Guaraní y una visita de riesgo a Guaireña para mantenerse arriba

Mientras en La Nueva Olla, Cerro Porteño esté enfrentando al 12 de Octubre, Guaraní tendrá que visitar a Guaireña en el Parque del Guairá, un terreno casi siempre complicado para los visitantes, a pesar del mal momento que atraviesa actualmente el equipo albiceleste.

El equipo de Fernando Jubero piensa solo en ganar, teniendo en cuenta que triunfando en los dos partidos que le quedan, será campeón, con el agregado de que en la última fecha, donde enfrenta a Cerro Porteño, será local y jugará en Dos Bocas.

El Aborigen recupera para este partido a Marcelo González y el DT lo pondrá en el once base, en lugar de Alberto Contrera, quien había arrancado en el partido anterior ante River Plate.

Las estadísticas en terreno albiceleste, dentro de todo son buenas para Guaraní. Hasta aquí, ha visitado en tres ocasiones a Guaireña y ha ganado un partido y empatado los dos restantes. Aún no ha perdido.

Los dirigidos por Troadio Duarte, por su parte, acumulan seis partidos sin poder ganar (3 empates y 3 derrotas) y cinco juegos sin poder convertir goles. Su último triunfo fue el 26 de setiembre pasado, en el Parque del Guairá ante Libertad.

El partido arranca a las 19:00 en el Parque del Guairá, con arbitraje de Alipio Colmán.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, David Mendoza, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Francisco Parra e Ignacio Miño; Jorge Salinas y José Verdún. DT: Troadio Duarte.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo. DT: Fernando Jubero.

Comentarios


Con el apoyo de su gente, Cerro Porteño busca seguir en racha pensando en el título

El domingo está reservado exclusivamente para los dos equipos que pelean por el título. Si bien aún no habrá definición en esta fecha, ambos juegan en simultáneo buscando llegar en igualdad de condiciones para la jornada final del Clausura.

Ambos están igualados en la cima de la tabla con 34 puntos.

Cerro Porteño recibe al 12 de Octubre en La Nueva Olla, que tendrá un marco importante de público para brindarle apoyo al equipo de Francisco Arce, que atraviesa una racha importante de seis partidos consecutivos con triunfos.

El Azulgrana llega de una gran victoria en la fecha pasada ante Nacional por 5-1 y ha recibido apenas un gol dentro de esta seguidilla de festejos.

El 12 de Octubre, por su parte, llega con una baja importante en su equipo, ya que no puede contar con José Ariel Núñez por una lesión. El equipo de Pedro Sarabia también tiene su lucha aparte con Guaireña (que al mismo tiempo estará jugando ante Guaraní) por clasificar a la Copa Sudamerican.

El cuadro itaugüeño y Guaireña están igualados en puntos en el acumulativo, ambos con 40, actualmente fuera de toda clasificación, ya que Sol de América (42) los superó luego de su triunfo ante Nacional.

El partido arranca a las 19:00 con el arbitraje de Juan López. En el VAR estará Fernando López.

ALINEACIONES PROBABLES

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo y Claudio Aquino: Federico Carrizo y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Alexis Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Paredes y Rubén Ríos; Richard Salinas y Julio Doldán.

Comentarios


Olimpia en Para Uno en el Clausura: 8 partidos jugados y ninguno ganado

En su último partido de local del Torneo Clausura 2021, Olimpia perdió por 3-2 ante Libertad en otra edición más del clásico blanco y negro. Este también fue la última vez que el Franjeado jugó en Para Uno este año.

Además de haber perdido ante todos los rivales de la primera división en este Clausura, también la Franja suma otro dato negativo en este campeonato de la categoría de honor del fútbol paraguayo.

De todos sus partidos jugados en el Manuel Ferreira, no ganó en ocasión alguna. Para el Decano, fue misión imposible sacar provecho a la localía y hacerse respetar en casa.

Claro, esto haciendo la salvedad que sí gano cuando ofició de local en Villa Elisa por la fecha 15 ante Sportivo Luqueño: fue por 4-0 (Hugo Quintana, doblete de Derlis González y Jorge Recalde). El "Rey de Copas" se vio forzado a salir de su estadio en esa ocasión, porque se estaba disputando la Copa Libertadores Femenina en ese entonces.

En resumen, fueron 8 partidos jugados en la "Cuna de Glorias": todos perdidos, anotando solamente 6 goles y recibiendo 19 goles, obteniendo cero de 24 puntos posibles, lógicamente 0% de efectividad.

Olimpia de local en Para Uno en el Clausura 2021

  • Olimpia 1-3 River Plate (fecha 1)
  • Olimpia 0-2 Guaireña (fecha 3)
  • Olimpia 0-3 Cerro Porteño (fecha 5)
  • Olimpia 0-1 Sol de América (fecha 7)
  • Olimpia 1-2 Nacional (fecha 9)
  • Olimpia 1-2 12 de Octubre (fecha 11)
  • Olimpia 1-3 Guaraní (fecha 13)
  • Olimpia 2-3 Libertad (fecha 17).

Comentarios

Ir arriba