Detección semiautomática del fuera de juego se probará en Copa Árabe

La Copa Árabe de fútbol, que comenzará el martes en Catar, servirá como escenario del primer test en un gran evento del sistema semiautomático de detección del fuera de juego, que la FIFA espera introducir en el Mundial-2022, anunció este lunes la instancia.

Con el objetivo de hacer más fiable y rápida la señalización de los fueras de juego, esta tecnología ya fue experimentada "en Alemania, España e Inglaterra", aunque estaba en espera de ser probada en una competición completa, según Johannes Holzmüller, responsable de innovación en el seno de la organización.

Se trata de disponer "de 10 a 12 cámaras" bajo el techo de cada estadio para seguir a los jugadores y ayudar a los árbitros a apreciar dos puntos cruciales: el momento en que el balón sale de jugador que da el pase, y la posición de cada parte del cuerpo de los jugadores implicados en relación a la línea imaginaria del fuera de juego.

Los datos recogidos serán transmitidos casi en tiempo real a la célula de asistencia de video VAR, aunque la decisión final corresponderá siempre al propio árbitro, recuerda la instancia del fútbol.

Si los test resultan concluyentes, el objetivo es introducir esta innovación en el Mundial-2022 en Catar (21 noviembre-18 diciembre).

LausanaSuiza | AFP |

Comentarios


En medio del festejo por el título, "Gatito" le propuso matrimonio a su novia

En medio de los festejos por el campeonato de la Serie B del Botafogo, el experimentado arquero paraguayo Roberto Junior Fernández sorprendió a todos. El "Gatito" le propuso matrimonio a su novia.

Como no podía ser de otra manera, la feliz mujer aceptó la propuesta del portero. Este momento fue festejado por los hinchas, sus compañeros y todo aquel que presenció el acto.

Silvia Santander es la afortunada que recibió este ejemplar pedido de casamiento. La misma es la madre de la hija que tienen ambos y el golero guaraní no tuvo mejor oportunidad que esta para hacer esta especial solicitud.

El "Fogāo" terminó en la primera división en el mencionado campeonato con 70 puntos, lo que además de la copa, le da el derecho de volver a la primera división (Brasileirāo) en el 2022. Fernández sigue recuperándose de una lesión del año pasado y recién en la próxima temporada volverá a tener acción oficial.

Comentarios


Un solo paraguayo estará en las semifinales del fútbol mexicano

Un solo futbolista paraguayo estará presente en las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. Se trata del delantero albirrojo, Carlos González, quien logró pasar a otra instancia junto a Tigres, que dejó fuera de carrera a Santos Laguna.

No corrieron con la misma suerte sus compatriotas Richard Sánchez, Antony Silva y Celso Ortiz, quienes fueron titulares el fin de semana pero sus equipos fueron eliminados en cuartos de final. Se le puede sumar también a Bruno Valdez, quien no estuvo ni en el banco del América.

Atlas-Pumas y León-Tigres serán las semifinales del campeonato mexicano luego de que el fin de semana se cerraran las llaves de cuartos de final con los partidos de vuelta.

El domingo, Tigres avanzó al vencer 1-0 al Santos en el estadio Universitario. El atacante Carlos González ingresó en el segundo tiempo a jugar los últimos 30 minutos. Tuvo una puntuación de 6.7; ganó 5 de 9 duelos y acertó 7 de los 15 pases que intentó.

Los 'Guerreros' del Santos se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres, dirigido por Miguel Herrera, necesitaba para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero los felinos avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, el León se convirtió en el cuarto y último semifinalista al vencer 2-0 al Puebla, que tuvo como titular al golero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, en el estadio Nou Camp.

Se jugaba el minuto 25 cuando el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 1-0 para 'La Fiera' con un remate a filo del área chica cuando le llegó una pelota que no pudo despejar el defensa brasileño Lucas Maia.

Mena también hizo el 2-0 al cobrar un penalti que colocó en el ángulo inferior derecho para superar el lance del portero paraguayo. De esta manera, el marcador global de esta eliminatoria quedó 3-2 a favor del León.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América, donde fue titular Richard Sánchez, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los 'Zorros' del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los 'Rayados' del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno. Celso Ortiz estuvo desde el vamos en filas de Monterrey.

Comentarios

Ir arriba