Gómez ingresa a la selecta lista de paraguayos bicampeones de la Libertadores

Con la obtención del bicampeonato de la Libertadores con el Palmeiras, Gustavo Gómez ingresó a una selecta lista de jugadores paraguayos que lograron levantar dos veces el trofeo más preciado de Sudamérica.

Así como el actual capitán de la selección paraguaya lo hizo en el 2020 y 2021 con el "Verdão", hay otros cinco jugadores paraguayos que lo han logrado.

Ever Hugo Almeida y Jorge Guasch fueron los primeros, ya que formaron parte de los planteles de Olimpia en 1979 y 1990. Francisco Arce y Catalino Rivarola fueron los siguientes, ya que con el Grêmio y Palmeiras, lograron llegar a la cima de América en 1995 y 1999 respectivamente.

Mientras que en el 2002, ingresó a esta lista Virginio Cáceres, quien si bien no tuvo minutos en las finales de las dos Libertadores que ganó, integró los planteles de Olimpia campeones de 1990 y 2002.

Comentarios


¿Hace cuántos años seguidos hay un jugador paraguayo campeón de la Libertadores?

Gustavo Gómez se consagró nuevamente campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras y extendió la racha de los futbolistas paraguayos en la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes.

Si bien en cuanto a equipos, ya pasaron siete años de la última final con presencia de un club paraguayo, en cuanto a futbolistas, ya son cinco ediciones consecutivas con festejo de un compatriota.

La racha inició con Lucas Barrios en el 2017. El mundialista albirrojo se consagró campeón con Grêmio, que en la final enfrentó a Lanús que por entonces tenía en su plantel a Rolando García Guerreño.

Desde entonces, cada año hubo un paraguayo campeón de América. En el 2018, fue Jorge Moreira el que levantó el trofeo con River Plate en un histórica final jugada en Madrid ante su archirrival, Boca Juniors.

En el 2019, el que festejó el título fue Robert Piris da Motta, que con Flamengo y una remontada increíble en dos minutos, derrotó a River Plate en la primera histórica final única de la competencia.

Mientras que en el 2020 y 2021, Gustavo Gómez mantuvo la racha de jugadores paraguayos. ¿Se extenderá en el 2022?

Comentarios


El Sport Recife de Florentín pierde ante São Paulo y el descenso es casi un hecho

El Sport Recife de Gustavo Florentín volvió a perder en el Brasileirão y esta vez el descenso parece ser inminente, a medida que se acerca el final del campeonato.

Fue el São Paulo del legendario Rogerio Ceni el que lo derrotó 2-0 en el estadio Morumbí, en la jornada 36 del campeonato brasileño de 2021.

Las anotaciones del argentino Jonathan Calleri y Gabriel Sara decretaron el triunfo de los paulistas y con 33 puntos en 35 partidos jugados (a falta de tres para el final), Recife quedó a 8 puntos de la salvación, por lo que la hazaña parece imposible y está virtualmente descendido.

Para mantener la categoría, los 'leones' necesitan ganar sus últimos tres partidos y esperar varios reveses de los equipos que los superan en la tabla. En el calendario, a Recife le quedan partidos ante Flamengo, Chapecoense y Athletico Panaense.

Con 45 puntos, el São Paulo por su parte subió a la casilla 12, en zona de Copa Sudamericana, con cinco unidades más que Juventude, el equipo con más puntuación de los cuatro que están en zona de descenso.

Comentarios

Ir arriba