Paraguayos en el exterior

¿Hace cuántos años seguidos hay un jugador paraguayo campeón de la Libertadores?

Foto: @Libertadores. | 28 Nov 14:49
Foto: @Libertadores.
Paraguayos en el exterior

¿Hace cuántos años seguidos hay un jugador paraguayo campeón de la Libertadores?

28 Nov 14:49

Gustavo Gómez se consagró nuevamente campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras y extendió la racha de los futbolistas paraguayos en la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes.

Si bien en cuanto a equipos, ya pasaron siete años de la última final con presencia de un club paraguayo, en cuanto a futbolistas, ya son cinco ediciones consecutivas con festejo de un compatriota.

La racha inició con Lucas Barrios en el 2017. El mundialista albirrojo se consagró campeón con Grêmio, que en la final enfrentó a Lanús que por entonces tenía en su plantel a Rolando García Guerreño.

Desde entonces, cada año hubo un paraguayo campeón de América. En el 2018, fue Jorge Moreira el que levantó el trofeo con River Plate en un histórica final jugada en Madrid ante su archirrival, Boca Juniors.

En el 2019, el que festejó el título fue Robert Piris da Motta, que con Flamengo y una remontada increíble en dos minutos, derrotó a River Plate en la primera histórica final única de la competencia.

Mientras que en el 2020 y 2021, Gustavo Gómez mantuvo la racha de jugadores paraguayos. ¿Se extenderá en el 2022?

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Sport Recife de Florentín pierde ante São Paulo y el descenso es casi un hecho

Foto: Sport Recife - Sitio Oficial. | 28 Nov 13:24
Foto: Sport Recife - Sitio Oficial.
Paraguayos en el exterior

El Sport Recife de Florentín pierde ante São Paulo y el descenso es casi un hecho

28 Nov 13:24

El Sport Recife de Gustavo Florentín volvió a perder en el Brasileirão y esta vez el descenso parece ser inminente, a medida que se acerca el final del campeonato.

Fue el São Paulo del legendario Rogerio Ceni el que lo derrotó 2-0 en el estadio Morumbí, en la jornada 36 del campeonato brasileño de 2021.

Las anotaciones del argentino Jonathan Calleri y Gabriel Sara decretaron el triunfo de los paulistas y con 33 puntos en 35 partidos jugados (a falta de tres para el final), Recife quedó a 8 puntos de la salvación, por lo que la hazaña parece imposible y está virtualmente descendido.

Para mantener la categoría, los 'leones' necesitan ganar sus últimos tres partidos y esperar varios reveses de los equipos que los superan en la tabla. En el calendario, a Recife le quedan partidos ante Flamengo, Chapecoense y Athletico Panaense.

Con 45 puntos, el São Paulo por su parte subió a la casilla 12, en zona de Copa Sudamericana, con cinco unidades más que Juventude, el equipo con más puntuación de los cuatro que están en zona de descenso.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez, en la historia grande del fútbol brasileño

Foto: AFP. | 28 Nov 12:58
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez, en la historia grande del fútbol brasileño

28 Nov 12:58

Gustavo Gómez logró igualar muchas marcas históricas y entre ellas, ser el segundo capitán extranjero en levantar una Copa Libertadores con un equipo brasileño y además lo repitió una temporada después.

El paraguayo impuso liderazgo desde que llegó a Palmeiras, uno de los gigantes de Brasil. Poco a poco fue agarrando el brazalete y desde la última parte del 2020, fue el capitán indiscutible del campeón de América, llevándolo a un histórico bicampeonato.

Gómez levantó la Copa Libertadores como capitán del "Verdão” en el 2020 y 2021 y con ello inscribió su nombre en la historia del fútbol brasileño, al convertirse y ratificarse como el segundo futbolista extranjero capitán de un equipo brasileño, que se corona campeón de América.

Además de Gustavo Gómez, el único futbolista extranjero en levantar la Libertadores, fue el uruguayo Hugo de León, campeón de la Libertadores con Gremio, en 1983. De León fue tres veces campeón de América: una vez con el equipo de Porto Alegre y en dos ocasiones con Nacional de Montevideo.

Comentarios