Con Richard Sánchez de titular, América perdió ante Pumas y quedó eliminado

Pese a tener ventaja deportiva, jugar de local y sin la regla del gol de visitante, el América de Richard Sánchez cayó en el estadio Azteca ante Pumas y quedó eliminado del torneo mexicano en los cuartos de final. El partido finalizó 3-1 a favor de los visitantes.

Las "Águilas" habían sido el equipo mejor clasificado de la fase regular, mientras que los Pumas se metieron con lo justo en la posición 11 de los 12 que logran el boleto a esta instancia.

Richard Sánchez fue titular en el América y fue cambiado a los 5 minutos del segundo tiempo, ya con el partido 2-1 a favor de Pumas. Al mediocampista paraguayo no le gustó para nada el cambio.

América incluso se puso en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penal cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1.

México, México. AFP.

Comentarios


Las felicitaciones de la Albirroja a su capitán Gustavo Gómez por el "bi" en la Libertadores

El defensor paraguayo Gustavo Gómez vuelve a estar en lo más alto de América. Como capitán del Palmeiras, se consagró nuevamente campeón de la Copa Libertadores, tal como lo hiciera en la temporada pasada.

Las felicitaciones de la Albirroja, el otro equipo del cual Gómez es el líder y capitán, no pudieron faltar luego de tamaño logro. "El capitán de nuestra querida Albirroja vuelve a conquistar América con el Palmeiras. ¡Felicitaciones Gustavo Gómez, bicampeón de la Conmebol Libertadores!", desearon desde la cuenta de la selección paraguaya en redes sociales.

Gustavo Gómez levantó su quinto trofeo con Palmeiras, camiseta que viste desde el 2018. Sin dudas, las Copas Libertadores son las más importantes, pero también ha ganado un Brasileirão, una Copa de Brasil y un Campeonato Paulista.

En esta temporada, buscarán "revancha" en el Mundial de Clubes y la Recopa, trofeos que se le escaparon en la temporada anterior luego de ganar la Libertadores.

Comentarios


Las palabras de Gustavo Gómez, el capitán bicampeón de América

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, capitán y una de las figuras del Palmeiras en la final de este sábado ante Flamengo, destacó las virtudes de su equipo que revalidó el título de la Copa Libertadores.

"Creo que el equipo en toda la Libertadores jugó bien, creo que hoy jugamos como se tiene que jugar una final, concentrados, simple y dejando todo dentro del campo, eso siempre le caracterizó a nuestro equipo, además de la solidez y hoy lo demostramos una vez más", expresó el misionero frente a las cámaras.

Luego del pitazo final y la consagración del "Verdao", hubo algunas dedicatorias para los que pusieron al "Mengao" como claro favorito en esta final debido a su estilo de juego. El defensor guaraní también se refirió a esa cuestión.

"De por ahí a la gente, a los periodistas, les gustan mas el 'jogo' bonito como se dice, pero nuestro equipo tiene todas las fases, tácticamente siempre fue muy ordenado, un equipo muy bien entrenado, sabemos a lo que jugamos, respetamos nuestra idea y creo que eso nos dio la posibilidad de salir campeón", manifestó.

Por último, Gómez valoró la impronta del entrenador portugués, Abel Ferreira, en el Palmeiras. Se convirtió en el primer DT europeo en ser bicampeón de América.

"Desde que llegó el profesor (Abel Ferreira) nos dio primero mucha confianza, creer en nosotros, formamos un grupo muy bueno y por eso Palmeiras está ahí en lo más alto del continente", sentenció.

Gustavo Gómez consiguió su segunda Copa Libertadores con el Palmeiras y lo hizo de forma consecutiva. Sumó su quinto título con el "Verdao". El paraguayo fue titular en los 13 partidos disputados por su equipo en este torneo y aportó un grito sagrado.

Comentarios

Ir arriba