganado la Fase 1. El primer partido acabó con triunfo 1-0 para Alianza Lima y en la segunda final, igualó 0-0 para consagrarse campeón.

"Pájaro" Benítez jugó los 17 partidos de la fase regular, siendo el de más presencias junto con Hernán Barcos. En total, fue titular en 12 encuentros y en el resto ingresó desde el banco, anotando un gol.

Mientras que en las finales, el jugador paraguayo fue titular en ambos partidos, cumpliendo 53 minutos en la primera final y jugando todo el primer tiempo de la segunda.

Comentarios

Ir arriba