El excapitán de Cerro Porteño que defendió a Roque Santa Cruz

El exjugador de Cerro Porteño, Jorge Brítez, en su momento capitán del conjunto azulgrana, salió a repudiar la actitud de algunos hinchas olimpistas que le gritaron de todo a Roque Santa Cruz, capitán franjeado y goleador histórico de la Selección Paraguaya, luego de la derrota ante Libertad en Para Uno.

"Si le gritas o culpas de algo a una reliquia del fútbol paraguayo y de tu club, no tenés ni puta idea de fútbol. Aguante Roque", escribió el "Mono" en su cuenta de twitter.

Cabe recordar que Santa Cruz, un jugador ejemplar dentro y fuera del campo de juego, fue blanco de algunos insultos el viernes, en el Manuel Ferreira, de parte de sus propios hinchas debido a una nueva caída del Olimpia en el torneo Clausura 2021.

Esta situación despertó el enojo del histórico delantero, quien se mostró sacado en un momento y hasta llegó a desafiar a la gente de preferencias, una actitud totalmente inusual en su persona.

Los internautas no dejaron pasar el mensaje del "Mono" Brítez, quien también llegó a vestir la camiseta franjeada, y le respondieron con diferentes tonos.

"Por eso tenemos lo que tenemos, porque somos exigentes y no nos conformamos con migajas, mientras ustedes siguen aplaudiendo "ídolos" de uno o dos partidos", respondió por ejemplo el usuario Juanjo Vázquez.

Comentarios


Jean Fernandes: "Falta un pasito más para disfrutar de un gran año"

El golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, fue la gran figura de Cerro Porteño, en la sufrida victoria por 1-0 ante 12 de Octubre, en la Nueva Olla, que dejó al equipo de Francisco Arce como único líder del torneo Clausura 2021 a falta de una fecha para la finalización.

Lejos de mostrar conformismo, el guardameta alertó que falta aún cruzar la línea de meta y que no es momento de festejar nada aún.

"Dale hinchada de Cerro, ahora estamos acá, ahora estamos en la punta, pero falta un pasito más para disfrutar de un gran año. Contamos con el apoyo de ustedes. Como lo dije, un pasito más y luego vamos a festejar todos juntos. Un gran abrazo", fue el mensaje que dejó Jean en las redes sociales del club.

Cerro Porteño llegó a pasar malos momentos en el campeonato, pero se repuso, hiló varias victorias al hilo y ahora ya es único líder. "Un equipo que quiere ser campeón no puede perder puntos así", fue la frase que había tirado el golero luego de una caída ante Luqueño. Desde entonces, el Ciclón metió 7 triunfos de seguido en la liga local.

"Tuvimos una conversación, creo que todos absorbieron bien, ahora entramos en la cancha y dejamos nuestra vida, estamos puntuando, ganando y más ahora con el tropiezo de Guaraní, estamos muy contentos", indicó luego del triunfo ante el "Tejedor".

"Muy contento de una vez más poder ayudar a mi equipo, la reflexión es que creímos hasta el final y ahora estamos en la punta. Nunca tiramos la toalla, siempre creímos y ahora falta un paso más para disfrutar de un gran año", comentó tras ser elegido el jugador destacado.

Comentarios


Arce resaltó virtudes de Cerro, alabó al "12" y advierte sobre el "último paso"

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó como de costumbre la victoria de su equipo, esta vez ante el complicado 12 de Octubre. El DT azulgrana habló sobre las virtudes del Ciclón, la disciplina del rival y también se refirió al último juego, que será ante el Aurinegro.

"Hace un buen tiempo, más de dos meses venimos con algunos cambios en la forma de trabajar, más de campo. También respetando el modelo de juego que ha tenido el equipo siempre. Recuperamos nuestra estructura, solidez, pasamos a ser un equipo que ataca y defiende entre todos", comenzó reflexionando el estratega.

"Chiqui" cree que Cerro es merecedor del momento que está pasando, por creer siempre en su forma de jugar y aclaró que en su equipo, siempre importó el cómo o la forma.

"Hemos pasado a ser de vuelta un equipo solido, respetable y mereciendo el momento en la tabla. En nuestro trabajo siempre importa el cómo. A veces se encuentran más espacios, a veces no. Necesitábamos ganar, pero no de cualquier manera. Cuando nosotros, Cerro intentamos eso, terminamos empatando. Cuando nos desorganizamos e intentamos resolverlo de cualquier forma", reiteró.

Sobre la semana clave de cara al partido que lo puede coronar campeón a Cerro, Arce reconoce que no es una más, pero asegura que el trabajo a planear será ganar en Dos Bocas ante Guaraní.

"La vamos a trabajar de una manera, no sé si normal porque es una semana decisiva. Ahora tenemos el doble de resultados (empate o victoria), pero vamos a salir a buscarlo, lograr vencer y buscar un título que el equipo se merece", aseguró.

El entrenador de Cerro resaltó también la forma de jugar que tiene el 12 de Octubre, que si bien a muchos no les gusta su manera de proponer, es fiel a su estilo

Por último vaticina lo que será la última fecha y dejó un recado a todos los hinchas del Ciclón: "Estamos cerca, pero falta. Falta lo más difícil, el último partido, va a ser un encuentro muy duro. A la gente decirle que falta poco, un paso más, que apoyemos, alentemos y para que así podamos festejar todos juntos", concluyó.

 

 

Comentarios

Ir arriba