Clausura 2021

Con el apoyo de su gente, Cerro Porteño busca seguir en racha pensando en el título

Foto: Jorge Romero. | 28 Nov 08:35
Foto: Jorge Romero.
Clausura 2021

Con el apoyo de su gente, Cerro Porteño busca seguir en racha pensando en el título

28 Nov 08:35

El domingo está reservado exclusivamente para los dos equipos que pelean por el título. Si bien aún no habrá definición en esta fecha, ambos juegan en simultáneo buscando llegar en igualdad de condiciones para la jornada final del Clausura.

Ambos están igualados en la cima de la tabla con 34 puntos.

Cerro Porteño recibe al 12 de Octubre en La Nueva Olla, que tendrá un marco importante de público para brindarle apoyo al equipo de Francisco Arce, que atraviesa una racha importante de seis partidos consecutivos con triunfos.

El Azulgrana llega de una gran victoria en la fecha pasada ante Nacional por 5-1 y ha recibido apenas un gol dentro de esta seguidilla de festejos.

El 12 de Octubre, por su parte, llega con una baja importante en su equipo, ya que no puede contar con José Ariel Núñez por una lesión. El equipo de Pedro Sarabia también tiene su lucha aparte con Guaireña (que al mismo tiempo estará jugando ante Guaraní) por clasificar a la Copa Sudamerican.

El cuadro itaugüeño y Guaireña están igualados en puntos en el acumulativo, ambos con 40, actualmente fuera de toda clasificación, ya que Sol de América (42) los superó luego de su triunfo ante Nacional.

El partido arranca a las 19:00 con el arbitraje de Juan López. En el VAR estará Fernando López.

ALINEACIONES PROBABLES

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo y Claudio Aquino: Federico Carrizo y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Alexis Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Paredes y Rubén Ríos; Richard Salinas y Julio Doldán.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Las palabras de Gustavo Gómez, el capitán bicampeón de América

Foto: AFP. | 27 Nov 21:07
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Las palabras de Gustavo Gómez, el capitán bicampeón de América

27 Nov 21:07

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, capitán y una de las figuras del Palmeiras en la final de este sábado ante Flamengo, destacó las virtudes de su equipo que revalidó el título de la Copa Libertadores.

"Creo que el equipo en toda la Libertadores jugó bien, creo que hoy jugamos como se tiene que jugar una final, concentrados, simple y dejando todo dentro del campo, eso siempre le caracterizó a nuestro equipo, además de la solidez y hoy lo demostramos una vez más", expresó el misionero frente a las cámaras.

Luego del pitazo final y la consagración del "Verdao", hubo algunas dedicatorias para los que pusieron al "Mengao" como claro favorito en esta final debido a su estilo de juego. El defensor guaraní también se refirió a esa cuestión.

"De por ahí a la gente, a los periodistas, les gustan mas el 'jogo' bonito como se dice, pero nuestro equipo tiene todas las fases, tácticamente siempre fue muy ordenado, un equipo muy bien entrenado, sabemos a lo que jugamos, respetamos nuestra idea y creo que eso nos dio la posibilidad de salir campeón", manifestó.

Por último, Gómez valoró la impronta del entrenador portugués, Abel Ferreira, en el Palmeiras. Se convirtió en el primer DT europeo en ser bicampeón de América.

"Desde que llegó el profesor (Abel Ferreira) nos dio primero mucha confianza, creer en nosotros, formamos un grupo muy bueno y por eso Palmeiras está ahí en lo más alto del continente", sentenció.

Gustavo Gómez consiguió su segunda Copa Libertadores con el Palmeiras y lo hizo de forma consecutiva. Sumó su quinto título con el "Verdao". El paraguayo fue titular en los 13 partidos disputados por su equipo en este torneo y aportó un grito sagrado.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La visión y precisión de Gustavo Gómez en el primer gol del Palmeiras

Foto: AFP. | 27 Nov 20:33
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

La visión y precisión de Gustavo Gómez en el primer gol del Palmeiras

27 Nov 20:33

El defensor de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, esta caracterizado por ser una verdadera muralla defensiva, sin embargo, tuvo una brillante participación en el primer grito sagrado del Palmeiras en la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.

En el minuto 5, el "Sheriff" agarró el balón y luego de levantar la cabeza puso un pase largo espectacular hacia Mayke, quien aprovechó el efecto del balón y asistió de primera a Raphael Veiga, autor del tanto inaugural en el estadio Centenario de Montevideo.

Algunos internautas recordaron rápidamente la final pasada de la Copa Libertadores, la que ganó el "Verdao" ante el Santos en Río de Janeiro. En aquella ocasión, el tanto del triunfo nació de una recuperación de Gustavo Gómez.

Finalmente, el zaguero guaraní terminó siendo un baluarte defensivo en los minutos finales y se convirtió en el capitán bicampeón de América con el Palmeiras, equipo que conquistó por tercera vez en su historia el título del torneo de clubes más importante del continente.

Comentarios