Dos paraguayos pueden cruzarse en el Mundial de Clubes

El Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, se medirá en semifinales del Mundial de Clubes con el ganador del duelo entre el Al Ahly egipcio, y el Monterrey mexicano, según deparó el sorteo realizado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich.

En el "Verdāo" está como capitán el paraguayo Gustavo Gómez, mientras que en los "Rayados", tiene como pilar fundamente en el mediocampo a Celso Ortiz.

El elenco brasileño espera en "semis", si Monterrey gana al cuadro egipcio, efectivamente se enfrentarán los compatriotas por el boleto a la final.

El próximo Mundial de clubes de fútbol, inicialmente previsto en Japón en diciembre, se disputará finalmente del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, según anunció horas antes este lunes la propia FIFA.

Siete equipos, un representante del país anfitrión y los campeones de cada confederación, pugnarán por suceder al Bayern de Múnich con el cetro mundial.

El Al Jazira local y el Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, disputarán el partido inaugural el 3 de febrero.

El Monterrey, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, se jugará el pase a semifinales ante el campeón de África, mientras que el Al Hilal de Arabia Saudita y el ganador de ese primer duelo del torneo se jugarán medirse con el Chelsea en la otra semifinal.

ParisFrancia | AFP |

Comentarios


El PSG publicó el reporte médico de Neymar Jr. tras su dura lesión

El delantero brasileño del París SG, Neymar, sufre "un esguince en el tobillo izquierdo" y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes el club francés.

"Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas", explicó el club parisino en un comunicado.

Víctima de una espectacular torcedura del tobillo izquierdo luego de sufrir una entrada de un rival, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo (victoria 3-1).

"Un nuevo balance se realizará en 72 horas para precisar la evaluación", añadió el club líder de la Ligue 1.

"Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte", afirmó el jugador de 29 años en Instagram horas después del partido.

El brasileño subió este lunes una 'story' a Instagram mostrando su pierna izquierda en una bota de presoterapia.

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero. El PSG, ya clasificado, conocerá su rival el 13 de diciembre.

Con la selección brasileña, Neymar también está clasificado para el Mundial-2022 en Catar, pero dos partidos están en el menú de la Seleçao en el inicio del año: ante Ecuador a finales de enero y ante Paraguay a comienzos de febrero.

ParísFrancia | AFP.

Comentarios


Rojas y Martínez, partícipes en la gran remontada del River campeón

River Plate, ya consagrado campeón, se recuperó de una desventaja de dos goles, empató 2-2 en su visita a Rosario Central y alargó su invicto a 18 cotejos, este domingo en la fecha 23 del Torneo 2021 del fútbol argentino.

Los paraguayos Robert Rojas y Héctor Martínez fueron partícipes de este encuentro, ambos arrancando en condición de titulares y completando la totalidad de los minutos.

River y Central protagonizaron un partidazo vibrante, intenso, de ida y vuelta, en el que el local buscó aprovechar el posible relajamiento del monarca tras festejar el título en la noche del jueves, y de hecho consiguió adelantarse por 2-0 en la cuenta, pero el 'Millonario' mostró temperamento y reacción anímica para empatarlo a dos goles.

Marco Ruben (28 y 58) puso en ventaja al local, primero con una magnífica definición de taco entre las piernas del arquero Franco Armani, luego con un potente cabezazo para llegar a los 99 goles y convertirse en el máximo goleador histórico de Rosario Central, y superar la marca previa de Waldino Aguirre (98 tantos).

"Acabo de conseguir lo más grande de mi vida futbolística. Estoy muy contento por estar en la historia del club. Hoy, más allá del resultado, fue una linda tarde. Esto es hermoso. Desde chiquito que soñaba con jugar solamente aquí, así que llegar a esto es inmenso para mí", expresó Ruben tras su logro que lo mete en los libros de historia.

Sin embargo, lejos de rendirse, River salió pronto del impacto y alcanzó la igualdad con dos bombazos de Agustín Palavecino (68 y 75), el segundo un derechazo fantástico al ángulo para gritar su primer doblete con la camiseta del 'millonario'.

De este modo, River extendió su invicto a 18 partidos sin tropiezos desde la caída del 7 de agosto pasado ante Godoy Cruz (2-1). Desde entonces consiguió 14 triunfos y 4 empates que le permitieron ser el nuevo campeón de liga del fútbol argentino tres fechas antes del final del torneo.

Buenos AiresArgentina | AFP |

Comentarios

Ir arriba