Tuerca

Falleció Frank Williams, fundador de la histórica escudería y una leyenda de la Fórmula 1

Foto: soymotor. | 28 Nov 12:32
Foto: soymotor.
Tuerca

Falleció Frank Williams, fundador de la histórica escudería y una leyenda de la Fórmula 1

28 Nov 12:32

El británico Frank Williams, fundador de la célebre escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, falleció a los 79 años, anunció este domingo en Twitter el equipo.

La escudería creada por Frank Williams en los años 1970 conquistó 16 títulos mundiales entre 1980 y 1997, nueve de constructores y siete de pilotos.

Ha contribuido de gran manera para la evolución de la categoría y es una de las leyendas de toda la historia de la Fórmula 1. Sir Frank era tetrapléjico desde un accidente de coche en marzo de 1986 y pasó las últimas décadas de su vida en silla de ruedas.

Fue en 1975 cuando los monoplazas con su nombre participaron por primera vez en Fórmula 1. La primera victoria llegó en Silverstone en 1979 y el primer título mundial un año después con el australiano Alan Jones.

Padre de tres hijos, este apasionado de la tecnología y de la estrategia había cedido los mandos de su escudería a su hija Claire en 2013.  En dificultades deportivas y económicas, el equipo fue vendido a un fondo de inversión estadounidense, Dorilton Capital, en 2020.

El presidente de la F1 Stefano Domenicali declaró que la F1 perdió "a un gigante". "Él remontó las mayores dificultades y retos en la vida para ganar en la pista y fuera de ella".

"Es con una gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma el fallecimiento de Sir. Frank Williams CBE, fundador y exdirector de equipo de William Racing, a los 79 años", comunicó la escudería con sede en Grove.

Posteriormente, publico un comunicado firmado por Josh Capito, actual CEO de Williams Racing, que reza: "Williams Racing Team está realmente triste por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir. Frank Williams. Fue una leyenda e ícono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de Fórmula 1".

Y continúa: Sir. Frank Williams era único en su especie y un verdadero pionero. A pesar de las considerables adversidades en su vida, lideró a nuestro equipo a 16 campeonato del mundo, convirtiéndonos en uno de los equipos más ganadores en la historia de nuestro deporte. Sus valores, que incluyen integridad, trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, se mantienen como el espíritu principal de nuestro equipo y son sus legados, así como el nombre de la familia Williams, bajo el nombre por el cual corremos orgullosamente. Nuestros pensamientos están con la familia en este difícil momento".

Mientras que la cuenta de la Fórmula 1, escribió: "Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir. Frank Williams. Su vida estuvo impulsada por su pasión por el automovilismo, su legado es inconmensurable y siempre será parte de la Fórmula 1. Conocerlo fue una inspiración y privilegio. Será profundamente extrañado".

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El "desenfrenado" festejo de Gustavo Gómez tras el pitazo final que decretó el bicampeonato

Foto: AFP. | 28 Nov 11:57
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El "desenfrenado" festejo de Gustavo Gómez tras el pitazo final que decretó el bicampeonato

28 Nov 11:57

La tensión en la final de la Copa Libertadores se mantuvo hasta el último minuto.

Palmeiras defendió con todo lo que tenía la ventaja conseguida en el arranque del tiempo extra y Flamengo buscó como pudo un gol que estire la definición a la tanda de penales.

Por eso, el pitazo final representó un desahogo para el "Verdão" y Gustavo Gómez lo "personificó" en el festejo.

Apenas escuchó el silbato de Néstor Pitana, el capitán de la Albirroja y Palmeiras comenzó a correr sin parar y sin destino aparente dando vueltas de un lado a otro en la cancha, expresando de esa manera toda la emoción del momento y el desahogo.

Gustavo Gómez fue el segundo jugador más regular del "Verdão" en esta Copa Libertadores, en cuanto a partidos jugados y minutos en cancha. Jugó 12 partidos, uno menos que Danilo, el único que estuvo presente en todos los juegos de Palmeiras en esta edición de la competencia.

Mientras que en cuanto a minutos en cancha, quedó solamente por detrás del portero Weverton, quien completó 1.110 minutos y Gómez finalizó la Copa con 1.056 minutos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Monterrey de Celso Ortiz empató ante Atlas pero no le alcanzó

Foto: Monterrey - Sitio Oficial. | 28 Nov 10:57
Foto: Monterrey - Sitio Oficial.
Paraguayos en el exterior

El Monterrey de Celso Ortiz empató ante Atlas pero no le alcanzó

28 Nov 10:57

Después de haber igualado sin goles de local en el partido de ida, el Monterrey de Celso Ortiz fue hasta el estadio Jalisco del Atlas buscando su clasificación a las semifinales del torneo mexicano, pero no lo logró.

El partido acabó 1-1 y Atlas terminó clasificando debido a la ventaja deportiva de haber finalizado en mejor posición en la tabla. Celso Ortiz fue titular en los "Rayados" y completó el partido.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penalti al minuto 17. Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza al 73.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán este domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla de Antony Silva y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario.

Comentarios