El Sport Recife de Florentín pierde ante São Paulo y el descenso es casi un hecho

El Sport Recife de Gustavo Florentín volvió a perder en el Brasileirão y esta vez el descenso parece ser inminente, a medida que se acerca el final del campeonato.

Fue el São Paulo del legendario Rogerio Ceni el que lo derrotó 2-0 en el estadio Morumbí, en la jornada 36 del campeonato brasileño de 2021.

Las anotaciones del argentino Jonathan Calleri y Gabriel Sara decretaron el triunfo de los paulistas y con 33 puntos en 35 partidos jugados (a falta de tres para el final), Recife quedó a 8 puntos de la salvación, por lo que la hazaña parece imposible y está virtualmente descendido.

Para mantener la categoría, los 'leones' necesitan ganar sus últimos tres partidos y esperar varios reveses de los equipos que los superan en la tabla. En el calendario, a Recife le quedan partidos ante Flamengo, Chapecoense y Athletico Panaense.

Con 45 puntos, el São Paulo por su parte subió a la casilla 12, en zona de Copa Sudamericana, con cinco unidades más que Juventude, el equipo con más puntuación de los cuatro que están en zona de descenso.

Comentarios


Gustavo Gómez, en la historia grande del fútbol brasileño

Gustavo Gómez logró igualar muchas marcas históricas y entre ellas, ser el segundo capitán extranjero en levantar una Copa Libertadores con un equipo brasileño y además lo repitió una temporada después.

El paraguayo impuso liderazgo desde que llegó a Palmeiras, uno de los gigantes de Brasil. Poco a poco fue agarrando el brazalete y desde la última parte del 2020, fue el capitán indiscutible del campeón de América, llevándolo a un histórico bicampeonato.

Gómez levantó la Copa Libertadores como capitán del "Verdão” en el 2020 y 2021 y con ello inscribió su nombre en la historia del fútbol brasileño, al convertirse y ratificarse como el segundo futbolista extranjero capitán de un equipo brasileño, que se corona campeón de América.

Además de Gustavo Gómez, el único futbolista extranjero en levantar la Libertadores, fue el uruguayo Hugo de León, campeón de la Libertadores con Gremio, en 1983. De León fue tres veces campeón de América: una vez con el equipo de Porto Alegre y en dos ocasiones con Nacional de Montevideo.

Comentarios


El "desenfrenado" festejo de Gustavo Gómez tras el pitazo final que decretó el bicampeonato

La tensión en la final de la Copa Libertadores se mantuvo hasta el último minuto.

Palmeiras defendió con todo lo que tenía la ventaja conseguida en el arranque del tiempo extra y Flamengo buscó como pudo un gol que estire la definición a la tanda de penales.

Por eso, el pitazo final representó un desahogo para el "Verdão" y Gustavo Gómez lo "personificó" en el festejo.

Apenas escuchó el silbato de Néstor Pitana, el capitán de la Albirroja y Palmeiras comenzó a correr sin parar y sin destino aparente dando vueltas de un lado a otro en la cancha, expresando de esa manera toda la emoción del momento y el desahogo.

Gustavo Gómez fue el segundo jugador más regular del "Verdão" en esta Copa Libertadores, en cuanto a partidos jugados y minutos en cancha. Jugó 12 partidos, uno menos que Danilo, el único que estuvo presente en todos los juegos de Palmeiras en esta edición de la competencia.

Mientras que en cuanto a minutos en cancha, quedó solamente por detrás del portero Weverton, quien completó 1.110 minutos y Gómez finalizó la Copa con 1.056 minutos.

Comentarios

Ir arriba