Las felicitaciones de la Albirroja a su capitán Gustavo Gómez por el "bi" en la Libertadores

El defensor paraguayo Gustavo Gómez vuelve a estar en lo más alto de América. Como capitán del Palmeiras, se consagró nuevamente campeón de la Copa Libertadores, tal como lo hiciera en la temporada pasada.

Las felicitaciones de la Albirroja, el otro equipo del cual Gómez es el líder y capitán, no pudieron faltar luego de tamaño logro. "El capitán de nuestra querida Albirroja vuelve a conquistar América con el Palmeiras. ¡Felicitaciones Gustavo Gómez, bicampeón de la Conmebol Libertadores!", desearon desde la cuenta de la selección paraguaya en redes sociales.

Gustavo Gómez levantó su quinto trofeo con Palmeiras, camiseta que viste desde el 2018. Sin dudas, las Copas Libertadores son las más importantes, pero también ha ganado un Brasileirão, una Copa de Brasil y un Campeonato Paulista.

En esta temporada, buscarán "revancha" en el Mundial de Clubes y la Recopa, trofeos que se le escaparon en la temporada anterior luego de ganar la Libertadores.

Comentarios


Las palabras de Gustavo Gómez, el capitán bicampeón de América

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, capitán y una de las figuras del Palmeiras en la final de este sábado ante Flamengo, destacó las virtudes de su equipo que revalidó el título de la Copa Libertadores.

"Creo que el equipo en toda la Libertadores jugó bien, creo que hoy jugamos como se tiene que jugar una final, concentrados, simple y dejando todo dentro del campo, eso siempre le caracterizó a nuestro equipo, además de la solidez y hoy lo demostramos una vez más", expresó el misionero frente a las cámaras.

Luego del pitazo final y la consagración del "Verdao", hubo algunas dedicatorias para los que pusieron al "Mengao" como claro favorito en esta final debido a su estilo de juego. El defensor guaraní también se refirió a esa cuestión.

"De por ahí a la gente, a los periodistas, les gustan mas el 'jogo' bonito como se dice, pero nuestro equipo tiene todas las fases, tácticamente siempre fue muy ordenado, un equipo muy bien entrenado, sabemos a lo que jugamos, respetamos nuestra idea y creo que eso nos dio la posibilidad de salir campeón", manifestó.

Por último, Gómez valoró la impronta del entrenador portugués, Abel Ferreira, en el Palmeiras. Se convirtió en el primer DT europeo en ser bicampeón de América.

"Desde que llegó el profesor (Abel Ferreira) nos dio primero mucha confianza, creer en nosotros, formamos un grupo muy bueno y por eso Palmeiras está ahí en lo más alto del continente", sentenció.

Gustavo Gómez consiguió su segunda Copa Libertadores con el Palmeiras y lo hizo de forma consecutiva. Sumó su quinto título con el "Verdao". El paraguayo fue titular en los 13 partidos disputados por su equipo en este torneo y aportó un grito sagrado.

Comentarios


La visión y precisión de Gustavo Gómez en el primer gol del Palmeiras

El defensor de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, esta caracterizado por ser una verdadera muralla defensiva, sin embargo, tuvo una brillante participación en el primer grito sagrado del Palmeiras en la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.

En el minuto 5, el "Sheriff" agarró el balón y luego de levantar la cabeza puso un pase largo espectacular hacia Mayke, quien aprovechó el efecto del balón y asistió de primera a Raphael Veiga, autor del tanto inaugural en el estadio Centenario de Montevideo.

Algunos internautas recordaron rápidamente la final pasada de la Copa Libertadores, la que ganó el "Verdao" ante el Santos en Río de Janeiro. En aquella ocasión, el tanto del triunfo nació de una recuperación de Gustavo Gómez.

Finalmente, el zaguero guaraní terminó siendo un baluarte defensivo en los minutos finales y se convirtió en el capitán bicampeón de América con el Palmeiras, equipo que conquistó por tercera vez en su historia el título del torneo de clubes más importante del continente.

Comentarios

Ir arriba