Con Junior Alonso de titular, Mineiro gana y es virtual campeón del Brasileirāo

Dos anotaciones del goleador Hulk, una de ellas con un furibundo tiro libre, dejaron al Atlético Mineiro a un suspiro de ganar el Brasileirāo por primera vez en cincuenta años. Junior Alonso fue amonestado, titular y jugó todo el partido.

El experimentado atacante, de 35 años, comandó la remontada del Galo este domingo contra el Fluminense en Belo Horizonte, un resultado que lo deja muy cerca de su segundo título liguero, tras el conseguido en 1971.

Aunque el líder empezó perdiendo por un tanto del zaguero Manoel, Hulk, artillero del campeonato con 17 goles, desplegó su poderío ofensivo en un penal bien ejecutado y un magistral cobro de pelota parada.

Con el triunfo, a falta de tres juegos, el Atlético Mineiro de Cuca llegó a 78 puntos y ganará el título anticipadamente si Flamengo cae o empate con Ceará el martes en Rio de Janeiro.

El 'Fla', que perdió la final de la Libertadores-2021 contra Palmeiras el sábado en Montevideo, es segundo con 67 puntos.

Sao PauloBrasil | AFP |

Comentarios


Luis "Totín" Amarilla se despide emotivamente de la Liga de Quito

Luis "Totín" Amarilla, delantero paraguayo de 26 años de edad, se despidió de manera emotiva de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo en el que ya no seguirá de cara a la temporada 2022.

"¡Gracias a todos por este viaje sensacional! Abrazo a todos y aguante Liga", escribió el atacante que llegó al elenco ecuatoriano a principios de este 2021, con gran expectativa por toda su experiencia.

Con su ahora exclub, ganó la Supercopa ecuatoriana. Jugó en total 31 partidos, 21 de ellos como titular. Anotó 15 goles y dejó muy buenas sensaciones, tanto que los hinchas ya le empiezan a extrañar. Liga terminó en la quinta posición con 23 puntos.

Vélez Sarsfield es el club dueño de su pase y el elenco de Liniers debe decidir si retorna ahí o si efectivamente va a otro club. Luis Amarilla se inició en Libertad, pasó por Sol de América, Vélez, Universidad Católica de Ecuador, Minnesota United (MLS) y Liga de Quito. Actualmente es jugador de la selección paraguaya.

Comentarios


Gustavo Florentín renovó por una temporada más con Sport Recife

El Sport Recife de Brasil anunció este lunes que Gustavo Florentín se quedará a dirigir en el club en la temporada 2022, independientemente al desenlace que tenga el final de este año.

"Ahora es oficial: ¡renovó! El entrenador Gustavo Florentín se queda en Ilha do Retiro por una temporada más. Estamos felices por extender esta relación, profe. ¡Vamos juntos!", anunció el club a través de sus redes sociales.

A falta de tres partidos para el final del Brasileirão 2021, el equipo de Gustavo Florentín está contra las cuerdas, ya que se encuentra a 8 puntos de la salvación y solo quedan nueve por jugarse, por lo que el descenso parece inminente.

Planificando el futuro y sabiendo que la chance de jugar en la Serie B en el 2022 son casi seguras, la directiva del Sport Recife ya aseguró a Florentín para mantener el proceso y buscar un retorno pronto, tal como lo hiciera el Coritiba con otro entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo.

"Quiero agradecer a toda la 'torcida', a todos los dirigentes y al presidente por la continuidad de trabajo que vamos a tener con la renovación del contrato. Estoy muy contento y agradecido con todos, miramos siempre para el frente. Sentí el abrazo y el apoyo de toda la 'torcida', así que muchas gracias a todos ellos y ya estamos trabajando pensando en la temporada 2022", dijo Florentín luego de confirmarse su renovación.

Comentarios

Ir arriba