¿Fue penal? La polémica jugada en La Nueva Olla

En La Nueva Olla, Cerro Porteño le ganó por la mínima diferencia al 12 de Octubre. Un penal convertido por el goleador Claudio Aquino definió el partido para el nuevo puntero del Torneo Clausura.

La sanción llegó luego de que el árbitro Juan López ratificara su decisión tras ir a ver la acción en el monitor del VAR. Fue una mano abierta del defensor César Benítez, en eso no hay discusión.

Los del elenco itaugüeño reclamaron que el contacto se produjo afuera del área. De hecho, para los réferes del videoarbitraje también consideraron eso y por ello llamaron al juez central a ver de nuevo la situación.

Las imágenes no son tan claras y al ser un acto que se produjo en el aire, es difícil sacar una conclusión certera, pero López se mantuvo firme en su decisión y sancionó la pena máxima a favor del Ciclón de Barrio Obrero. La regla dice que si ya está un milímetro tocando el área, es penal indiscutible. Para vos, ¿estuvo bien sancionado el penal?

https://twitter.com/juanracoronel/status/1465119272942850055

Comentarios


Jubero habla de una "situación soñada": ganar el último partido y ser campeones

Guaraní empató a un gol ante Guaireña en la fecha 17 del Clausura, resultado que lo deja en segundo lugar en la tabla de posiciones. Eso sí, ganando en la última fecha ante Cerro Porteño, serán campeones. Esa situación es la que rescata el DT Fernando Jubero.

El español dijo que el sabor que les deja es que no están contentos, porque querían conseguir los tres puntos y llegar por encima o iguales en la clasificación.

"Dependemos de nosotros y eso es lo más importante, jugamos en nuestra cancha con nuestra gente, estamos en una situación soñada antes de empezar el campeonato, que era ganar el último partido y ser campeones. Va a ser un partido difícil, pero tengo plena confianza en mis jugadores y equipo para conseguir la victoria", afirmó.

Reconoció que a lo largo del campeonato han habido momentos mejores y donde les ha costado ganar los partidos, lo que califica como una situación normal, pero que lo lindo del equipo es que se está jugando en el campeonato no como el anterior torneo donde se tuvo una irregular campaña. Comentó que hay momentos donde los rendimientos fluctúan y también rivales también juegan.

"En líneas generales estoy muy satisfecho y contento con el equipo, tengo la máxima fe y mucho optimismo para el último partido; es lo más importante, que dependemos de nosotros. Ganando el partido somos campeones, vamos a luchar para eso y es lo más importante", aseguró el entrenador.

Sobre el partido ante Guaireña, manifestó que fue difícil como esperaban y que les ha costado entrar en el mismo: opinó que han estado dubitativos aunque tuvieron varias jugadas de pelota parada. El 2Míster" añadió que sabían que el rival iba a esperar un error.

"Nos ha costado encontrar espacios, en el segundo tiempo fuimos amplios dominadores, jugamos prácticamente siempre en su cancha, lamentablemente no hemos podido conseguir la victoria que era lo que buscábamos".

Ante la ausencia de Rodrigo Fernández Cedrés, alertó que fue para que no llegue a una quinta amarilla y se pierda el partido ante Cerro Porteño. "Tuvimos una conversación con le jugador, sabemos la situación en la que estaba, decidimos un poquito por los acontecimientos en la temporada resguardarlo y que pudiera llegar sin problemas al último partido".

Comentarios


Guaraní empata contra Guaireña y pierde la punta del Clausura

En el Parque del Guairá, Guaraní perdió su condición de puntero y ahora quedó en el segundo lugar por detrás de Cerro Porteño. Los de Fernando Jubero fallaron en ser efectivos y pagaron caro.

Ahora, todavía dependen de sí mismos, pero en la última fecha deben vencer al Ciclón de Barrio Obrero. En la última fecha reciben de local a los azulgranas y solamente una victoria le daría el título al "Cacique".

Desde el inicio del encuentro, el crédito visitante fue superior en el campo de juego y el equipo que más buscó. En los primeros minutos del juego, Salinas recibió un patadón y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

En cuánto se reanudó el partido y se recuperó el juego fluido, hay que decir que a la media hora Alberto "Piru" Contrera calzó de aire un remate que se fue afuera.

Y si no hacés, te hacen... Una regla tan vigente en el mundo del fútbol. Porque minutos después, José "Patito" Verdún sacó provecho de un buscapié y la mandó a guardar para abrir el marcador.

El marcador para ir al descanso fue favorable para el "Albiceleste". Eso provocó que el "Legendario" entre con otra actitud en la complementaria y el gol no tardó en llegar.

Marcos Cáceres, quien hace rato viene rindiendo alto en la defensa, usó su faceta de goleadoda para empatar el partido. Este fue un envión anímico importante para el Aurinegro.

A los 70', un remate de Rodi de media distancia obligó al rebote del arquero. Luego, tras un centro, Florentín cabeceó por encima del travesaño tras una mala salida de Espínola. Más tarde, se dio un disparo de Fernando Fernández de media vuelta que se va afuera. Y la última llegó en la agonía, tras un centro de tiro libre de Segovia y cabezazo de Roberto Fernández al medio.

Ganas y ocasiones no le faltaron a Guaraní, pero en esta ocasión la puntería no estuvo fina. Guaireña saca un punto que le puede servir en su lucha por ingresar a la Sudamericana. El dueño de casa hizo su juego: esperar en su campo y buscar dañar de contragolpe.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: José Méndez.

Goles: 33' José Verdún (Guaireña), 55' Marcos Cáceres, Gaspar Servio (Guaraní).

Amonestados: Rosalino Toledo (Guaireña), Roberto Fernández (Guaraní).

Guaireña (1): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Nelson Ruiz, David Mendoza, Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, (81' Alex Cáceres), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, (67' Francisco Parra), Jorge Núñez; Jorge Salinas, (9' Ignacio Miño), José Verdún. DT: Troadio Duarte.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Juan Franco, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Rodi Ferreira; Alberto Contrera, (73' Matías Segovia), Ángel Benítez, (56' Rodrigo Fernández Cedrés), José Florentín, Josué Colmán; Fernando Fernández, Alfio Oviedo, (77' Alfio Oviedo). DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Ir arriba