Paraguayos en el exterior

El "desenfrenado" festejo de Gustavo Gómez tras el pitazo final que decretó el bicampeonato

Foto: AFP. | 28 Nov 11:57
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El "desenfrenado" festejo de Gustavo Gómez tras el pitazo final que decretó el bicampeonato

28 Nov 11:57

La tensión en la final de la Copa Libertadores se mantuvo hasta el último minuto.

Palmeiras defendió con todo lo que tenía la ventaja conseguida en el arranque del tiempo extra y Flamengo buscó como pudo un gol que estire la definición a la tanda de penales.

Por eso, el pitazo final representó un desahogo para el "Verdão" y Gustavo Gómez lo "personificó" en el festejo.

Apenas escuchó el silbato de Néstor Pitana, el capitán de la Albirroja y Palmeiras comenzó a correr sin parar y sin destino aparente dando vueltas de un lado a otro en la cancha, expresando de esa manera toda la emoción del momento y el desahogo.

Gustavo Gómez fue el segundo jugador más regular del "Verdão" en esta Copa Libertadores, en cuanto a partidos jugados y minutos en cancha. Jugó 12 partidos, uno menos que Danilo, el único que estuvo presente en todos los juegos de Palmeiras en esta edición de la competencia.

Mientras que en cuanto a minutos en cancha, quedó solamente por detrás del portero Weverton, quien completó 1.110 minutos y Gómez finalizó la Copa con 1.056 minutos.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Monterrey de Celso Ortiz empató ante Atlas pero no le alcanzó

Foto: Monterrey - Sitio Oficial. | 28 Nov 10:57
Foto: Monterrey - Sitio Oficial.
Paraguayos en el exterior

El Monterrey de Celso Ortiz empató ante Atlas pero no le alcanzó

28 Nov 10:57

Después de haber igualado sin goles de local en el partido de ida, el Monterrey de Celso Ortiz fue hasta el estadio Jalisco del Atlas buscando su clasificación a las semifinales del torneo mexicano, pero no lo logró.

El partido acabó 1-1 y Atlas terminó clasificando debido a la ventaja deportiva de haber finalizado en mejor posición en la tabla. Celso Ortiz fue titular en los "Rayados" y completó el partido.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penalti al minuto 17. Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza al 73.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán este domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla de Antony Silva y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos campeones de la Libertadores con equipos extranjeros

Foto: @Libertadores. | 28 Nov 10:22
Foto: @Libertadores.
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos campeones de la Libertadores con equipos extranjeros

28 Nov 10:22

Por segundo año consecutivo, con Gustavo Gómez como gran líder del equipo y capitán, el Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores. Derrotó por 2-1 al Flamengo en la final disputada en Montevideo, que tuvo que extenderse hasta el tiempo extra para conocer un ganador.

El también capitán de la Albirroja sigue siendo en el decimocuarto jugador guaraní en coronarse en el certamen más prestigioso de América con un equipo del extranjero.

A su vez, por quinto año de manera consecutiva, un paraguayo gana la Libertadores. En el 2017, Lucas Barrios lo hizo con el Grêmio, en el 2018 Jorge Moreira con River Plate, en el 2019 lo hizo Robert Piris da Motta con el Flamengo y en el 2020 y 2021 lo hizo Gustavo Gómez.

Los paraguayos campeones con equipos extranjeros

1964: Desde Félix Arámbulo con Independiente (Argentina), varios compatriotas alcanzaron el éxito con clubes del exterior. El exmediocampista estuvo en la banca de suplentes en las "semis" contra Santos y en las finales ante Nacional.

1966: Dos años más tarde le siguió el el lateral y exalbirrojo Juan Vicente Lezcano con Peñarol. El elenco uruguayo superó a River Plate en la gran final y alcanzó en ese entonces, su tercera corona.

1994: El tercero en obtener el mayor éxito en la Copa, fue el exarquero José Luis Chilavert con Vélez Sarsfield. El cuadro de Liniers derrotó a Sāo Paulo y conquistó su primera estrella.

1995: Un año después, le siguieron dos compatriotas: Francisco "Chiqui" Arce y Catalino Rivarola con Grêmio. El "Tricolor" venció al Atlético Nacional en el decisivo juego.

1996: En la siguiente edición del prestigioso torneo, el exdefensor Celso "Chito" Ayala se coronó con River Plate tras dejar en el camino al América de Cali.

1999: Como ya es conocido, Francisco Arce repitió título de la Libertadores, pero en el 1999 lo hizo con el Palmeiras. El "Verdāo" dejó sin gloria al Deportivo Cali.

2007: Claudio Morel Rodríguez fue uno de los referentes de lo que hasta ahora es la última conquista de Boca Juniors.

2008: Este año apareció el histórico mediocampista Enrique “Rambert” Vera con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fluminense fue la víctima del equipo ecuatoriano.

2014: Un par de temporadas después, el jugador mundialista con la Albirroja, Néstor Ortigoza, lo hizo con San Lorenzo al acabar con la ilusión de Nacional (Paraguay).

2017: El delantero Lucas Barrios también se dio el gusto de ser campeón con el Grêmio al superar a Lanús.

2018: Quizás en la final que será eternamente recordada entre los clásicos rivales de Argentina, Jorge Moreira integró el plantel de River Plate que amargó a Boca Juniors en Madrid.

2019: El mediocentro Robert Piris Da Motta tuvo minutos en el partido final contra River Plate y escribió s nombre en la historia del club brasileño.

2020: Gustavo Gómez con el Palmeiras. El zaguero centro fue capitán y disputó todos los minutos del juego contra el Santos.

2021: Nuevamente, Gustavo Gómez con el Palmeiras levantó el trofeo más preciado de toda Sudamérica luciendo el brazalete de capitán, tras derrotar en el alargue a Flamengo.

Datos: Luis Irala.

Comentarios