Cerro sufre, gana y está a un punto de ser campeón

Cerro Porteño tuvo que sufrir al extremo para conseguir la victoria clave ante el durísimo 12 de Octubre, que se plantó en la Nueva Olla y le hizo la vida imposible al nuevo puntero solitario del torneo Clausura.

Con el triunfazo y el tropezón del Aurinegro en Villarrica, el Ciclón solamente necesita de un empate en la última fecha para ser campeón del último torneo del año. Lo más emotivo es que en la jornada final se enfrentan líder y escolta, Cerro Porteño y Guaraní.

A Cerro no le sobró absolutamente nada ante un rival que fue a hacer su juego: destruir primero y luego intentar dañar en algún pestañeo del local.

Con cinco mediocmapistas, pero con un velocista que en transiciones se convierte en delantero, como Richard Salinas, 12 de Octubre le complicó mucho al Azulgrana, que por necesidades, tuvo que adelantar su defensa hasta las cercanías del mediocampo.

Cerro tuvo pelota, campo, pero en los últimos metros no inventó espacios ni tuvo ideas para quebrar un disciplinadísimo equipo visitante. Al equipo de Arce le faltó precisión y no tuvo desequilibrio individual, ya que tanto Carrizo como Aquino, tenían siempre dos a tres hombres encima.

El “doble 9” no funcionó del todo en el Ciclón. Morales tuvo que salir mucho, fungió por momentos de extremo y ya no llegó a tiempo en le área rival.

La primera etapa fue claramente del Ciclón, pero no agredió con situaciones reales de gol.

En la complementaria el 12 de Octubre salió mucho más y por momentos propuso golpeo por golpe, que era la especialidad de Cerro. Pero la llave del gol estuvo en un penal muy cuestionado, por mano de César Benítez en el límite de de la media luna y la raya del área grande.

Tras revisión de VAR, Juan López se ratificó en su postura y cobró penal para el local. Claudio Aquino lo cambió por gol para poner el ansiado 1-0 que lo tenía como loco mentalmente al equipo de Arce.

Después de eso, el “12” tuvo fácilmente tres a cuatro ocasiones clarísimas para notar, pero ahí apareció el nuevo superhéroe de Cerro, el brasileño Jean Fernandes, fundamental para darle tranquilidad y tapar situaciones de gol.

También de contragolpe, el Ciclón pudo liquidar con Morales, pero tanto Mauro Cardozo, como la falta de eficacia hicieron que toda la Nueva Olla sufra hasta el último segundo.

 

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Juan López

Gol: 58' Claudio Aquino, de penal (CP)

Amonestados: Patiño (CP); Sarabia, Ríos (12)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Federico Carrizo (60' Enzo Giménez), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino (93' Adrián Martínez); Robert Morales y Mauro Boselli (79' Alan Rodríguez).

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Marcelo Paredes (68' David Mendieta), Juan Aguilar, Darío Ríos (92' Junior Brítez) y Jorge González; Julio Doldán (77' José Ortigoza).

Comentarios


Olimpia en Para Uno en el Clausura: 8 partidos jugados y ninguno ganado

En su último partido de local del Torneo Clausura 2021, Olimpia perdió por 3-2 ante Libertad en otra edición más del clásico blanco y negro. Este también fue la última vez que el Franjeado jugó en Para Uno este año.

Además de haber perdido ante todos los rivales de la primera división en este Clausura, también la Franja suma otro dato negativo en este campeonato de la categoría de honor del fútbol paraguayo.

De todos sus partidos jugados en el Manuel Ferreira, no ganó en ocasión alguna. Para el Decano, fue misión imposible sacar provecho a la localía y hacerse respetar en casa.

Claro, esto haciendo la salvedad que sí gano cuando ofició de local en Villa Elisa por la fecha 15 ante Sportivo Luqueño: fue por 4-0 (Hugo Quintana, doblete de Derlis González y Jorge Recalde). El "Rey de Copas" se vio forzado a salir de su estadio en esa ocasión, porque se estaba disputando la Copa Libertadores Femenina en ese entonces.

En resumen, fueron 8 partidos jugados en la "Cuna de Glorias": todos perdidos, anotando solamente 6 goles y recibiendo 19 goles, obteniendo cero de 24 puntos posibles, lógicamente 0% de efectividad.

Olimpia de local en Para Uno en el Clausura 2021

  • Olimpia 1-3 River Plate (fecha 1)
  • Olimpia 0-2 Guaireña (fecha 3)
  • Olimpia 0-3 Cerro Porteño (fecha 5)
  • Olimpia 0-1 Sol de América (fecha 7)
  • Olimpia 1-2 Nacional (fecha 9)
  • Olimpia 1-2 12 de Octubre (fecha 11)
  • Olimpia 1-3 Guaraní (fecha 13)
  • Olimpia 2-3 Libertad (fecha 17).

Comentarios


Homenaje a los "Campeones del 79" en la "Cuna de Glorias"

La "Cuna de Glorias" vivió un día especial este viernes en la antesala del clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, por la penúltima fecha del torneo Clausura 2021.

Antes del juego, la directiva actual realizó un emotivo y merecido homenaje a los "Campeones del 79"; responsables del título continental y mundial del "Rey de Copas" en dicho año.

"¡Los Campeones del 79! Nuestros históricos jugadores en casa y siendo parte de otro de los tantos homenajes que merecen. Hace minutos recibieron el diploma que los reconoce como Socios Vitalicios" de la institución", anunció el club Olimpia.

Encabezado por Osvaldo Domínguez Dibb, el directivo paraguayo más ganador apareció en escena junto a Luisito Torres, Rogelio Delgado, Alicio Solalinde, Hugo Ricardo Talavera y varios otros exjugadores que escribieron con letra de oro la historia de la institución franjeada.

El que aprovechó la ocasión para pedir la unidad y el apoyo de todos los franjeados fue Talavera. "Los olimpistas tenemos que poner el hombro y trabajar hombro a hombro con esta directiva para que Olimpia pueda volver a ocupar el sitial que se merece", afirmó.

Los campeones de la Copa Libertadores 1979 y la Copa Intercontinental recibieron la piel actual del Olimpia y un diploma de reconocimiento como socios vitalicios de la institución.

Comentarios

Ir arriba