El Monterrey de Celso Ortiz empató ante Atlas pero no le alcanzó

Después de haber igualado sin goles de local en el partido de ida, el Monterrey de Celso Ortiz fue hasta el estadio Jalisco del Atlas buscando su clasificación a las semifinales del torneo mexicano, pero no lo logró.

El partido acabó 1-1 y Atlas terminó clasificando debido a la ventaja deportiva de haber finalizado en mejor posición en la tabla. Celso Ortiz fue titular en los "Rayados" y completó el partido.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penalti al minuto 17. Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza al 73.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán este domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla de Antony Silva y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario.

Comentarios


Los paraguayos campeones de la Libertadores con equipos extranjeros

Por segundo año consecutivo, con Gustavo Gómez como gran líder del equipo y capitán, el Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores. Derrotó por 2-1 al Flamengo en la final disputada en Montevideo, que tuvo que extenderse hasta el tiempo extra para conocer un ganador.

El también capitán de la Albirroja sigue siendo en el decimocuarto jugador guaraní en coronarse en el certamen más prestigioso de América con un equipo del extranjero.

A su vez, por quinto año de manera consecutiva, un paraguayo gana la Libertadores. En el 2017, Lucas Barrios lo hizo con el Grêmio, en el 2018 Jorge Moreira con River Plate, en el 2019 lo hizo Robert Piris da Motta con el Flamengo y en el 2020 y 2021 lo hizo Gustavo Gómez.

Los paraguayos campeones con equipos extranjeros

1964: Desde Félix Arámbulo con Independiente (Argentina), varios compatriotas alcanzaron el éxito con clubes del exterior. El exmediocampista estuvo en la banca de suplentes en las "semis" contra Santos y en las finales ante Nacional.

1966: Dos años más tarde le siguió el el lateral y exalbirrojo Juan Vicente Lezcano con Peñarol. El elenco uruguayo superó a River Plate en la gran final y alcanzó en ese entonces, su tercera corona.

1994: El tercero en obtener el mayor éxito en la Copa, fue el exarquero José Luis Chilavert con Vélez Sarsfield. El cuadro de Liniers derrotó a Sāo Paulo y conquistó su primera estrella.

1995: Un año después, le siguieron dos compatriotas: Francisco "Chiqui" Arce y Catalino Rivarola con Grêmio. El "Tricolor" venció al Atlético Nacional en el decisivo juego.

1996: En la siguiente edición del prestigioso torneo, el exdefensor Celso "Chito" Ayala se coronó con River Plate tras dejar en el camino al América de Cali.

1999: Como ya es conocido, Francisco Arce repitió título de la Libertadores, pero en el 1999 lo hizo con el Palmeiras. El "Verdāo" dejó sin gloria al Deportivo Cali.

2007: Claudio Morel Rodríguez fue uno de los referentes de lo que hasta ahora es la última conquista de Boca Juniors.

2008: Este año apareció el histórico mediocampista Enrique “Rambert” Vera con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fluminense fue la víctima del equipo ecuatoriano.

2014: Un par de temporadas después, el jugador mundialista con la Albirroja, Néstor Ortigoza, lo hizo con San Lorenzo al acabar con la ilusión de Nacional (Paraguay).

2017: El delantero Lucas Barrios también se dio el gusto de ser campeón con el Grêmio al superar a Lanús.

2018: Quizás en la final que será eternamente recordada entre los clásicos rivales de Argentina, Jorge Moreira integró el plantel de River Plate que amargó a Boca Juniors en Madrid.

2019: El mediocentro Robert Piris Da Motta tuvo minutos en el partido final contra River Plate y escribió s nombre en la historia del club brasileño.

2020: Gustavo Gómez con el Palmeiras. El zaguero centro fue capitán y disputó todos los minutos del juego contra el Santos.

2021: Nuevamente, Gustavo Gómez con el Palmeiras levantó el trofeo más preciado de toda Sudamérica luciendo el brazalete de capitán, tras derrotar en el alargue a Flamengo.

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Con Richard Sánchez de titular, América perdió ante Pumas y quedó eliminado

Pese a tener ventaja deportiva, jugar de local y sin la regla del gol de visitante, el América de Richard Sánchez cayó en el estadio Azteca ante Pumas y quedó eliminado del torneo mexicano en los cuartos de final. El partido finalizó 3-1 a favor de los visitantes.

Las "Águilas" habían sido el equipo mejor clasificado de la fase regular, mientras que los Pumas se metieron con lo justo en la posición 11 de los 12 que logran el boleto a esta instancia.

Richard Sánchez fue titular en el América y fue cambiado a los 5 minutos del segundo tiempo, ya con el partido 2-1 a favor de Pumas. Al mediocampista paraguayo no le gustó para nada el cambio.

América incluso se puso en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penal cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1.

México, México. AFP.

Comentarios

Ir arriba