Fútbol Paraguayo

Cerro sufre, gana y está a un punto de ser campeón

Foto: Jorge Romero. | 28 Nov 21:10
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Cerro sufre, gana y está a un punto de ser campeón

28 Nov 21:10

Cerro Porteño tuvo que sufrir al extremo para conseguir la victoria clave ante el durísimo 12 de Octubre, que se plantó en la Nueva Olla y le hizo la vida imposible al nuevo puntero solitario del torneo Clausura.

Con el triunfazo y el tropezón del Aurinegro en Villarrica, el Ciclón solamente necesita de un empate en la última fecha para ser campeón del último torneo del año. Lo más emotivo es que en la jornada final se enfrentan líder y escolta, Cerro Porteño y Guaraní.

A Cerro no le sobró absolutamente nada ante un rival que fue a hacer su juego: destruir primero y luego intentar dañar en algún pestañeo del local.

Con cinco mediocmapistas, pero con un velocista que en transiciones se convierte en delantero, como Richard Salinas, 12 de Octubre le complicó mucho al Azulgrana, que por necesidades, tuvo que adelantar su defensa hasta las cercanías del mediocampo.

Cerro tuvo pelota, campo, pero en los últimos metros no inventó espacios ni tuvo ideas para quebrar un disciplinadísimo equipo visitante. Al equipo de Arce le faltó precisión y no tuvo desequilibrio individual, ya que tanto Carrizo como Aquino, tenían siempre dos a tres hombres encima.

El “doble 9” no funcionó del todo en el Ciclón. Morales tuvo que salir mucho, fungió por momentos de extremo y ya no llegó a tiempo en le área rival.

La primera etapa fue claramente del Ciclón, pero no agredió con situaciones reales de gol.

En la complementaria el 12 de Octubre salió mucho más y por momentos propuso golpeo por golpe, que era la especialidad de Cerro. Pero la llave del gol estuvo en un penal muy cuestionado, por mano de César Benítez en el límite de de la media luna y la raya del área grande.

Tras revisión de VAR, Juan López se ratificó en su postura y cobró penal para el local. Claudio Aquino lo cambió por gol para poner el ansiado 1-0 que lo tenía como loco mentalmente al equipo de Arce.

Después de eso, el “12” tuvo fácilmente tres a cuatro ocasiones clarísimas para notar, pero ahí apareció el nuevo superhéroe de Cerro, el brasileño Jean Fernandes, fundamental para darle tranquilidad y tapar situaciones de gol.

También de contragolpe, el Ciclón pudo liquidar con Morales, pero tanto Mauro Cardozo, como la falta de eficacia hicieron que toda la Nueva Olla sufra hasta el último segundo.

 

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Juan López

Gol: 58' Claudio Aquino, de penal (CP)

Amonestados: Patiño (CP); Sarabia, Ríos (12)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Federico Carrizo (60' Enzo Giménez), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino (93' Adrián Martínez); Robert Morales y Mauro Boselli (79' Alan Rodríguez).

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Marcelo Paredes (68' David Mendieta), Juan Aguilar, Darío Ríos (92' Junior Brítez) y Jorge González; Julio Doldán (77' José Ortigoza).

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena hizo un gol, fue figura y su equipo pelea por la cima

Foto: Dinamo Moscú. | 28 Nov 17:16
Foto: Dinamo Moscú.
Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena hizo un gol, fue figura y su equipo pelea por la cima

28 Nov 17:16

Con el defensor paraguayo Fabián Balbuena como figura clave, el Dinamo de Moscú remontó ante el Rubín Kazán y no le pierde pisada al líder de la Premier League de Rusia, el Zenit de San Petersburgo.

El equipo del zaguero de la Albirroja comenzó perdiendo con el gol del Soltmurad Bakayev, para luego igualar el marcador gracias a Denis Makarov. El Rubín Kazán volvió a golpear en el segundo tiempo por intermedio de Anders Dreyer.

Cuando el panorama estaba complicado y no caían ideas para el Dinamo, apareció el "General" Balbuena con un certero cabezazo, emparejando las cosas iguales en 2. Para el equipo del paraguayo no era buen negocio empatar y se fue al ataque, hasta conseguir el tanto del desnivel, que se vino a los 85 minutos, gracias a Sebastian Szymanski.

Con la victoria estratégica, el Dinamo de Moscú no le pierde pisada al Zenit y se coloca a cuatro puntos, en 16 fechas disputadas de la Premier League rusa.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gómez ingresa a la selecta lista de paraguayos bicampeones de la Libertadores

Foto: AFP. | 28 Nov 16:00
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Gómez ingresa a la selecta lista de paraguayos bicampeones de la Libertadores

28 Nov 16:00

Con la obtención del bicampeonato de la Libertadores con el Palmeiras, Gustavo Gómez ingresó a una selecta lista de jugadores paraguayos que lograron levantar dos veces el trofeo más preciado de Sudamérica.

Así como el actual capitán de la selección paraguaya lo hizo en el 2020 y 2021 con el "Verdão", hay otros cinco jugadores paraguayos que lo han logrado.

Ever Hugo Almeida y Jorge Guasch fueron los primeros, ya que formaron parte de los planteles de Olimpia en 1979 y 1990. Francisco Arce y Catalino Rivarola fueron los siguientes, ya que con el Grêmio y Palmeiras, lograron llegar a la cima de América en 1995 y 1999 respectivamente.

Mientras que en el 2002, ingresó a esta lista Virginio Cáceres, quien si bien no tuvo minutos en las finales de las dos Libertadores que ganó, integró los planteles de Olimpia campeones de 1990 y 2002.

Comentarios